Me alegro de haber buscado en el foro porque estaba a punto de hacer la misma pregunta. Es realmente ridículo que un manual del propietario de 600 páginas no ofrezca detalles sobre esto, aparte de que se usan al subir o bajar (como señaló el OP).
Entonces, por lo que entiendo, low es como las transmisiones antiguas con palancas que tenían P, R, N, D, 2, 1, y cambiar a low es como cambiar a 2. Usé 2 mucho bajando el Mt. Lemmon en Tucson en mi Ram de 2003, y las personas que no usaban low terminaron con los frenos en llamas. Es algo así como 26 millas de carretera de montaña con curvas con un descenso de 9300 pies a 2500 pies de elevación.
D4 por otro lado, estoy tratando de imaginar cuándo me gustaría usarlo? Las marchas 5 y 6 no se usarían de todos modos a menos que su velocidad lo justificara.
Editar, ahora que lo pienso, el freno motor en colinas grandes a velocidades más altas (pensando en el descenso del túnel Eisenhower a Silverthorne en la I-70 en Colorado) probablemente sería un buen uso para ello. Desea mantener 50 -60 mph sin usar demasiado freno, y L sería demasiado bajo para esas velocidades.