Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

2024 Ridgeline - Impresionado con el remolque al límite

8.9K views 59 replies 26 participants last post by  omgu812  
#1 ·
TL;DR – Gran experiencia de remolque a máxima capacidad con una Ridgeline 2024. Impresionado después de venir de una F-250 más antigua.

He estado al acecho durante mucho tiempo y quería publicar sobre mi experiencia de remolque con mi nueva Ridgeline. Leí probablemente todos los hilos de remolque que existen y quería devolver algo a aquellos que puedan estar en la misma situación. Me gustan los detalles y los datos, así que esta va a ser una publicación larga/divagatoria. 😊

Tenía una F-250 2008 5.4 V8 (gasolina) con la que empecé a tener problemas, y quería reducir el tamaño a algo más pequeño. Finalmente decidí ir con la Ridgeline. Honestamente, lo que me hizo superar mi miedo a ir a la Ridgeline fue ver que Brian Goodwin tenía una y está remolcando lo mismo que yo (aunque él tiene un remolque mejor). Realmente confío en las opiniones de Brian, ya que le he comprado muchas piezas para mi Miata, y sus consejos con el Miata siempre han sido acertados.

Equipo:

El remolque/carga/equipo de remolque: remolque de coche/utilitario de 16 pies con plataforma de madera de acero, con un Mazda Miata, ruedas/neumáticos de repuesto y bidones de combustible de carreras. En la camioneta, llevo algunas bolsas de repuestos/suministros/herramientas, una nevera portátil, una maleta. También llevo de 1 a 3 personas (90-225 kg). Este es un remolque pesado. El remolque pesa poco más de 900 kg vacío; en el futuro, me gustaría actualizar a un remolque de aluminio. No tengo distribución de peso ni control de balanceo, solo un enganche estándar. Tengo un controlador de freno Prodigy P3. Con la Ridgeline llena de gente, todo mi equipo y cada bidón y tanque de combustible llenos, me dirigí a las básculas.

Image

Datos:
Altura (pulgadas)Stock
Cargado

Cambio

LF32.87533.250.375
RF33.062533.250.1875
LR34.87532.375-2.5
RR34.87532.625-2.25
Peso (libras)NominalCargadoMargen
GVWR60195680339
GCWR100319920111
GAWR delantero31312580551
GAWR trasero32633100163
Peso del remolque50004790210
Peso en la lanza60055050
Ejes del remolque4450*4240210

Image

En caso de confusión, mi remolque está clasificado para 7000 libras; sin embargo, la capacidad de remolque de la Ridgeline es de 5000 libras. 550 libras de peso en la lanza + 4450 libras en los ejes del remolque = 5000 libras de peso del remolque, por lo que los ejes del remolque están limitados a 4450 libras debido a mi peso en la lanza y a la capacidad de remolque de la Ridgeline.

El manual del propietario de la Ridgeline es muy específico sobre los pesos. Cualquiera que remolque necesita realmente estudiar la sección de remolque del manual del propietario. En mi opinión, la parte que te va a morder es el GCWR (Gross Combined Weight Rating), que es el peso combinado de la Ridgeline + Remolque. En el manual de 2024, tiene nuestro GCWR clasificado en 10031; sin embargo, eso también disminuye en un 2% por cada 1000 pies por encima del nivel del mar. Eso significa que nuestro GCWR se ve así:
Altitud (pies)GCWR (libras)
0​
10031​
1000​
9830​
2000​
9634​
3000​
9441​
4000​
9252​
5000​
9067​
6000​
8886​
7000​
8708​

Como puede ver, estoy dentro de la capacidad a nivel del mar (apenas), pero la elevación/los puertos de montaña me van a poner por encima del GCWR. Afortunadamente, esta fue la carga máxima absoluta que llevaría, y puedo reducirla. Sabía que iba a estar cerca, y los números lo respaldaron.

Primer viaje - Cómo fue

Vivo cerca de Johnson City, TN, y tuve un evento de pista/HPDE en Road Atlanta (Braselton, GA). Tenemos montañas donde vivo, nada como en el oeste, pero sigue siendo una preocupación. La ruta a GA es por la I-26 a través de Asheville, NC, un viaje que hice muchas veces con la F-250. La altitud máxima al salir es de unos 3700 pies en la cima de la montaña, la pendiente es del 6%. Hice algunos ajustes rápidos dejando a algunas personas y cosas atrás para mantenerme por debajo, pero muy cerca del GCWR según la altitud.

Entre Johnson City, TN y Greenville, SC, la temperatura ambiente estuvo entre 70 F y 80 F; la temperatura máxima de la transmisión fue de 212 F, el refrigerante 217 F. La economía de combustible promedió 17,2 MPG indicados, 15,8 MPG calculados a mano (eso es una mejora de 5-7 mpg con respecto a mi F-250). Nunca superé las 65 mph, la mayor parte del viaje fue por la interestatal a velocidades de autopista.

No hubo balanceo. Los frenos del remolque funcionaron con los frenos del vehículo y nunca sentí que hubiera un problema para detenerse. Un gran cambio al venir de mi F-250 es el freno motor: la Ridgeline no frena el motor tan bien como lo hacía mi vieja camioneta V8. La conducción/comodidad fue mejor que en mi F-250. Me sentí seguro y cómodo remolcando una vez que me adapté a la Ridgeline.

Las temperaturas se controlaron con la aplicación CarScanner y un adaptador bluetooth VEEPEAK. Ya tenía esto y lo recomiendo si no tienes un ScanGauge u otra solución. Ignora "combustible en el tanque" ya que no funciona; necesito poner un medidor diferente más útil allí.

Image

Reflexiones finales
Hay mucha discusión sobre la distribución del peso/el control de balanceo/los ajustes de la suspensión. Al remolcar un remolque de plataforma abierta, confío en Honda y no creo que sea necesario. Incluso con el peso máximo, la camioneta está a menos de 1 pulgada de estar nivelada. No tuve ningún problema de balanceo. Si tienes problemas con la distribución del peso, realmente necesitas pesar tu configuración si aún no lo has hecho. La Ridgeline está clasificada de una manera que es probable que alcances el GCWR antes de poder maximizar todo lo demás. Esperaría que tuvieras sobrepeso en alguna parte (eje trasero y/o GCWR) si ves la parte delantera a 1" o más alta que la parte trasera de la Ridgeline. No sentí que W/D o el control de balanceo fueran necesarios con mi configuración.

Mi F-250 tenía una capacidad 2x+ de la Ridgeline. Honestamente puedo decir que la combinación de motor/transmisión de la Ridgeline parecía tener más potencia que la F-250. Mi antigua F-250 era el motor de gasolina 5.4 con una transmisión automática de 5 velocidades, por lo que era bastante inútil, pero aún así estaba clasificada para remolcar mucho más que la Ridgeline. La Ridgeline revolucionará alto, especialmente en las colinas. No me preocupa esto: ahí es donde está la potencia, y así es como Honda diseñó la transmisión. Nunca sentí que la Ridgeline fuera insegura. Mi F-250 era una camioneta XL (acabado básico), por lo que era bueno tener asientos cómodos, control de crucero, etc. Extrañé mis espejos de remolque, pero esto no fue un gran problema con un remolque abierto.

