Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 14 of 14 Posts

Apex

· Registered
1,001 Posts
Discussion starter · #1 ·
Con 22.000 millas en mi 2022, pensé que era hora de empezar a investigar esto antes de que se acabe la garantía de 3/36. Problema: Normalmente a velocidad de autopista, pero también a partir de 70 km/h, puedo oír lo que suena como una fuga de aire que viene de la ventanilla del conductor, alrededor de la zona del pilar B y A. Esto no es ruido de la carretera ni turbulencias de aire normales que vienen del parabrisas/techo. Es un sonido de fuga de aire más agudo. Empezó a ocurrir alrededor de las 8.000 millas y es intermitente. Sin embargo, parece que ocurre con más frecuencia. Aunque no es fuerte, es perceptible. Quizás lo más interesante es que cada vez que mi mujer va en el asiento del copiloto, comprueba que la ventanilla está subida cuando alcanzamos la velocidad de autopista. Dice que el ruido es/era muy evidente desde el primer día.

He hecho una búsqueda ligera para encontrar una variedad de experiencias. Esperaba recopilar algunos comentarios recientes para ver cuáles son las posibles soluciones. Aunque no me opongo a ir al concesionario, preferiría buscar la solución yo mismo. Puedo prever fácilmente que me den la respuesta "eso es normal".

Agradezco cualquier información, ¡gracias!

Mala junta del canal de la ventana.
Mis juntas del canal de la ventana delantera fueron reemplazadas debido a las ventanas traqueteantes y al ruido del viento. El ruido del viento casi ha desaparecido, pero las ventanas todavía se mueven y traquetean cuando están 1/4-1/2 hacia abajo...

Mi esposa, que rara vez viaja en mi Ridgeline, se ha quejado del ruido del viento de la ventanilla delantera del pasajero desde el primer día. Tengo problemas de audición. Incluso con audífonos y sentado en el asiento del pasajero, no puedo oírlo. Así que, con mi garantía que expiraba el pasado diciembre, decidí que finalmente debería intentar hacer algo al respecto.

Experimenté con cinta azul de pintor hasta que encontré la combinación correcta de colocación que disminuía el ruido del viento según mi esposa. Luego tomé una foto de la colocación de la cinta.

Con la foto en la mano, llevé la camioneta al concesionario. Una hora y media después, me dijeron que tres técnicos diferentes no pudieron encontrar un problema. "Es normal."

Compré un poco de grasa ShinEtsu para lubricar los sellos para ver si eso ayuda. Pero aún no he tenido la oportunidad de aplicarla. Tengo que hacerlo antes de un viaje por carretera en otoño.

Ahora que lo mencionas, las ventanas sí hacen algo de ruido si están parcialmente bajadas y pasan por baches pronunciados. Es malo decir que pensé que el traqueteo era normal.
Desafortunadamente, hay muchas cosas anormales en mi RL que son "normales" según un concesionario y Honda. Revisarían algunos RL más y si todos tienen el mismo problema, lo llamarían normal... No sé si todos los Honda modernos están construidos así, pero mi Accord del 94' y del 01' fueron construidos con estándares mucho más altos...

Discussion starter · #10 ·
Mi esposa, que rara vez viaja en mi Ridgeline, se ha quejado del ruido del viento de la ventanilla delantera del pasajero desde el primer día. Tengo problemas de audición. Incluso con audífonos y sentado en el asiento del pasajero, no puedo oírlo. Entonces, con mi garantía que expiraba el pasado diciembre, decidí que finalmente debería intentar hacer algo al respecto.

Experimenté con cinta azul de pintor hasta que encontré la combinación correcta de colocación que disminuía el ruido del viento según mi esposa. Luego tomé una foto de la colocación de la cinta.

Con la foto en la mano, llevé la camioneta al concesionario. Una hora y media después me dijeron que tres técnicos diferentes no pudieron encontrar un problema. "Es normal."

Compré un poco de grasa ShinEtsu para lubricar los sellos para ver si eso ayuda. Pero aún no he tenido tiempo de aplicarla. Tengo que hacerlo antes de un viaje por carretera en otoño.
Interesante…

Pensé que la grasa era para lubricar la junta de goma entre la puerta y la carrocería, no entre la puerta y la ventanilla. Supongo que eso es lo primero que hay que determinar. ¿La fuga de aire está entre el cristal y la puerta o entre la puerta y la carrocería?

Además, puedo dar fe de que la grasa shin etsu funciona en la junta de goma. Tengo un tubo que compré cuando tenía un s2000. Esa grasa fue el secreto para que la capota y las ventanillas sellaran bien.

Discussion starter · #12 ·
De acuerdo, entonces, primer intento de arreglar…

2 pasos, 1 restablecer la ventana automática por publicación de @fdeno. Luego usé una herramienta de palanca de plástico plana y una toalla de papel limpia para limpiar el canal de goma. Usé la misma herramienta para engrasar el canal.

Probaré e informaré.

Discussion starter · #13 ·
Yo diría que el primer intento no tuvo éxito. El mismo ruido a las mismas velocidades. No puedo comentar sobre el lado del pasajero hasta que mi esposa esté en la camioneta.

¿Qué sigue?

1 - 14 of 14 Posts