Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Rango bajo y D4

13K views 31 replies 15 participants last post by  zroger73  
#1 ·
He buscado en el foro pero no he podido encontrar una definición sencilla de lo que ocurre en el rango Bajo o D4 en la transmisión de 6 velocidades. El manual del propietario no proporciona ayuda real (úsalo en las colinas). Puedo suponer que D4 limita la transmisión a las primeras 4 marchas (¿pero cambia en diferentes puntos?) Y no puedo decir qué hace el rango "bajo". Gracias por cualquier ayuda.

#2 ·
D4 simplemente bloquea las 2 marchas superiores, que son las marchas de "sobremarcha". 'L' limita la transmisión solo a la primera y segunda marcha. Sin embargo, si un cambio de 'D' a 'L' hiciera que el motor sobrepasara la línea roja en 2ª, entonces la transmisión cambiará a 3ª hasta que el vehículo reduzca la velocidad lo suficiente como para poder cambiar a 2ª de forma segura, entonces lo hará. Revolucionar el motor hasta la línea roja en 'L' solo hará que se alcance el limitador de revoluciones, permaneciendo la transmisión en 2ª.

#3 ·
D4 simplemente bloquea las 2 marchas superiores, que son las marchas de "sobremarcha". 'L' limita la transmisión solo a la primera y segunda marcha. Sin embargo, si un cambio de 'D' a 'L' hiciera que el motor se revolucionara por encima de la línea roja en 2ª marcha, entonces la transmisión cambiará a 3ª marcha hasta que el vehículo reduzca la velocidad lo suficiente como para poder cambiar a 2ª marcha de forma segura, entonces lo hará. Revolucionar el motor hasta la línea roja en 'L' solo activará el limitador de revoluciones, permaneciendo la transmisión en 2ª marcha.
Seguimiento ingenuo a su clara respuesta: ¿Puede proporcionar algunos ejemplos de cuándo usar las opciones D4 y L? ¡Gracias!

#6 ·
Me alegro de haber buscado en el foro porque estaba a punto de hacer la misma pregunta. Es realmente ridículo que un manual del propietario de 600 páginas no ofrezca detalles sobre esto, aparte de que se usan al subir o bajar (como señaló el OP).

Entonces, por lo que entiendo, low es como las transmisiones antiguas con palancas que tenían P, R, N, D, 2, 1, y cambiar a low es como cambiar a 2. Usé 2 mucho bajando el Mt. Lemmon en Tucson en mi Ram de 2003, y las personas que no usaban low terminaron con los frenos en llamas. Es algo así como 26 millas de carretera de montaña con curvas con un descenso de 9300 pies a 2500 pies de elevación.

D4 por otro lado, estoy tratando de imaginar cuándo me gustaría usarlo? Las marchas 5 y 6 no se usarían de todos modos a menos que su velocidad lo justificara.

Editar, ahora que lo pienso, el freno motor en colinas grandes a velocidades más altas (pensando en el descenso del túnel Eisenhower a Silverthorne en la I-70 en Colorado) probablemente sería un buen uso para ello. Desea mantener 50 -60 mph sin usar demasiado freno, y L sería demasiado bajo para esas velocidades.

#8 ·
No sé si esta es la forma correcta de usar esas marchas, pero es lo que funciona para mí y me he acostumbrado. FWIW, no querría la nueva de 9 velocidades. Las levas de cambio apestan en las carreteras de montaña sinuosas; nunca están en un lugar conveniente cuando giras el volante.

#9 ·
#15 ·
Jugué un poco con el D4 en la autopista, ya que no sentí una aceleración muy satisfactoria al pisar el acelerador para cambiar de carril. Incluso al pisar a fondo, hay vacilación. Poner el D4 antes de hacer el movimiento podría ser una mejor manera de obtener esa aceleración rápida.