La transmisión en modo 'S' es el camino a seguir, al menos cuando se acerca al peso máximo. El manual no establece que esto sea necesario a menos que se lance un barco o se conduzca en terrenos montañosos; sin embargo, la experiencia fue mucho mejor en toda la conducción con el modo 'S'. El modo 'S' hace que la transmisión busque menos las marchas, mantiene una marcha más óptima para remolcar y permite que la transmisión siempre arranque en primera. El modo 'S' se parece mucho al modo de remolque/transporte en mi vieja camioneta. Las temperaturas de la transmisión se controlaron con una herramienta de escáner OBD2 genérica y mi teléfono, siempre se mantuvo en el rango seguro. Cambié manualmente de marcha en las montañas, de lo contrario, el modo S automático funcionó muy bien.

El principal inconveniente que tengo con la Ridgeline es el rango de remolque. Vas a estar buscando gasolina cada ~200 millas. Un pensamiento es que mi vejiga no durará 200 millas de todos modos; sin embargo, el rango adicional te ofrece la capacidad de detenerte donde quieras. Me resulta mucho más fácil/rápido parar en áreas de descanso que en gasolineras. Con mi vieja camioneta, incluso con peores MPG, podría llegar a la mayoría de los eventos con 0-1 paradas de combustible gracias a un tanque de combustible de 38 galones. Eso son 1-3 paradas ahora. Un tanque más grande sería bueno, pero entonces eso es más peso...

En el futuro, planeo actualizar a un remolque de aluminio; esto reducirá mi peso en 225-450 kg. Por ahora, planeo continuar con mi remolque de acero y simplemente ser cauteloso para no agregar más equipo sin quitar peso primero. Realmente quiero un Trailex CT-7551, que sería perfecto para mis necesidades, pero cuestan $10,000 (y mantienen su valor extremadamente bien en el mercado de usados), lo cual simplemente no puedo soportar en este momento. Mientras tanto, aligeraré mi configuración existente. Mi objetivo es mantenerme en/debajo de ~9250 GCWR cuando esté completamente cargado, lo cual es factible quitando la plataforma central de mi remolque y haciendo algunos ajustes al equipo que traigo. Esto me pondría dentro de los cálculos GCWR de Honda en todos los lugares a los que viajo según las restricciones de altitud de Honda.

Tantas personas hablan de cómo necesitas una camioneta de tamaño completo para hacer cualquier cosa. Estoy muy impresionado y contento con mi Ridgeline. Es mucho más fácil de conducir, cabe en un espacio de estacionamiento normal, súper cómodo, mejor mpg y más. La Ridgeline es perfecta para mis necesidades: conducir a diario todo el año, pero cuando necesito remolcar unas cuantas veces al año, está a la altura de la tarea. Puedo actualizar la publicación después de hacer algunos cambios y otro viaje.

#3 ·
No hay ninguna razón para que remolcar, dentro de las especificaciones, con el Ridgeline sea un problema. Mi remolque con un remolque U-haul alquilado (muy pesado) y un Corvette de 2900 lb estaría un poco por encima del límite y probablemente no lo haría, excepto por una corta distancia. El Tundra lo manejó sin problemas.

Con el remolque en la foto en la primera publicación, estaría casi precisamente en el límite de RL y no me preocuparía.

#4 ·
TL;DR – Gran experiencia remolcando a la máxima capacidad con Ridgeline 2024. Impresionado después de venir de una F-250 más antigua.

He estado al acecho durante mucho tiempo y quería publicar sobre mi experiencia de remolque con mi nuevo Ridgeline. Leí probablemente todos los hilos de remolque que existen y quería devolver algo a aquellos que puedan estar en la misma situación. Me gustan los detalles y los datos, así que esta va a ser una publicación larga/divagatoria. 😊

Tenía una F-250 5.4 V8 (gasolina) de 2008 con la que empecé a tener problemas, y quería reducir el tamaño a algo más pequeño. Finalmente decidí optar por el Ridgeline. Honestamente, lo que me hizo superar mi miedo a ir al Ridgeline fue ver que Brian Goodwin tenía uno y está remolcando lo mismo que yo (aunque tiene un remolque mejor). Realmente confío en las opiniones de Brian, ya que le he comprado muchas piezas para mi Miata, y sus consejos con Miata siempre han sido acertados.

Equipo:

El remolque/carga/equipo de remolque: remolque utilitario/deportivo de acero y plataforma de madera de 16 pies, con un Mazda Miata, ruedas/neumáticos de repuesto y bidones de combustible de carreras. En la camioneta, llevo algunas bolsas de repuestos/suministros/herramientas, una nevera y una maleta. También llevo de 1 a 3 personas (90-225 kg). Este es un remolque pesado. El remolque pesa poco más de 900 kg vacío; en el futuro me gustaría actualizar a un remolque de aluminio. No tengo distribución de peso ni control de balanceo, solo un enganche estándar. Tengo un controlador de freno Prodigy P3. Con el Ridgeline lleno de gente, todo mi equipo y cada bidón y tanque de combustible lleno, me dirigí a la báscula.

View attachment 458950

Datos:
Altura (pulgadas)Stock
Cargado

Cambio
LF32.87533.250.375
RF33.062533.250.1875
LR34.87532.375-2.5
RR34.87532.625-2.25
Peso (libras)NominalCargadoMargen
GVWR60195680339
GCWR100319920111
GAWR trasero32633100163
Peso en la lanza60055050

View attachment 458951
En caso de confusión, mi remolque está clasificado para 7000 libras; sin embargo, la capacidad de remolque del Ridgeline es de 5000 libras. 550 libras de peso en la lanza + 4450 libras en los ejes del remolque = 5000 libras de peso del remolque, por lo que los ejes del remolque están limitados a 4450 libras debido al peso en la lanza y a la capacidad de remolque del Ridgeline.

El manual del propietario del Ridgeline es muy específico sobre los pesos. Cualquiera que remolque necesita estudiar realmente la sección de remolque del manual del propietario. En mi opinión, la parte que te va a morder es el GCWR (Peso Bruto Combinado), que es el peso combinado del Ridgeline + el remolque. En el manual de 2024, nuestro GCWR está clasificado en 10031; sin embargo, eso también disminuye en un 2% por cada 1000 pies por encima del nivel del mar. Eso significa que nuestro GCWR se ve así:
Altitud (pies)GCWR (libras)
0​
10031​
1000​
9830​
2000​
9634​
3000​
9441​
4000​
9252​
5000​
9067​
6000​
8886​
7000​
8708​
[/TD>
[TD]

Como puede ver, estoy dentro de la capacidad a nivel del mar (apenas), pero la elevación/los puertos de montaña me van a poner por encima del GCWR. Afortunadamente, esta fue la carga máxima absoluta que llevaría, y puedo reducirla. Sabía que iba a estar cerca, y los números lo respaldaron.

Primer viaje - Cómo fue

Vivo cerca de Johnson City, TN, y tuve un evento de pista/HPDE en Road Atlanta (Braselton, GA). Tenemos montañas donde vivo, nada como en el oeste, pero sigue siendo una preocupación. La ruta a GA es a través de la I-26 a través de Asheville, NC, un viaje que hice muchas veces con la F-250. La altitud máxima de salida es de unos 3700 pies en la cima de la montaña, la pendiente es del 6%. Hice algunos ajustes rápidos dejando a algunas personas y cosas atrás para mantenerme por debajo, pero muy cerca del GCWR según la altitud.

Entre Johnson City, TN y Greenville, SC, la temperatura ambiente estuvo entre 70 F y 80 F; la temperatura máxima de la transmisión fue de 212 F, el refrigerante 217 F. La economía de combustible promedió 17.2 MPG indicados, 15.8 MPG calculados a mano (eso es una mejora de 5-7 mpg con respecto a mi F-250). Nunca superé las 65 mph, la mayor parte del viaje fue por la interestatal a velocidades de autopista.

