Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Código SRS - ¿Reemplazar el sensor de detonación?

5K views 3 replies 4 participants last post by  ROBSRTL  
#1 ·
Tengo un Ridgeline RTL 2011.

Hice escanear el código de la luz de verificación del motor en O'Reilly Auto Parts. Vi al tipo escanear el código y dice código SRS en el lector.

Él dijo que está relacionado con el sensor del cinturón de seguridad y que necesito reemplazar mi sensor de detonación.

Estaba investigando sobre los códigos SRS, y aunque está relacionado con los cinturones de seguridad, no he encontrado nada sobre la sustitución del sensor de detonación.

Soy un novato en esto, pero estoy dispuesto a intentarlo y ahorrar dinero. Parece que su consejo sobre la sustitución del sensor de detonación podría ser incorrecto. ¿Es probablemente más un problema de cableado o de conexión de la caja de fusibles? Por favor, aconseje.

¡Gracias!

#2 · (Edited)
Tengo un Ridgeline RTL 2011.

Hice escanear el código de la luz de verificación del motor en O'Reilly Auto Parts. Vi al tipo escanear el código y dice código SRS en el lector.

Él dijo que está relacionado con el sensor del cinturón de seguridad y que necesito reemplazar mi sensor de detonación.

Estaba investigando sobre los códigos SRS, y aunque está relacionado con los cinturones de seguridad, no he encontrado nada sobre la sustitución del sensor de detonación.

Soy un novato en esto, pero estoy dispuesto a intentarlo y ahorrar dinero. Parece que su consejo sobre la sustitución del sensor de detonación podría ser incorrecto. ¿Es probablemente más un problema de cableado o de la caja de fusibles? Por favor, aconseje.

¡Gracias!
Desde 1996, la luz de verificación del motor se enciende solo por ciertos problemas que pueden afectar las emisiones. El motor y la transmisión generan códigos "P" (Powertrain). Estos códigos pueden ser leídos por casi cualquier herramienta de escaneo del mercado de accesorios.

Los códigos SRS (Supplemental Restraint System - "airbag") son códigos "B" (Body). No pueden ser leídos por herramientas de escaneo genéricas como las que usan la mayoría de las tiendas de autopartes. Me sorprendería que su escáner pudiera leer códigos B.

El único "sensor" que puedo pensar relacionado con un cinturón de seguridad es el sensor de la hebilla del cinturón de seguridad, pero eso no encendería la luz de verificación del motor.

Si la herramienta de escaneo indicó un código P relacionado con el sensor de detonación del motor, se necesita un diagnóstico adicional para determinar la causa en función del código específico. Sin un diagnóstico adicional, las posibles causas podrían ser:

- Sensor de detonación defectuoso/suelto
- Conexión defectuosa que causa "ruido" en la señal
- Abierto en el cableado
- Cortocircuito en el cableado a tierra
- Cortocircuito en el cableado a voltaje
- Problema mecánico del motor
- ECM (Engine Control Module) defectuoso

Tal vez un bicho masticó un cable.

¿Cuál fue el código(s) específico(s) que apareció en la herramienta de escaneo?