Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

563.000 CR-Vs retirados del mercado debido a la corrosión del bastidor trasero

3.5K views 11 replies 7 participants last post by  14v6  
#1 ·
#4 ·
Te estaba tomando el pelo. La Ridgeline 2006-2014 también fue retirada del mercado por óxido. :)

#5 · (Edited)
Estos retiros masivos de vehículos viejos por óxido deben ser muy costosos para los fabricantes de equipos originales. Los retiros del mercado de los marcos de Taco/Tundra/Sequoia deben haberle costado a Toyota una fortuna (he leído 3 mil millones de dólares).

Entre mis padres y yo: hemos tenido vehículos nuevos que se remontan a la década de 1960 en el cinturón de invierno/sal (MN para nosotros). La mayoría de los vehículos de la década de 1960 tenían una chapa metálica más gruesa, pero eso dio paso a la chapa metálica más delgada de las décadas de 1970 y 1980. El óxido fue un problema durante todo el tiempo, incluso con los revestimientos bituminosos del mercado de accesorios "a prueba de óxido". Luego pareció mejorar un poco en la década de 1990 con algunos vehículos que pasaron a la galvanización real (a diferencia de las imprimaciones ricas en zinc), ahora parece haber empeorado un poco nuevamente (con los modernos revestimientos de bajos "fluid film" del mercado de accesorios que lo mitigan un poco). Por supuesto, esto varía según el fabricante de equipos originales y el modelo (los automóviles más caros a menudo, pero no siempre, funcionan mejor), qué tan bien cuida/lava el vehículo, guardabarros o no, cualquier "a prueba de óxido", etc.

El Olds (GM) Intrigue de 1998 que compré nuevo tenía una carrocería galvanizada en caliente (por dentro y por fuera). Lo conduje durante 11 años (el más largo que he tenido) en el cinturón de nieve/óxido de MN, y tenía 0% de óxido cuando lo cambié por mi Honda Accord 2009 (foto a continuación el día del cambio). Lo lavaba regularmente, pero no tenía ninguna "protección contra el óxido" (las cosas a base de alquitrán estaban obsoletas en ese momento, la tecnología más nueva no estaba en mi radar en ese momento). Me pregunto si los fabricantes de equipos originales volverán a analizar la galvanización en caliente. Un par de enlaces a continuación.

Galvanized steel girds cars with corrosion-resistant properties.
History of Galvanized Steel in the Automotive Industry | National Material Company - Steel Processing Facilities

Mi Oldsmobile Intrigue de 1998 - sin óxido después de 11 años (en el lote de Honda justo después de que lo cambié)
Image

• Love
Reactions: zroger73
#6 ·
El Intrigue 1998 Olds (GM) que compré nuevo tenía una carrocería galvanizada en caliente (por dentro y por fuera). Lo conduje durante 11 años (el más largo que he tenido) en el cinturón de nieve/óxido de MN, y no tenía 0% de óxido en la carrocería cuando lo cambié por mi Honda Accord 2009 (foto abajo el día del cambio). Lo lavaba regularmente, pero no tenía ninguna "protección contra el óxido" (las cosas a base de alquitrán estaban obsoletas en ese entonces, la tecnología más nueva no estaba en mi radar en ese entonces). Me pregunto si los fabricantes de equipos originales volverán a considerar la galvanización en caliente? Un par de enlaces a continuación.

El acero galvanizado protege los coches con propiedades resistentes a la corrosión.
Historia del acero galvanizado en la industria automotriz | National Material Company - Instalaciones de procesamiento de acero

Mi Oldsmobile Intrigue 1998 - sin óxido después de 11 años (en el lote de Honda justo después de que lo cambié)
View attachment 436500
Uno de mis automóviles favoritos y el que poseí por más tiempo (7 años) fue un '99 Regal que compré nuevo. Como tú, también lo cambié por un Accord, un nuevo sedán EX 2006 que fue mi primer Honda.