No hubo balanceo. Los frenos del remolque funcionaron con los frenos del vehículo y nunca sentí que hubiera un problema para detenerse. Un gran cambio con respecto a mi F-250 es el freno motor: el Ridgeline no frena con el motor tan bien como lo hacía mi antiguo camión V8. La conducción/comodidad fue mejor que en mi F-250. Me sentí seguro y cómodo remolcando una vez que me adapté al Ridgeline.

Las temperaturas se controlaron con la aplicación CarScanner y un adaptador Bluetooth VEEPEAK. Ya tenía esto y lo recomiendo si no tienes un ScanGauge u otra solución. Ignora "combustible en el tanque" ya que no funciona; necesito poner un indicador diferente más útil allí.

View attachment 458952

Reflexiones finales
Hay mucha discusión sobre la distribución del peso/el control de balanceo/los ajustes de la suspensión. Al remolcar un remolque de plataforma abierta, confío en Honda y no creo que sea necesario. Incluso con el peso máximo, la camioneta está a menos de 1 pulgada de estar nivelada. No tuve ningún problema de balanceo. Si tienes problemas con la distribución del peso, realmente necesitas pesar tu configuración si aún no lo has hecho. El Ridgeline está clasificado de una manera que es probable que alcances el GCWR antes de que puedas maximizar todo lo demás. Esperaría que tuvieras sobrepeso en algún lugar (eje trasero y/o GCWR) si ves la parte delantera a 1" o más por encima de la parte trasera del Ridgeline. No sentí que W/D o el control de balanceo fueran necesarios con mi configuración.

Mi F-250 tenía una capacidad 2x+ de la del Ridgeline. Honestamente puedo decir que la combinación de motor/transmisión del Ridgeline se sintió como si tuviera más potencia que la F-250. Mi antigua F-250 era el motor de gasolina 5.4 con una transmisión automática de 5 velocidades, por lo que era bastante inútil, pero aún así estaba clasificada para remolcar mucho más que el Ridgeline. El Ridgeline revolucionará alto, especialmente en las colinas. No me preocupa esto: ahí es donde está la potencia, y así es como Honda diseñó la transmisión. Nunca sentí que el Ridgeline fuera inseguro. Mi F-250 era una camioneta XL (acabado básico), por lo que fue agradable tener asientos cómodos, control de crucero, etc. Extrañé mis espejos de remolque, pero esto no fue un gran problema con un remolque abierto.

El modo "S" de la transmisión es el camino a seguir, al menos cuando se acerca al peso máximo. El manual no indica que esto sea necesario a menos que se lance un barco o se conduzca en terrenos montañosos; sin embargo, la experiencia fue mucho mejor en todas las conducciones con el modo "S". El modo "S" hace que la transmisión busque menos las marchas, mantiene una marcha más óptima para remolcar y permite que la transmisión siempre arranque en primera marcha. El modo "S" se parece mucho al modo remolque/transporte de mi antiguo camión. Las temperaturas de la transmisión se controlaron con una herramienta de escaneo OBD2 genérica y mi teléfono, siempre se mantuvo en el rango seguro. Cambié de marcha manualmente en las montañas, de lo contrario, el modo S automático funcionó muy bien.

El principal inconveniente que tengo con el Ridgeline es la autonomía de remolque. Vas a estar buscando gasolina cada ~200 millas. Una idea es que mi vejiga no durará 200 millas de todos modos; sin embargo, el alcance adicional te ofrece la capacidad de detenerte donde quieras. Me resulta mucho más fácil/rápido detenerse en las áreas de descanso que en las estaciones de servicio. Con mi antiguo camión, incluso con peores MPG, podría llegar a la mayoría de los eventos con 0-1 paradas de combustible gracias a un tanque de combustible de 38 galones. Eso es de 1 a 3 paradas ahora. Un tanque más grande sería bueno, pero entonces eso es más peso...

En el futuro, planeo actualizar a un remolque de aluminio; esto reducirá mi peso en 225-450 kg. Por ahora, planeo continuar con mi remolque de acero y simplemente ser cauteloso para no agregar más equipo sin quitar peso primero. Realmente quiero un Trailex CT-7551, que sería perfecto para mis necesidades, pero cuesta $10,000 (y mantiene el valor extremadamente bien en el mercado de segunda mano), lo cual no puedo soportar en este momento. Mientras tanto, aligeraré mi configuración existente. Mi objetivo es mantenerme en/por debajo de ~9250 GCWR cuando esté completamente cargado, lo cual es factible quitando la plataforma central de mi remolque y haciendo algunos ajustes al equipo que traigo. Esto me pondría dentro de los cálculos de GCWR de Honda en todos los lugares a los que viajo según las restricciones de altitud de Honda.

Tanta gente habla de cómo necesitas una camioneta de tamaño completo para hacer cualquier cosa. Estoy muy impresionado y contento con mi Ridgeline. Es mucho más fácil de conducir, cabe en un espacio de estacionamiento normal, súper cómodo, mejor mpg y más. El Ridgeline es perfecto para mis necesidades: conducir a diario todo el año, pero cuando necesito remolcar unas cuantas veces al año, está a la altura de la tarea. Puedo actualizar la publicación después de hacer algunos cambios y otro viaje.
Tu experiencia se hace eco de la nuestra a lo largo de los años con 3 de nuestros 4 Ridgelines que han remolcado nuestra caravana. Estamos en el extremo más pesado de las especificaciones de remolque de la camioneta (aproximadamente 4300 libras en las básculas) para nuestra caravana. Hemos luchado contra la clasificación GCWR como tú.

Hemos tomado algunas decisiones consideradas sobre el tipo de equipo que cargamos en la plataforma, por ejemplo, para apoyar nuestra experiencia en vehículos recreativos a fin de mantenernos dentro de las especificaciones (llevar un generador inversor un poco más pequeño, una escalera más liviana, etc. son ejemplos). Pero esa disciplina nos ha hecho mejores en el pasatiempo de los vehículos recreativos, ya que no arrastramos muchos equipos innecesarios.

Dicho esto, la camioneta es bastante capaz como vehículo de remolque. Su clasificación de carga útil (que varía según los modelos) en realidad puede exceder la de algunas camionetas de 1/2 tonelada, por lo que tienes algo de flexibilidad allí. Nuestro RAM 1500 Ecodiesel anterior en realidad estaba clasificado con menos carga útil que nuestro Ridgeline a pesar de que su clasificación de remolque superaba las 7000 libras.

También hacemos un uso constante del modo "S" en la transmisión ZF de 9 velocidades. De hecho, funciona como el típico modo "Remolque/Transporte" que se encuentra en las camionetas de 1/2 tonelada y otras camionetas de tamaño mediano. Nuestro RAM lo tenía, por supuesto, y hemos descubierto que el modo "S" cambia de manera similar el mapeo de cambios y el uso de la curva de par del motor para maximizar la eficiencia.

La autonomía de remolque es un bajón con el tanque de combustible de 19 galones de capacidad, pero un poco de planificación con una aplicación como "Gas Buddy" o similar puede ayudar a gestionar paradas de combustible rentables. ¡Además, somos demasiado mayores para las sesiones de remolque de maratón, de todos modos!

