Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Rendimiento de combustible

1 reading
2.5K views 25 replies 17 participants last post by  Sco2224  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí.
Compré una Ridgeline 2025 en octubre del 24 y he conducido 2500 millas. Supongo que la mayor parte de mi conducción se consideraría urbana, la mayoría de los viajes por carretera son solo para viajes bastante cortos. Mi computadora de gasolina nunca superó los 17,1, ¿es eso lo que debería esperar? Gracias

#3 ·
Compré mi 2024 el 17/1. Lo he llenado dos veces. Obtuve 20,6 y 20,3. Eso fue probablemente alrededor de 70/30 y 80/20 ciudad/carretera. Soy muy ligero con el pedal del acelerador. Miro muy por delante. Anticipo y dejo que el coche avance por inercia, no me quedo en el acelerador y freno. Casi te garantizo que tu estilo de conducción es más agresivo, como casi todos.

¿Usas la aplicación Fuelly o similar para rastrear el uso real y dar mpg reales, no una aproximación del salpicadero? ¿O usas lápiz y papel y calculas tú mismo los mpg reales? La aplicación Fuelly en tu teléfono es conveniente y, mientras se bombea el combustible, puedes ingresar todo excepto el total de galones. Una entrada rápida cuando la bomba hace clic y tienes un número exacto.

#4 ·
Compré mi 2024 el 17/1. Lo he llenado dos veces. Obtuve 20,6 y 20,3. Eso fue probablemente alrededor de 70/30 y 80/20 ciudad/carretera. Soy muy ligero con el pedal del acelerador. Miro muy por delante. Anticipo y dejo que el coche avance por inercia, no me quedo en el acelerador y freno. Casi te garantizo que tu estilo de conducción es más agresivo, como casi todos.

¿Usas la aplicación Fuelly o similar para rastrear el uso real y dar mpg reales, no una aproximación del salpicadero? ¿O usas lápiz y papel y calculas el mpg real tú mismo? La aplicación Fuelly en tu teléfono es conveniente y, mientras se bombea el combustible, puedes ingresar todo excepto el total de galones. Una entrada rápida cuando la bomba hace clic y tienes un número exacto.
¡Gracias, en realidad conduzco como tú! He hecho un seguimiento de todo cuando lleno el tanque, el valor real en más de 2500 millas es 16.9, la computadora del automóvil muestra 17.1. En los viajes, siempre tomamos el coche de la esposa, ¡así que no creo que vaya a hacer un viaje real por carretera pronto! Gracias

#8 ·
Los trayectos cortos, los ciclos de enfriamiento, son perjudiciales para el aceite. El combustible pasa por los anillos debido a la condición de exceso de riqueza necesaria para operar un motor que no está completamente caliente. Operar el vehículo durante períodos más largos, digamos 40 minutos o más, ayuda a purgar ese combustible del aceite. La inyección directa moderna parece haberlo hecho más fácil (para que el aceite se contamine).
Sal y conduce, gente. 😄

#13 ·
Los trayectos cortos, los ciclos de enfriamiento, son perjudiciales para el aceite. El combustible pasa por los anillos debido a la condición de exceso de riqueza necesaria para hacer funcionar un motor que no está completamente caliente. Operar el vehículo durante períodos más largos, digamos 40 minutos o más, ayuda a purgar ese combustible del aceite. La inyección directa moderna parece haberlo hecho más fácil (para que el aceite se contamine).
Sal y conduce, gente. 😄
Todos los motores de combustión interna acumulan combustible en el aceite, algunos más que otros. Eso es prácticamente normal, independientemente del tipo de conducción, en ciudad, en carretera, etc. Siempre que la contaminación del aceite esté dentro del nivel “normal”, eso no plantea ningún problema para el motor. Para el motor V6 del RL, lo normal es menos del 2% de combustible en el aceite, según lo indicado por Blackstone.

Conduzco mi RL el 98% de las veces en el tráfico de la ciudad, haciendo viajes de 3 a 6 millas de ida y vuelta con una o más paradas, el motor apenas alcanza la temperatura de funcionamiento a veces. El primer cambio de aceite de mi RL fue hace más de un mes, con 3000 millas en el odómetro. El informe de Blackstone muestra:

Image

Incluso en estas condiciones, el contenido de combustible, la viscosidad, etc., están dentro de los límites aceptables, incluso para la conducción en ciudad casi siempre. Simplemente cambie el aceite anualmente, como se especifica en el manual/MM.

