Acabo de hacer mi primer viaje por carretera el 12 de marzo a cualquier distancia en mi Ridgeline 2024. ~320 km al norte de KC MO y después de 2 noches hice el viaje de regreso a casa el 14 de marzo.
Tenía un pasajero y una carga de equipaje ligera.
Promedió ~120 km/h en el camino hacia arriba y el kilometraje de gasolina fue de 23,5 mpg. Divulgación completa tuvo un viento de cola de 16 a 22 km/h todo el camino.
Promedió ~120 km/h en el camino de regreso y el kilometraje de gasolina se redujo a 17,5 mpg. Tuvo un fuerte viento en contra (>32 km/h con ráfagas de casi 64 km/h) en todo el camino de regreso.
Oh, como un aparte, mencionaré que una vez en casa y en carreteras familiares y uso del vehículo, el motor funciona mejor. Nada loco, pero mejor. Mejor respuesta del acelerador. Solo un poco más de entusiasmo.
Tenía 1405 millas en el vehículo cuando me fui y cuando regresé el odómetro tenía 1893 millas. Entonces, en total, puse 488 millas en el camión. Aproximadamente 80 km conduciendo dentro de los límites de la ciudad de KC MO/KC KS, el resto todo autopista.
No estoy seguro de a qué atribuir este cambio/mejora.
¿Rodaje completo? Bueno, a 1400 millas, pensaría que la mayor parte del rodaje había terminado.
Conduje un coche nuevo, un MINI JCW 2023, 1400 millas desde Loveland CO hasta el condado de Benton AR durante 2 días. El segundo día, cuando las millas pasaron de 800 y subieron, el motor funcionaba notablemente mejor. Me había esforzado por, aunque estaba en la autopista, someter el motor a diferentes RPM y cargas y evitar conducir a una velocidad/RPM constante durante demasiado tiempo. Así que he experimentado de primera mano la transformación que hace un motor nuevo a medida que se rompe. Que el Honda necesite >2250 km en lugar de (otros coches) 1930 km para alcanzar una buena etapa de rodaje es un poco difícil de creer.
Es difícil de creer que a 2250 millas el motor necesitara que le quitaran las telarañas. Pero a medida que reanude mi uso normal del vehículo, veré si puedo sentir que el motor pierde algo de entusiasmo.
Llené el tanque con 87 E10 en una gasolinera Walmart muy concurrida, a solo unas cuadras del complejo de la oficina central de Walmart, antes de salir de casa.
Antes de salir de KC MO, llené el tanque de combustible con 87 E10 en una gasolinera Quik Trip. La única diferencia entre la gasolina que conozco es que pagué al menos $0,25 más por galón en QT por 87 E10 en comparación con lo que pagué en Walmart.
En casa, he usado gasolina de 91 octanos E10 de Walmart, QT, Casey's, Philips 66 y una estación independiente que vendía gasolina sin etanol 91 en varios de mis vehículos. Nunca noté ningún cambio para bien o para mal. Me decidí por la gasolina Walmart porque en esta zona es la gasolina menos cara.
No me quejo, el motor se animó. Disfrutándolo y esperando que dure. Solo una agradable sorpresa después de regresar a casa.