Me alegro de que hayas tenido una experiencia de remolque positiva y real con tu camioneta y tu remolque. Y como señalaste, todos los que remolcarían deben estar muy familiarizados con la sección de remolque del manual del propietario. Mantente dentro de las especificaciones y la camioneta te tratará bien. El Ridgeline es una camioneta muy capaz y cómoda, incluso cuando remolca en los límites superiores de sus especificaciones.

#7 ·
Remolcamos un remolque de viaje Casita de 17 pies que pesa alrededor de 3500 libras en mojado. Nuestro '23 RTLE lo remolca como un sueño, aunque usamos un wdh, que considero más un enganche de confort que un enganche de distribución de peso. Conduciendo por la autopista, a veces me olvido del remolque y me doy una segunda mirada cuando veo esa cosa blanca que nos sigue de cerca, LOL. En cuanto a la selección de marchas, dejo que el camión elija la marcha correcta y lo mantengo en D la mayor parte del tiempo. Reducimos la velocidad al subir los puertos de montaña y nos mantenemos en el carril derecho. De nuevo usando D la mayor parte del camino. La transmisión de 9 velocidades es una transmisión excelente para remolcar. Reducimos la marcha sin entrar en S la mayor parte del tiempo para un poco de freno motor al bajar pendientes pronunciadas. Me gusta que la transmisión en D vuelva al modo normal cuando el camión se nivela en la parte inferior de la pendiente. Siempre que uno se mantenga dentro de los límites, el Ridgeline está subestimado en mi opinión.

#31 ·
Remolcamos un remolque de viaje Casita de 17 pies que pesa alrededor de 3500 libras en húmedo. Nuestro '23 RTLE lo remolca como un sueño, aunque usamos un wdh, que considero más un enganche de confort que un enganche de distribución de peso. Conduciendo por la autopista, a veces me olvido del remolque cuando estoy en la autopista y hago una doble toma cuando veo esa cosa blanca que nos sigue, LOL. En cuanto a la selección de marchas, dejo que el camión elija la marcha correcta y lo mantengo en D la mayor parte del tiempo. Reducimos la velocidad al subir los puertos de montaña y nos mantenemos en el carril derecho. De nuevo usando D la mayor parte del camino. La transmisión de 9 velocidades es una transmisión excelente para remolcar. Reducimos la marcha sin entrar en S la mayor parte del tiempo para un poco de freno motor al bajar pendientes pronunciadas. Me gusta que la transmisión en D vuelva al modo normal cuando el camión se nivela en la parte inferior de la pendiente. Siempre que uno se mantenga dentro de los límites, el Ridgeline está subestimado imo.
Remolco un Casita Independence de 17' con mi Ridgeline 2024. Tiendo a usar el modo S para la banda de potencia. No uso nada más que una barra estabilizadora, el Casita se mantiene como un sueño. Todavía no hemos hecho un viaje de larga distancia con el Ridgeline, pero la primavera se acerca :). Remolcamos el Casita con una Sierra y luego con una Ram. La Ram fue, con mucho, el camión más cómodo que he tenido y con un 5.7 hemi el Casita no fue un problema. Desafortunadamente, el escalón alto presentó un problema para mi esposa. El Ridgeline es cómodo y a mi esposa le encanta. Dado que el 95% de mi conducción no implica remolcar, es el ajuste perfecto. Lo bueno es que puedo estacionar fácilmente el Ridgeline en la tienda de comestibles y poner una carga completa en el compartimento de la cama. Gracias por una publicación interesante. Probaré el modo D y veré qué pienso.

#9 ·
Me encanta. Aquí hay un viaje reciente. Coche de 3500 libras, remolque de menos de 1k. El peso en la lanza es perfecto a 500 libras, lo que añade toda la estabilidad que necesitas.
View attachment 459659
La forma, la posición y el tamaño del coche forman un gran dúo aerodinámico.

#10 ·
El consumo de combustible fue bastante bueno con esa configuración. Tal vez 20, normalmente obtengo 22-23. Estoy de acuerdo con el op en que el modo s es mejor para el rendimiento general. Sin embargo, si quieres recuperar algo de kilometraje, ayuda conducir en modo d. Descubrí que usar el modo s en la ciudad, pero cambiar al modo d en la carretera era un buen compromiso.

Sin embargo, para ser justos, mi remolque es probablemente lo más eficiente posible. Esa es una ventaja del eje único. Los inconvenientes son la redundancia obvia en los neumáticos y menos estabilidad de cabeceo. El peso de la lengüeta es fundamental con un eje único. La diferencia entre 250 libras y 500 libras es muy notable.

Mi primer remolque fue un tándem de plataforma de acero similar al op. No es tan importante obtener el peso perfecto de la lengüeta, pero era mucho remolque para el RL. El coche máximo en ese remolque era un s2000. Quería un remolque que pudiera manejar coches más pesados. He remolcado innumerables coches de menos de 4000 libras en mi remolque actual. Camaros, corvettes, un golf R, Mazda speed 3, un ford fairlane, varios kubotas. Buenos neumáticos, peso perfecto de la lengüeta, buenos frenos de remolque, controlar la presión de los neumáticos son algunos de los trucos que hacen que todo funcione. ¡Lo más importante es guardar la velocidad para la pista!

Para el op: Miré trailex y son literalmente lo más ligero con lo que puedes remolcar un coche. Tal vez 800 libras. Sin embargo, eso es todo lo que pueden hacer. Recomiendo encarecidamente que elijas un remolque de aluminio de plataforma cerrada, ya que puede hacer otras cosas. Me encanta mi eje único de alta resistencia, pero hay muchas opciones de eje tándem que solo agregan alrededor de 200 libras. Echa un vistazo a aluma o tal vez a los remolques mission. 14 pies de largo deberían cubrir casi todos los coches de alto rendimiento. Buena suerte.

#11 ·
El consumo de combustible fue bastante bueno con esa configuración. Tal vez 20, normalmente obtengo 22-23. Estoy de acuerdo con el op en que el modo s es mejor para el rendimiento general. Sin embargo, si quieres recuperar algo de kilometraje, ayuda conducir en modo d. Descubrí que usar el modo s en la ciudad, pero cambiar al modo d en la carretera abierta era un buen compromiso.

Sin embargo, con toda justicia, mi remolque es probablemente lo más eficiente posible. Esa es una ventaja del eje único. Las desventajas son la redundancia obvia en los neumáticos y menos estabilidad de cabeceo. El peso en la lanza es fundamental con un eje único. La diferencia entre 250 libras y 500 libras es muy notable.

Mi primer remolque fue un tándem de plataforma de acero similar al op. No es tan importante obtener el peso perfecto en la lanza, pero era mucho remolque para el RL. El coche máximo en ese remolque era un S2000. Quería un remolque que pudiera manejar coches más pesados. He remolcado innumerables coches de <4000 libras en mi remolque actual. Camaros, corvettes, un golf R, Mazda speed 3, un ford fairlane, múltiples kubotas. Buenos neumáticos, peso perfecto en la lanza, buenos frenos de remolque, controlar la presión de los neumáticos son algunos de los trucos que hacen que todo funcione. ¡Lo más importante es guardar la velocidad para la pista!