En cuanto al kilometraje con conducción principalmente en ciudad, es de 12 a 13 MPG en invierno y de 17 a 18 MPG en verano. Durante mi viaje de vacaciones el verano pasado, principalmente en carretera, el kilometraje fue de alrededor de 26 a 27 MPG. Es prácticamente lo mismo que mi Maverick con motor EB2.0 en las mismas condiciones de conducción. Eso no está tan mal para un V6 N/A, 3.5L...

#12 ·
El uso de mi Ridgeline 2024 es más o menos el mismo que el tuyo. Supongo que tengo el pie un poco más ligero porque el consumo de combustible de mi vehículo es de 18 mpg con menos de 2.000 millas en el vehículo.

En viajes individuales he logrado 20 mpg, pero en circunstancias especiales como hoy, estaba fuera y en medio de una lluvia bastante fuerte y conducía unos pocos MPH más lento de lo habitual. Lo mismo le pasaba a todos los demás.

#15 ·
Tuve un '21 BE que conduje durante 50.000 millas y me dio 22,5 mpg durante la vida útil del vehículo. Lo cambié por un '25 BE a finales de octubre y, de media, 19 hasta ahora. Y eso es porque lo he llevado a 2 viajes por carretera. Regularmente veía 17 mpg en la ciudad. Espero que sea solo gasolina de mezcla de invierno y que sea nuevo y ajustado. Veremos qué pasa en verano. Pero definitivamente muestra hasta ahora que no es tan eficiente como mi '21

#16 ·
Acabo de hacer mi primer viaje por carretera el 12 de marzo a cualquier distancia en mi Ridgeline 2024. ~320 millas al norte de KC MO y después de 2 noches hice el viaje de regreso a casa el 14 de marzo.

Tenía un pasajero y una carga ligera de equipaje.

Promedié ~120 km/h en el camino y el consumo de gasolina fue de 23,5 mpg. Divulgación completa: tuve un viento de cola de 16 a 22 km/h todo el camino.

Promedié ~120 km/h en el camino de regreso y el consumo de gasolina bajó a 17,5 mpg. Tuve un fuerte viento en contra (>32 km/h con ráfagas de casi 64 km/h) todo el camino de regreso.

Oh, como un aparte, mencionaré que una vez en casa y en carreteras familiares y uso familiar del vehículo, el motor funciona mejor. Nada loco, pero mejor. Mejor respuesta del acelerador. Solo un poco más de entusiasmo.

Tenía 2261 millas en el vehículo cuando me fui y cuando regresé el odómetro tenía 3046 millas. Así que en total puse 787 millas en el camión. Unas 80 millas conduciendo por los límites de la ciudad de KC MO/KC KS, el resto todo autopista.

No estoy seguro a qué atribuir este cambio/mejora.

¿Rodaje completo? Bueno, a 2250 millas, pensaría que la mayor parte del rodaje había terminado.

Conduje un coche nuevo, un MINI JCW 2023, 1400 millas desde Loveland CO hasta el condado de Benton AR durante 2 días. El segundo día, cuando las millas pasaron de 800 y subieron, el motor funcionaba notablemente mejor. Me había esforzado por, aunque estaba en la autopista, someter el motor a diferentes RPM y cargas y evitar conducir a una velocidad/RPM constante durante demasiado tiempo. Así que he experimentado de primera mano la transformación que hace un motor nuevo a medida que se asienta. Que el Honda necesite >2250 millas en lugar de (otros coches) 1930 millas para alcanzar una buena etapa de rodaje es un poco difícil de creer.

Es difícil de creer que a 2250 millas el motor necesitara que le soplaran las telarañas. Pero cuando reanude mi uso normal del vehículo, veré si puedo sentir que el motor pierde algo de entusiasmo.

Llené el tanque con 87 E10 en una gasolinera Walmart muy concurrida, a solo unas cuadras del complejo de la oficina central de Walmart, antes de salir de casa.