#16 ·
Jugué un poco con D4 en la autopista, ya que no sentí una oleada de aceleración muy satisfactoria al pisar el acelerador para cambiar de carril. Incluso al pisarlo a fondo, hay vacilación. Presionar D4 antes de hacer el movimiento podría ser una mejor manera de obtener esa oleada rápida.
A diferencia de las transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades que Honda está utilizando, la de 6 velocidades no menciona la capacidad de saltar marchas al reducir. Si viaja a 65 MPH y pisa el acelerador a fondo, se tarda más en cambiar de la 6ª a la 3ª marcha que de la 4ª a la 3ª debido a más cambios de marcha y a la inercia rotacional del cigüeñal, el volante y el convertidor de par. Seleccionar D4 al anticipar un adelantamiento o preseleccionar una marcha de adelantamiento más adecuada con las levas de cambio del 2020 resultará en una respuesta más rápida de la potencia de adelantamiento.

#25 ·
No sé mucho sobre remolque. Sé que el botón ECON NO tiene impacto en la desactivación de cilindros. Básicamente, no se puede anular el sistema VCM saliendo del modo ECON. Tampoco se activa el VCM entrando en ECON. VCM siempre está funcionando, decidiendo si y cuándo desactivar los cilindros.

#26 ·
No pretendo tener la última palabra sobre esto, pero no es así como me lo explicaron los técnicos del concesionario. Si ese fuera el caso, ¿cómo funciona el modo Econ? Entiendo que funciona en conjunto con la función VCM. Si desactivas la función VCM, como muchos aquí defienden, ¿qué impacto tiene, si es que alguno, en el modo Econ?

#30 ·
No pretendo tener la última palabra sobre esto, pero no es así como me lo explicaron los técnicos del concesionario. Si ese fuera el caso, ¿cómo funciona el modo Econ? Entiendo que funciona en conjunto con la función VCM. ¿Qué impacto tiene, si es que tiene alguno, en el modo Econ si desactiva la función VCM como muchos aquí defienden?

Enséñame en casa, jefe... Estoy listo para aprender.

:D
Los técnicos de su concesionario están mal informados o lo están desinformando deliberadamente. No puede desactivar el VCM sin instalar un dispositivo del mercado de accesorios como el VCM Muzzler. Engaña a la computadora haciéndole creer que el refrigerante del vehículo no está a una temperatura lo suficientemente alta como para permitir la activación de la desactivación de cilindros. . . . Eche un vistazo a los hilos de VCM muzzler y se dará cuenta rápidamente de que nadie se molestaría en comprar/instalar tal dispositivo si fuera simplemente una cuestión de activar y desactivar el modo Econ.

#28 ·
@Capt Steve ECON afecta el mapeo/respuesta del acelerador para fomentar una mejor conducción, usa menos su evaporador, y eso es todo. El modo nieve también tiene un efecto de acelerador similar para ayudarlo a mantener la tracción en condiciones de hielo, pero también cambia la distribución de energía en el sistema AWD, por lo que es mejor usarlo solo cuando sea necesario. Sin embargo, ECON es una elección personal que puede ayudar a la economía de combustible si se atiene a su respuesta amortiguada.

VCM funciona independientemente del botón ECON. En años y modelos de automóviles anteriores, había un botón llamado ECO que SÍ afectaba el funcionamiento de VCM.

#32 ·
@zroger73 ¿cómo funciona el software de Honda en las 6 velocidades cuando el vehículo detecta una carga pesada o si estás remolcando? Asumí que el camión hacía algo automáticamente, pero tengo curiosidad por saber qué hace realmente.
Según Kerry McClure, el Líder de Grandes Proyectos e Ingeniero Jefe del 2G Ridgeline, la transmisión de 6 velocidades entra automáticamente en un "modo de remolque/transporte" cuando se detecta una carga, eliminando la necesidad de un modo manual. Desafortunadamente, esa entrevista parece haber sido eliminada de YouTube, por lo que no puedo enlazar a la fuente.