Para el op: Miré trailex y son literalmente lo más ligero con lo que puedes remolcar un coche. Tal vez 800 libras. Sin embargo, eso es todo lo que pueden hacer. Recomendaría encarecidamente ir con un remolque de aluminio de plataforma cerrada, ya que puede hacer otras cosas. Me encanta mi eje único de alta resistencia, pero hay muchas opciones de eje tándem que solo agregan alrededor de 200 libras. Echa un vistazo a aluma o tal vez a los remolques de misión. La longitud de 14 pies debería cubrir casi todos los coches de alto rendimiento. Buena suerte.
Gracias por los consejos: acabo de hacer otro viaje, todavía solo uso el modo S y lo mantengo a 65 mph o menos, estoy obteniendo alrededor de 17 mpg. Probaré D para conducir por carretera plana durante más tiempo y veré cómo va. Probablemente me quedaré con el remolque tándem de acero durante algunos años más. Simplemente no tengo $10,000 para gastar en un remolque de aluminio de calidad en este momento, especialmente después de comprar el Ridgeline.

Quité todas las tablas centrales, cambié a rampas de aluminio y cambié parte del equipo que estaba llevando, lo que redujo mi peso en 540 libras. Volví a pasar por la báscula y estaba en 9380 libras GCWR. Voy a cambiar algunas cosas más para acercarme a las 9200 libras GCWR, lo que me mantiene por debajo del límite oficial de Honda GCWR a 4000 pies de altitud.

Estoy de acuerdo contigo en lo de Trailex: también he estado mirando los remolques Aluma y Futura. Me gusta la idea del Trailex porque remolca coches muy bien, y eso es todo lo que he transportado, pero como dijiste, solo es bueno para esa cosa. He hablado con varias personas con remolques Trailex y a todos parece encantarles; también conservan muy bien su valor.

#13 ·
Compramos un '24 Ridgeline y un '24 Rockwood GeoPro 20 FBS al final de la temporada de campamento de este año. El remolque cargado pesa 4200#, el GVWR es 9500#. Nunca antes remolqué nada en mis aproximadamente seis décadas de conducción. No muchos viajes hasta ahora, pero he descubierto que es una combinación competente en las zonas montañosas del sur de Wisconsin. Es fácil de manejar para un completo novato.

Obtuvimos un E2 WDH con el remolque. También es fácil de usar. Una visita a una báscula CAT dice que es necesario. Estamos al máximo en el peso de la lengüeta (estoy haciendo algunos cambios de carga para obtener margen en eso) y con el WDH desacoplado, el eje trasero del Ridgeline está ligeramente sobrecargado. Todo está bien con él acoplado.

Puede que nunca viajemos a un área donde importe, pero la reducción de altitud me molesta de todos modos y no veo cómo se las arreglan para vender Ridgelines en Colorado o en muchas áreas al oeste del Mississippi. Ford tiene un programa de reducción similar, pero Ford deja claro que la reducción es solo un problema de rendimiento. Ford le permite remolcar al máximo a cualquier altitud, sin embargo, su velocidad máxima y aceleración no coincidirán con los valores a nivel del mar a menos que reduzca la potencia. Estoy tratando de obtener alguna aclaración de Honda, tal vez solo lo digan como lo dice Ford. Si se toman en serio la reducción, entonces, en mi opinión, es un gran problema para el Ridgeline.

Aparte de eso, estoy muy contento con nuestro nuevo Ridgeline y GeoPro.

#14 ·
Compramos un '24 Ridgeline y un '24 Rockwood GeoPro 20 FBS al final de la temporada de campamento de este año. El remolque cargado es de 4200#, el PBT es de 9500#. Nunca antes remolqué nada en mis aproximadamente seis décadas de conducción. No muchos viajes hasta ahora, pero he descubierto que es una combinación competente en las zonas montañosas del sur de Wisconsin. Es fácil de manejar para un completo novato.

Tenemos un E2 WDH con el remolque. También es fácil de usar. Una visita a una báscula CAT dice que es necesario. Estamos al máximo en el peso de la lengüeta (estoy haciendo algunos cambios de carga para obtener margen en eso) y con el WDH desacoplado, el eje trasero del Ridgeline está ligeramente sobrecargado. Todo está bien con él acoplado.

Puede que nunca viajemos a un área donde importe, pero la reducción de altitud me molesta de todos modos y no veo cómo logran vender Ridgelines en Colorado o en muchas áreas al oeste del Mississippi. Ford tiene un programa de reducción similar, pero Ford deja claro que la reducción es solo un problema de rendimiento. Ford le permite remolcar al máximo a cualquier altitud, sin embargo, su velocidad máxima y aceleración no coincidirán con los valores a nivel del mar a menos que reduzca la potencia. Estoy tratando de obtener una aclaración de Honda, tal vez solo quieran decir como Ford quiere decir. Si se toman en serio la reducción, entonces es un gran problema para el Ridgeline, en mi opinión.

Aparte de eso, estoy muy contento con nuestro nuevo Ridgeline y GeoPro.
Recuerdo que Ford es uno de los que se apegan a las restricciones de remolque. Tienen limitaciones basadas en la sección transversal del remolque, etc. Leería su sección de remolque con mucho cuidado.

Dicho esto, no me preocuparía por Honda remolcando 5.000 a la altitud máxima. Su mayor obstáculo será el control de la temperatura (no la potencia del motor), y a menos que haga 32°C a 10.000 pies, debería estar bien.

#17 ·
He visto esos vídeos, demuestran de lo que es capaz el vehículo. Pero el manual del propietario expresa la reducción de potencia con la elevación como algo absoluto. Esto tiene implicaciones de garantía y responsabilidad. Y me ofende como consumidor comprar un producto basado en sus capacidades publicitadas y luego tener la letra pequeña en el manual del propietario que me dice que esas clasificaciones solo se aplican al nivel del mar, que es literalmente lo que dice el manual.

En mi opinión, si anuncia que su camión puede funcionar a 10,031# de peso bruto combinado, entonces debería funcionar de manera segura y confiable con ese peso en cualquier paso de montaña interestatal de EE. UU. La posición oficial de Honda, según el manual, es que ni siquiera puedo remolcar mi remolque a Colorado, Nuevo México o Wyoming, y mucho menos por cualquier paso de montaña interestatal que conduzca a la costa oeste. Vivo en el norte de Illinois y es posible que nunca quiera exceder el límite de elevación de 2500 pies que el manual especifica para nuestro peso bruto combinado real. Pero esto todavía me ofende.

Muchas marcas de camiones no requieren una reducción de potencia con la elevación. Ford solía expresarlo de la misma manera que Honda, pero ahora Ford deja claro que la reducción de potencia no es un requisito, sino solo una exención de responsabilidad honesta sobre los efectos de la elevación en la potencia del motor. Quizás alguien en Honda confirme que esa era su intención también. Espero que sí.

Sí, Ford especifica las áreas frontales máximas de los remolques que puede remolcar con cada modelo. Esos números provienen del procedimiento de prueba de remolque SAE J2807, pero son mínimos, no máximos. Entonces, supongo que la posición oficial de Ford es que sus camiones cumplen con J2807, ¡pero por poco!

No está claro que Honda realice pruebas según J2807. Curiosamente, una clasificación de remolque J2807 de 5000# requiere remolcar ese peso a 3500 pies, ¡pero el programa de reducción de potencia de Honda no lo permite!

#18 ·
Esto tiene implicaciones de garantía y responsabilidad.
Nada es tan claro como parece.

Puedes ser demandado por cualquier cosa en cualquier momento, sin importar lo que hagas.

Un fabricante puede rechazar su reclamo por cualquier maldita razón que quiera. Sí, puedes ir a la corte, defenderte, etc. Sin embargo, si están motivados, NEGARÁN su reclamo.

