Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Acceso mejorado al cableado debajo del tablero

10 reading
2.4K views 14 replies 7 participants last post by  Lokim4  
#1 ·
Me gustaría ordenar y reorganizar parte del cableado debajo del tablero a la izquierda de la columna de dirección sin forzar mis viejos músculos y tendones.

Creo que ayudaría si creara más espacio quitando el revestimiento debajo de la columna de dirección. ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo hacerlo?

Gracias.
Image
Image

#2 ·
El revestimiento cubre el cableado para mantenerlo en su lugar y que no interfiera con el movimiento normal del pie durante la conducción y el estacionamiento. Si intenta agrupar los cables, serán menos accesibles para cualquier tarea que involucre las conexiones de los cables.

¿Tiene alguna razón específica para reorganizar el cableado? La agrupación de cables ayuda a organizar las rutas de cables visibles, pero debajo del tablero no son visibles y si necesita trabajar debajo del tablero, sus agrupaciones dificultarán el trabajo en las conexiones y terminará cortando las bridas para acceder.

#3 ·
Gracias @njamesj. Reorganizar podría haber sido la palabra equivocada. Ya hay un cúmulo de cables colgando a la izquierda del pedal del freno de mano. Son visibles en la foto anterior.

No sé qué son, pero creo que pueden tener que ver con la instalación por parte del concesionario del Lojack no deseado. Me gustaría arreglarlo, y quizás incluso quitar el Lojack que consume un poco de energía cuando el camión está apagado.

Por separado, tengo la intención de instalar un divisor OBD-2 y conectar un cable ScanGauge debajo del salpicadero. No haría ningún agrupamiento innecesario, pero me gustaría meter la cabeza allí para echar un vistazo.

Quitar el revestimiento podría ayudar.

Image

#5 · (Edited)
Yo supongo que usted financió su Ridgeline y que quien tenga el título está exigiendo el LoJack. Si eso es incorrecto y usted es el propietario del Ridgeline, simplemente puede llevarlo de regreso al concesionario y pedirles que lo retiren.

En cualquier caso, el revestimiento inferior del tablero se retira con bastante facilidad. Primero debe quitar la tapa del extremo izquierdo (que creo que ya ha hecho en otro hilo) y luego simplemente tirar del tablero inferior recto hacia atrás (hacia el conductor) y los clips se soltarán. Dicho esto, no estoy seguro de que quitar el tablero inferior le ayude mucho. Parece que el LoJack está cerca del cortafuegos, cerca de la caja de fusibles interior principal. Hay mucho espacio detrás del panel del umbral izquierdo y simplemente puede intentar esconder el cableado detrás del panel del umbral.

Un par de trucos para que sea mucho más fácil acceder al área de la caja de fusibles...
Recuerde mover el asiento del conductor completamente hacia atrás. Eso le dará más espacio para trabajar.
Luego, encuentre una manera de colocar una tabla a través de la parte inferior de la abertura de la puerta para acostarse. Imagine colocar una tabla ancha desde el exterior del Ridgeline a través de la abertura de la puerta. Apoye un extremo en algo aproximadamente a la altura del piso del Ridgeline. El otro extremo descansará en el piso del Ridgeline. Acostarse boca abajo sobre la tabla es MUCHO más fácil que contorsionarse. Incluso puede colocar una manta sobre la tabla para que sea más cómoda.

Honestamente, no puedo creer que dejaran ese cableado suelto así. Eso es un peligro. Absolutamente puede enganchar su pie izquierdo en ese cableado en exceso. Independientemente de quién tenga el título, tal vez debería volver al concesionario de todos modos.

#6 ·
Supongo que financió su Ridgeline y quienquiera que tenga el título está exigiendo el LoJack. Si eso es incorrecto y usted es el propietario del Ridgeline, podría simplemente devolverlo al concesionario y pedirles que lo retiren.

En cualquier caso, el revestimiento inferior del tablero se retira con bastante facilidad. Primero debe quitar la tapa del extremo izquierdo (que creo que ya ha hecho en otro hilo) y luego tirar del tablero inferior recto hacia atrás (hacia el conductor) y los clips se soltarán. Dicho esto, no estoy seguro de que quitar el tablero inferior le ayude mucho. Parece que el LoJack está cerca del cortafuegos, cerca de la caja de fusibles interior principal. Hay mucho espacio detrás del panel del umbral izquierdo y podría intentar esconder el cableado detrás del panel del umbral.

Un par de trucos para facilitar el acceso al área de la caja de fusibles...
  • Recuerde mover el asiento del conductor completamente hacia atrás. Eso le dará más espacio para trabajar.
  • Luego, encuentre una manera de colocar una tabla sobre la parte inferior de la abertura de la puerta para acostarse sobre ella. Imagine colocar una tabla ancha desde el exterior del Ridgeline a través de la abertura de la puerta. Apoye un extremo en algo aproximadamente a la altura del piso del Ridgeline. El otro extremo descansará en el piso del Ridgeline. Acostarse boca abajo sobre la tabla es MUCHO más fácil que contorsionarse. Incluso puede colocar una manta sobre la tabla para que sea más cómoda.
Honestamente, no puedo creer que hayan dejado ese cableado suelto así. Eso es un peligro. Absolutamente puede enganchar su pie izquierdo en ese cableado en exceso. Independientemente de quién tenga el título, tal vez debería volver al concesionario de todos modos.

Editar para agregar:
Aquí hay una foto donde retiré el tablero inferior para acceder a la matriz de botones frente a mi rodilla izquierda:
View attachment 471833

Observe que hay múltiples mazos de cables conectados al tablero inferior debido a todos los interruptores.
No lo financié. El concesionario instala Lojacks en todos sus vehículos y luego lo agrega a la etiqueta de la ventana suplementaria, junto con nitrógeno, algún tipo de protección de borde de puerta y cualquier otra cosa que se les ocurra para aumentar artificialmente el precio de venta.

Localicé el Lojack contorsionándome en un pretzel doloroso y metiendo la cabeza debajo. Puedo quitarlo yo mismo. El concesionario de Houston donde lo compré está más lejos de lo que conduciría solo para que se lo quitaran. Tengo un mecánico cercano que se encargará del RL (y del Pilot de mi esposa).

Su idea de la tabla ancha parece inspirada. Eso es lo que intentaré.

#7 ·
Quítalo tú mismo, son una broma de todos modos... existen bloqueadores portátiles por alrededor de $350 que los ladrones de coches profesionales usan para eludirlos y también GPS, Northstar, 4G/5G, etc. usando un pequeño dispositivo... Un ejemplo

#9 ·
Quítalo tú mismo, son una broma de todos modos.... hay inhibidores de mano por unos 350 dólares que los ladrones de coches profesionales utilizan para eludirlos y también GPS, Northstar, 4G/5G, etc. usando un solo dispositivo pequeño... Un ejemplo

Ni siquiera estoy seguro de si mi '24 RL tiene Lojack o no. Tampoco sé dónde lo instala el concesionario. Una discusión de '22 muestra que se instala alrededor del conector ODBII:

¿Sigue siendo así para los años de modelo posteriores?

#8 ·
Interesante. No sabía lo de los inhibidores.

No me preocupan los ladrones profesionales, ya que mi zona está repleta de F-150 y otros objetivos más deseables que mi pequeña camioneta roja.

Sin embargo, no veo ninguna ventaja en conservar el rastreador y seguiré tu consejo y lo quitaré. Gracias.