Antes de salir de KC MO, llené el tanque de combustible con 87 E10 en una gasolinera Quik Trip. La única diferencia entre la gasolina que conozco es que pagué al menos $0,25 más por galón en QT por 87 E10 en comparación con lo que pagué en Walmart.

En casa he usado gasolina de 91 octanos E10 de Walmart, QT, Casey's, Philips 66 y una estación independiente que vendía gasolina sin etanol 91 en varios de mis vehículos. Nunca noté ningún cambio para bien o para mal. Me decidí por la gasolina Walmart porque en esta zona es la gasolina menos cara.

No me quejo, el motor se animó. Disfrutándolo y esperando que dure. Solo una agradable sorpresa después de regresar a casa.

#17 ·
Acabo de hacer mi primer viaje por carretera el 12 de marzo a cualquier distancia en mi Ridgeline 2024. ~320 km al norte de KC MO y después de 2 noches hice el viaje de regreso a casa el 14 de marzo.

Tenía un pasajero y una carga de equipaje ligera.

Promedió ~120 km/h en el camino hacia arriba y el kilometraje de gasolina fue de 23,5 mpg. Divulgación completa tuvo un viento de cola de 16 a 22 km/h todo el camino.

Promedió ~120 km/h en el camino de regreso y el kilometraje de gasolina se redujo a 17,5 mpg. Tuvo un fuerte viento en contra (>32 km/h con ráfagas de casi 64 km/h) en todo el camino de regreso.

Oh, como un aparte, mencionaré que una vez en casa y en carreteras familiares y uso del vehículo, el motor funciona mejor. Nada loco, pero mejor. Mejor respuesta del acelerador. Solo un poco más de entusiasmo.

Tenía 1405 millas en el vehículo cuando me fui y cuando regresé el odómetro tenía 1893 millas. Entonces, en total, puse 488 millas en el camión. Aproximadamente 80 km conduciendo dentro de los límites de la ciudad de KC MO/KC KS, el resto todo autopista.

No estoy seguro de a qué atribuir este cambio/mejora.

¿Rodaje completo? Bueno, a 1400 millas, pensaría que la mayor parte del rodaje había terminado.

Conduje un coche nuevo, un MINI JCW 2023, 1400 millas desde Loveland CO hasta el condado de Benton AR durante 2 días. El segundo día, cuando las millas pasaron de 800 y subieron, el motor funcionaba notablemente mejor. Me había esforzado por, aunque estaba en la autopista, someter el motor a diferentes RPM y cargas y evitar conducir a una velocidad/RPM constante durante demasiado tiempo. Así que he experimentado de primera mano la transformación que hace un motor nuevo a medida que se rompe. Que el Honda necesite >2250 km en lugar de (otros coches) 1930 km para alcanzar una buena etapa de rodaje es un poco difícil de creer.

Es difícil de creer que a 2250 millas el motor necesitara que le quitaran las telarañas. Pero a medida que reanude mi uso normal del vehículo, veré si puedo sentir que el motor pierde algo de entusiasmo.

Llené el tanque con 87 E10 en una gasolinera Walmart muy concurrida, a solo unas cuadras del complejo de la oficina central de Walmart, antes de salir de casa.

Antes de salir de KC MO, llené el tanque de combustible con 87 E10 en una gasolinera Quik Trip. La única diferencia entre la gasolina que conozco es que pagué al menos $0,25 más por galón en QT por 87 E10 en comparación con lo que pagué en Walmart.

En casa, he usado gasolina de 91 octanos E10 de Walmart, QT, Casey's, Philips 66 y una estación independiente que vendía gasolina sin etanol 91 en varios de mis vehículos. Nunca noté ningún cambio para bien o para mal. Me decidí por la gasolina Walmart porque en esta zona es la gasolina menos cara.

No me quejo, el motor se animó. Disfrutándolo y esperando que dure. Solo una agradable sorpresa después de regresar a casa.
Ring seat used to take 5000+ miles

#19 ·
Mi '25 RTL está en su tercer depósito de combustible. El primer depósito del concesionario, el segundo por mí, que calculó 23,3 mpg. Tengo un viaje de 23 millas al trabajo, carreteras rurales con un máximo de 45 mph, es decir, 50 millas por día. Creo que mi 2017 fue de ~22,x mpg de por vida, por lo que está en camino para un vehículo nuevo.