Estos riesgos no desaparecen en función de lo que diga o no diga la letra pequeña del manual del propietario. En realidad, tus publicaciones aquí pueden haberte expuesto a un riesgo más tangible al perder tu negación plausible.

El punto es que estoy de acuerdo con tu frustración, pero creo que podrías estar enfocándote demasiado en este tema. Práctica y realista, creo que deberías seguir usando tu Ridgeline como lo planeaste usando el juicio y el sentido común.

#19 ·
Todos pueden hacer lo que quieran. Pero si elige cumplir con el GCWR, entonces debe hacer lo que hace el OP y reducir el GCWR a nivel del mar de acuerdo con la elevación, utilizando el programa en el manual del propietario. Ese programa de reducción es tan parte del GCWR como el valor a nivel del mar de 10,031. Si no reduce, entonces no está cumpliendo con el GCWR. No hay negación plausible para la información que se encuentra en el manual del propietario.

Espero que Honda se ponga en contacto conmigo algún día y espero que indiquen que no es el GCWR sino la potencia del motor la que se ve afectada por la elevación.

#21 ·
La diferencia es esta. Honda dice (y Ford solía decir):

"El peso bruto combinado máximo (4) disminuye en un 2% por cada 1.000 pies (305 metros) de elevación."

El 2% de GCWR es 200.62#. Mi plataforma pesa 9500#, un margen de 531# por lo que me quedo sin margen de GCWR a unos 2500 pies. El punto más bajo de Colorado es 3350 pies, no puedo ir a Colorado en absoluto.

La última guía de Ford dice:

"Su vehículo puede tener un rendimiento reducido cuando opera a gran altitud y cuando está muy cargado o remolcando un remolque. Al conducir en altitud, para que coincida con el rendimiento de conducción percibido a nivel del mar, reduzca el Peso Bruto del Vehículo (GVW) y el Peso Bruto Combinado (GCW) en un 2% por cada 1.000 pies de elevación"

Ford no especifica una reducción en el GVWR o GCWR con la elevación. Ford solo les dice a sus clientes lo que pueden hacer si no están contentos con su velocidad y aceleración a gran altitud. No puedo conducir por la línea estatal de Colorado, los propietarios de Ford pueden tirar su carga máxima directamente a través del túnel Ike. Todos sabemos que el Ridgeline puede hacer lo mismo. Sería bueno que Honda admitiera oficialmente que los Ridgelines pueden hacer lo que los Tacomas pueden hacer, lo que los Rangers pueden hacer, lo que ....

#22 ·
Creo que Honda está estableciendo expectativas (similar a Ford) pero usando una terminología más absoluta. Es más indicativo del tipo de empresa que es Honda y de cómo se comunica.

No creo que nadie de Honda vaya a contactarte para decirte que ignores el manual del propietario. Y ciertamente no lo harán por escrito. Sin embargo, si lo hacen, por favor, háznoslo saber.

#23 ·
No creo que nadie de Honda vaya a contactarte y te diga que ignores el manual del propietario. Y ciertamente no lo harán por escrito. Sin embargo, si lo hacen, por favor, háganoslo saber.
Normalmente estaría de acuerdo. Sin embargo, en este caso, creo que podría ser posible por un par de razones.

La primera es el hecho de que todos hemos visto los videos de personas remolcando remolques por el túnel Ike con Ridgelines a 60 mph y casi el peso bruto combinado máximo. El camión puede hacerlo. No hay ningún problema de seguridad al hacerlo. El único problema real es la potencia reducida del motor y eso no es un golpe a Honda, eso es física básica. No hay ninguna razón para que Honda prohíba esto. Una simple exención de responsabilidad sobre el rendimiento del motor como la de Ford es suficiente para desviar las quejas de los consumidores.

En segundo lugar, la reducción obligatoria del peso bruto combinado (PBTC) que se encuentra en el manual del Ridgeline pone a Honda en una mala posición en comparación con la competencia. Muchos no exigen ninguna reducción. Para divertirme, ayer descargué el manual del propietario del Toyota Tacoma. Aquí, en su totalidad, está el programa de reducción de elevación de Toyota " ". Ford es la más estricta después de Honda, que yo sepa, y no reduce el PBTC, solo advierte sobre la potencia reducida del motor.

Básicamente, si se toma en serio, la reducción del PBTC de Honda les dice a los clientes potenciales que nuestro camión es un debilucho, compre otra cosa si quiere un camión de verdad. ¿Es eso lo que Honda realmente quiere decir? El hecho de que esta información esté enterrada en el manual del propietario que la mayoría de nosotros no leemos hasta después de la venta puede incluso dejarlos expuestos a una demanda colectiva.

Entonces, las noticias del mediodía en WGN TV, Chicago, acaban de informar que Honda y Nissan están actualmente en conversaciones de fusión. No entendí los detalles, pero Mitsubishi también fue mencionado en el informe.

#25 ·
No estoy seguro de lo que hacen otros fabricantes en términos de contabilización del peso de los pasajeros.
El estándar de la industria para el peso de los ocupantes parece ser de 150 libras cada uno. Por ejemplo, la prueba de clasificación de remolque SAE J2807 especifica que el vehículo de remolque debe cargarse con un conductor de 150 libras, un pasajero de 150 libras y 100 libras de enganche y otros equipos relacionados con el remolque. Un pasajero no es realmente necesario durante la prueba siempre que la carga del camión esté lastrada hasta un total de 400 libras, incluido el conductor.

Así que no es solo Honda.

#27 ·
Recientemente compré un Airstream Caravel de 22 pies de 2021 y lo remolqué 600 millas desde Charleston SC hasta Pensacola. Las especificaciones del fabricante para el AS son 4200# en seco, el peso en la lanza es de 525#, Curt WDH y controlador de freno Curt Echo, muy nervioso al principio, después de aproximadamente 50 millas en la interestatal I-95 e I-10 en modo D todo el tiempo. Las paradas de combustible coinciden con la capacidad de mi vejiga. El consumo promedio es de alrededor de 13 mpg a 60-65 mph. Definitivamente usaré la báscula CAT la próxima vez que nos preparemos para acampar.
Image

#39 ·
la razón por la que los Ford y Chevy están clasificados más altos en altitud es porque los motores turbo apenas se ven afectados por la altitud y los motores N/A pierden mucha potencia en altura.
Los turbos también pierden potencia, tanto como los motores NA, dependiendo de cómo estén diseñados. Pero la Nissan Frontier tiene un V6 NA (¿te suena familiar?) y aquí está su declaración sobre el remolque en altura:

"RENDIMIENTO A GRAN ALTITUD: Un motor perderá alrededor del 4% de su rendimiento por cada 1.000 pies sobre el nivel del mar que viaje. Si va a remolcar a gran altitud, es una buena idea dejar más tiempo de lo habitual debido al rendimiento reducido del motor."

No hay ninguna razón para que Honda reduzca el GCWR con la altitud. Ninguna en absoluto. Simplemente lo hacen y eso es lo que lo hace tan exasperante. Y es por eso que este será el único Honda que tendré.

Pero por ahora, simplemente ignoraré el manual si lo necesito, como el resto de ustedes, y disfrutaré de lo que es un vehículo de remolque muy bueno para mi remolque y conductor diario el resto del tiempo.