Disfruté del V6 de la Serie II 3800 y la transmisión 4T65E en el Regal. Tuve que reemplazar el colector de admisión superior de plástico alrededor de las 75,000 millas (casi todos goteaban en algún momento), pero eso fue bastante fácil. Pasó por varios sensores de nivel de combustible durante la garantía. Reemplacé un par de faros antiniebla que se llenaron de agua y la unidad de control de clima tenía una pantalla tenue. El problema más importante no fue culpa del vehículo, sino un rayo que dañó varias partes del sistema eléctrico; el concesionario lo cubrió bajo garantía.

#7 ·
Eso es una cosa de los vehículos GM. Necesitan reparaciones, pero siguen funcionando. ¡Honda se está convirtiendo en el nuevo GM! jaja, oh, Dios mío. ¡No estoy seguro de si eso es bueno o malo! jaja

Hay dos palabras para ustedes, los que quieren que el vehículo no se oxide.
Fluid Film - Es un producto de prevención de oxígeno que evita que el metal se oxide cuando se aplica y no es un producto a prueba de óxido.

7 años en el mío - sin óxido todavía - retratamientos anuales según sea necesario

#9 ·
....Hay dos palabras para ustedes, los que quieren que el vehículo no se oxide.
Fluid Film - Es un producto de prevención de oxígeno que evita que el metal se oxide cuando se aplica y no es un producto a prueba de óxido... 7 años en el mío - sin óxido todavía - retratamientos según sea necesario anualmente
Uso algo similar: CRC 6-56 - fue recomendado en este foro alrededor de 2016 (por @BillmanMotion ?). Limpio la parte inferior y aplico (limpio y rocío) anualmente. Ha evitado la mayor parte del óxido en mi 2017 - me perdí algunos bordes de chapa metálica y pernos expuestos que luego se oxidaron, así que me estoy enfocando en obtenerlos también en mi 2022. Project Farm realizó una prueba comparativa hace 3 años, y CRC 6026 (¿receta similar?) llegó a los primeros puestos de la clasificación - vea el enlace de YouTube a continuación.

El problema con todos estos productos de rociado/limpieza es que no son para el propietario promedio de automóvil/camión. Son un PITA para aplicar - trabajar de forma segura debajo del vehículo, no inhalar ni entrar en contacto con los ojos/la piel, no poner en el escape/convertidores catalíticos/frenos/sensores/eléctricos/poleas/mangueras de goma-buje-fuelle-correas/etc. - pero sí es necesario aplicar en los cientos de rincones y grietas de metal restantes debajo del vehículo, desde todo tipo de ángulos diferentes - pero no perder nada, tener que volver a limpiar y volver a aplicar anualmente, gotea y la pulverización deja manchas permanentes en el camino de entrada - pero si pones una lona o cartón como protección contra goteo/pulverización - eso se vuela afuera, etc. / etc. / etc. La protección contra el óxido debe ser realizada principalmente por el OEM del vehículo, siendo cualquier cosa que hagan los propietarios una protección secundaria, en lugar de lo contrario. Pero "es lo que es" por ahora, por eso algunos aficionados al bricolaje se han tomado la prevención de la oxidación en sus propias manos.

#12 ·
Teníamos un CRV del 09. Gran coche. Sin embargo, se estaba oxidando mucho cuando nos deshicimos de él y ese problema se había informado en Canadá hace muchos años. Me encanta cómo Honda esperó a que se acabara el tiempo en este. Algunos coches se oxidan peor que otros. El CRV del 09 y mi Ford Ranger del 93 eran malos. Ridgeline y Passport también parecen que se oxidarán fácilmente. Solía ni siquiera pensar en pasar de 10 años y, a medida que envejezco, probablemente no pasaré de 3 o 4. Al menos las carrocerías ya no se oxidan, así que mientras no mires por debajo, no está tan mal.