#32 ·
La suspensión trasera independiente del RL lo hace muy superior a otras plataformas de remolque, dentro de su rango nominal. Es cierto que está limitado a 5k libras, pero garantizo que amortiguará los caminos en mal estado y eliminará el 'balanceo' mejor que cualquier otra plataforma, incluyendo una F-150 cargada dentro de sus límites de diseño, que según sus opciones, puede llegar hasta 15k libras. Una broma total... Conozco a propietarios de F150 que remolcan 6000 libras, dentro de sus límites, que odian su rendimiento, zigzagueando y balanceándose en la carretera... Por no hablar de la tracción total del RL, de la que también carecen esas plataformas 'más robustas'. No podemos comparar nuestras características de remolque, y mucho menos el manejo en carretera, con otros 'camiones', ya que no son los mismos animales. Dentro de nuestros límites, siempre los superaremos por un amplio margen.

#45 ·
La suspensión trasera independiente del RL lo hace muy superior a otras plataformas de remolque, dentro de su rango nominal. Es cierto que está limitado a 5000 libras, pero garantizo que amortiguará los caminos en mal estado y eliminará el 'balanceo' mejor que cualquier otra plataforma, incluido un F-150 cargado dentro de sus límites de diseño, que según sus opciones, puede llegar hasta las 15000 libras. Una broma total... Conozco a propietarios de F150 que remolcan 6000 libras, dentro de sus límites, que odian su rendimiento, que se balancean y se balancean en la carretera... Por no hablar de la tracción total del RL, que también les falta a esas plataformas 'más robustas'. No podemos comparar nuestro remolque, y mucho menos las características de manejo en carretera, con otros 'camiones', ya que no son los mismos animales. Dentro de nuestros límites, siempre los superaremos por un amplio margen.
En un grupo de GeoPro al que pertenezco, una mujer informó recientemente que después de cambiar de un Pilot a un F150, su remolque comenzó a deshacerse por dentro. Especulé que podría ser la diferencia de suspensión, pero no tenía ninguna prueba de ello. Entonces encontré este video:

#34 ·
Por cierto, ¿con qué frecuencia algunos de estos carteles remolcan a una altitud significativa hasta el punto de que el rendimiento se degrada? ¿Qué pasa con cambiar a la 5ª o 4ª marcha? ¿No funcionaría eso...? Honestamente, tener una queja por algo que ocurre en una fracción de un porcentaje de su tiempo de conducción, lo que probablemente se puede superar usando las características del camión.... No estoy seguro - qué.... Todos los equipos deben aceptar una degradación en el rendimiento a gran altitud. Es por eso que existen esos 'carriles para camiones' con equipos que van a 35 en las subidas.........

#43 ·
Por cierto, ¿con qué frecuencia algunos de estos carteles remolcan a una altitud significativa hasta el punto de que el rendimiento se degrada? ¿Qué pasa con cambiar a la 5ª o 4ª marcha? ¿Eso no funcionaría...? Honestamente, tener una queja por algo que ocurre una fracción de un por ciento de su tiempo de conducción, que probablemente se puede superar usando las características del camión.... No estoy seguro - qué.... Todos los equipos necesitan aceptar una degradación en el rendimiento a gran altitud. Es un poco por eso que existen esos 'carriles para camiones' con equipos que van a 35 en las subidas.........
El Ridgeline puede remolcar en su límite anunciado de 5000 lb hasta y sobre el paso del túnel Ike en D a la velocidad límite de 60 mph si lo desea. Los chicos de TFL Truck lo han hecho y han publicado los videos en YouTube. Pero cuando miras el manual del propietario, encuentras que oficialmente el límite anunciado se ha reducido a 2882 libras de 5000 libras a esa altitud. ¡Nunca se ha tratado de lo que el camión puede hacer o con qué frecuencia querré hacer eso. Se trata de anunciar una cosa y luego prohibirte que lo hagas!

Me costaría alrededor de $10,000 reemplazar este camión nuevo por otro nuevo en este momento y es probable que las denegaciones de garantía no me cuesten tanto durante la vida útil del camión, así que haré lo que hacen Colorado y otros propietarios de Ridgeline occidentales e ignoraré el manual.

Me encanta el camión. No puedo empezar a decirte lo mucho que espero tener muchas buenas aventuras con él en la próxima temporada de acampada. Quiero amar a la empresa que lo fabrica. ¡Pero el dolor de este cuchillo que sale de mi espalda hace que eso sea imposible!

Pero bueno, los propietarios de Tacoma tienen un problema similar con Toyota. En un modelo que se anuncia que tiene una capacidad de carga útil de 1500 libras, abren la puerta de sus camiones nuevos y encuentran una pegatina que dice 1200 libras y luego miran en el manual del propietario y descubren que dice lo mismo. Pueden usar las 300 libras que faltan como peso de la lengüeta mientras remolcan, pero no como carga útil al transportar.

La industria automotriz necesita algunas leyes de veracidad en la publicidad.

#36 ·
TL;DR – Gran experiencia remolcando a la máxima capacidad con un Ridgeline 2024. Impresionado después de venir de una F-250 más antigua.

He estado al acecho durante mucho tiempo y quería publicar sobre mi experiencia de remolque con mi nuevo Ridgeline. Leí probablemente todos los hilos de remolque que existen y quería devolver algo a aquellos que puedan estar en la misma situación. Me gustan los detalles y los datos, así que esta va a ser una publicación larga y divagante. 😊

Tenía una F-250 5.4 V8 (gasolina) de 2008 con la que empecé a tener problemas, y quería reducir el tamaño a algo más pequeño. Finalmente decidí optar por el Ridgeline. Honestamente, lo que me hizo superar mi miedo a ir al Ridgeline fue ver que Brian Goodwin tenía uno y está remolcando lo mismo que yo (aunque él tiene un remolque mejor). Realmente confío en las opiniones de Brian, ya que le he comprado muchas piezas para mi Miata, y sus consejos con los Miata siempre han sido acertados.

Equipo:

El remolque/carga/equipo de remolque: remolque utilitario/para coches de cubierta de madera de acero de 16 pies, con un Mazda Miata, ruedas/neumáticos de repuesto y bidones de combustible de carreras. En la camioneta, llevo algunas bolsas de repuestos/suministros/herramientas, una nevera y una maleta. También llevo de 1 a 3 personas (90-225 kg). Este es un remolque pesado. El remolque pesa poco más de 900 kg vacío; en el futuro me gustaría actualizar a un remolque de aluminio. No tengo distribución de peso ni control de balanceo, solo un enganche estándar. Tengo un controlador de freno Prodigy P3. Con el Ridgeline lleno de gente, todo mi equipo y todos los bidones y tanques de combustible llenos, me dirigí a la báscula.

View attachment 458950

Datos:
Altura (pulgadas)Stock
Cargado

Cambio

LF32.87533.250.375
RF33.062533.250.1875
LR34.87532.375-2.5
RR34.87532.625-2.25
Peso (lbs)NominalCargadoMargen
GVWR60195680339
GCWR100319920111
GAWR trasero32633100163
Peso en la lanza60055050

View attachment 458951
En caso de confusión, mi remolque está clasificado para 7000 libras; sin embargo, la capacidad de remolque del Ridgeline es de 5000 libras. 550 libras de peso en la lanza + 4450 libras en los ejes del remolque = 5000 libras de peso del remolque, por lo que los ejes del remolque están limitados a 4450 libras debido al peso en la lanza y a la capacidad de remolque del Ridgeline.

El manual del propietario del Ridgeline es muy específico sobre los pesos. Cualquiera que remolque necesita estudiar realmente la sección de remolque del manual del propietario. En mi opinión, la parte que te va a morder es el GCWR (Gross Combined Weight Rating), que es el peso combinado del Ridgeline + el remolque. En el manual de 2024, nuestro GCWR está clasificado en 10031; sin embargo, eso también disminuye en un 2% por cada 1000 pies sobre el nivel del mar. Eso significa que nuestro GCWR se ve así:
Altitud (pies)GCWR (lbs)
0​
10031​
1000​
9830​
2000​
9634​
3000​
9441​
4000​
9252​
5000​
9067​
6000​
8886​
7000​
8708​

Primer viaje - Cómo fue

Vivo cerca de Johnson City, TN, y tuve un evento de pista/HPDE en Road Atlanta (Braselton, GA). Tenemos montañas donde vivo, nada como en el oeste, pero sigue siendo una preocupación. La ruta a GA es a través de la I-26 a través de Asheville, NC, un viaje que hice muchas veces con la F-250. La altitud máxima de salida es de unos 3700 pies en la cima de la montaña, la pendiente es del 6%. Hice algunos ajustes rápidos dejando a algunas personas y cosas atrás para mantenerme por debajo, pero muy cerca del GCWR según la altitud.

Entre Johnson City, TN y Greenville, SC, la temperatura ambiente estuvo entre 70 F y 80 F; la temperatura máxima de la transmisión fue de 212 F, el refrigerante 217 F. La economía de combustible promedió 17.2 MPG indicados, 15.8 MPG calculados a mano (eso es una mejora de 5-7 mpg con respecto a mi F-250). Nunca superé las 65 mph, la mayor parte del viaje fue por la interestatal a velocidades de autopista.

No hubo balanceo. Los frenos del remolque funcionaron con los frenos del vehículo y nunca sentí que hubiera un problema para detenerse. Un gran cambio al venir de mi F-250 es el freno motor: el Ridgeline no frena el motor tan bien como lo hacía mi antiguo camión V8. La conducción/comodidad fue mejor que en mi F-250. Me sentí seguro y cómodo remolcando una vez que me adapté al Ridgeline.

Las temperaturas se controlaron con la aplicación CarScanner y un adaptador bluetooth VEEPEAK. Ya tenía esto y lo recomiendo si no tienes un ScanGauge u otra solución. Ignora "combustible en el tanque" ya que no funciona; necesito poner un medidor diferente más útil allí.

View attachment 458952

Reflexiones finales
Hay mucha discusión sobre la distribución del peso/el control de balanceo/los ajustes de la suspensión. Al remolcar un remolque de plataforma abierta, confío en Honda y no creo que sea necesario. Incluso con el peso máximo, la camioneta está a menos de 1 pulgada de estar nivelada. No tuve ningún problema de balanceo. Si tienes problemas con la distribución del peso, realmente necesitas pesar tu configuración si aún no lo has hecho. El Ridgeline está clasificado de una manera que es probable que alcances el GCWR antes de poder maximizar todo lo demás. Esperaría que tuvieras sobrepeso en algún lugar (eje trasero y/o GCWR) si ves la parte delantera a 1" o más por encima de la parte trasera del Ridgeline. No sentí que W/D o el control de balanceo fueran necesarios con mi configuración.

Mi F-250 tenía una capacidad 2 veces superior a la del Ridgeline. Honestamente puedo decir que la combinación de motor/transmisión del Ridgeline se sintió como si tuviera más potencia que la F-250. Mi antigua F-250 era el motor de gasolina 5.4 con una transmisión automática de 5 velocidades, por lo que era bastante inútil, pero aún así estaba clasificado para remolcar mucho más que el Ridgeline. El Ridgeline subirá de revoluciones, especialmente en las colinas. No me preocupa esto: ahí es donde está la potencia, y así es como Honda diseñó la transmisión. Nunca sentí que el Ridgeline fuera inseguro. Mi F-250 era una camioneta XL (acabado básico), por lo que fue agradable tener asientos cómodos, control de crucero, etc. Extrañé mis espejos de remolque, pero esto no fue un gran problema con un remolque abierto.

La transmisión en modo 'S' es el camino a seguir, al menos cuando está cerca del peso máximo. El manual no indica que esto sea necesario a menos que se lance un barco o se conduzca en terrenos montañosos; sin embargo, la experiencia fue mucho mejor en toda la conducción con el modo 'S'. El modo 'S' hace que la transmisión busque menos las marchas, mantiene una marcha más óptima para remolcar y permite que la transmisión siempre arranque en primera. El modo 'S' se parece mucho al modo remolque/transporte de mi antiguo camión. Las temperaturas de la transmisión se controlaron con una herramienta de escáner OBD2 genérica y mi teléfono, siempre se mantuvo en el rango seguro. Cambié de marcha manualmente en las montañas, de lo contrario, el modo S automático funcionó muy bien.

El principal inconveniente que tengo con el Ridgeline es la autonomía de remolque. Vas a estar buscando gasolina cada ~200 millas. Una idea es que mi vejiga no durará 200 millas de todos modos; sin embargo, el alcance adicional te ofrece la capacidad de detenerte donde quieras. Me resulta mucho más fácil/rápido detenerse en las áreas de descanso que en las gasolineras. Con mi antiguo camión, incluso con peores MPG, podía llegar a la mayoría de los eventos con 0-1 paradas de combustible gracias a un tanque de combustible de 38 galones. Eso son 1-3 paradas ahora. Un tanque más grande sería bueno, pero entonces eso es más peso...

En el futuro, planeo actualizar a un remolque de aluminio; esto reducirá mi peso en 225-450 kg. Por ahora, planeo continuar con mi remolque de acero y simplemente permanecer cauteloso para no agregar más equipo sin quitar peso primero. Realmente quiero un Trailex CT-7551, que sería perfecto para mis necesidades, pero cuesta $10,000 (y mantiene su valor extremadamente bien en el mercado de segunda mano), lo que simplemente no puedo soportar en este momento. Mientras tanto, aligeraré mi configuración existente. Mi objetivo es permanecer en/debajo de ~9250 GCWR cuando esté completamente cargado, lo cual es factible eliminando la plataforma central de mi remolque y haciendo algunos ajustes al equipo que traigo. Esto me pondría dentro de los cálculos de GCWR de Honda en todos los lugares a los que viajo en función de las restricciones de altitud de Honda.

Tanta gente habla de cómo necesitas una camioneta de tamaño completo para hacer cualquier cosa. Estoy muy impresionado y contento con mi Ridgeline. Es mucho más fácil de conducir, cabe en un espacio de estacionamiento normal, es súper cómodo, tiene mejor mpg y más. El Ridgeline es perfecto para mis necesidades: conducir a diario todo el año, pero cuando necesito remolcar unas cuantas veces al año, está a la altura de la tarea. Puedo actualizar la publicación después de hacer algunos cambios y otro viaje.
Gracias por un hilo muy completo y útil. Acabo de instalar un Redarc Tow Pro Liberty y conecté mi Casita Camper para una prueba en vacío ~3200 libras. Comencé en el modo S y el Ridgeline funcionó a la perfección. Usé las levas de cambio inicialmente y luego dejé que el modo S funcionara automáticamente para comparar el rendimiento. Descubrí que es mejor anticipar una pendiente o descenso pronunciado usando las levas para reducir la marcha con anticipación. Estoy muy contento con la configuración y uso una barra estabilizadora, recomendada por el concesionario de la caravana. Cuando vaya a acampar, mi peso total probablemente aumentará a 3900 libras. Tendré que verificar en las básculas. Estoy satisfecho de que el Ridgeline manejará la carga de forma segura después de leer tu artículo. ¡Gracias!