Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Remolcar una caravana con la transmisión ZF de 9 velocidades

1 reading
4.3K views 15 replies 10 participants last post by  Wisconsin_Mike  
#1 ·
Ya he publicado la mayor parte de esta información, pero está dispersa en múltiples hilos. Así que, por favor, disculpen la larga publicación, pero solo estoy juntando mis experiencias de remolque de forma más concisa, lo que, con suerte, será más fácil de encontrar para cualquier otra persona en el futuro.

Estoy remolcando una Lance 1475 de 2022. Esta:
Image

Instalé un enganche de distribución de peso Andersen, detallado aquí.

También detallo en esa publicación cómo ejecuté mi plataforma en una báscula CAT para obtener mis pesos. Cargada con lo esencial básico para acampar, mi remolque de viaje pesa 3860 libras.

Después de esta pesada, agregué mi llanta de refacción de tamaño completo usando un soporte de enganche de llanta de refacción casero. Más información sobre ese soporte de enganche aquí.

El soporte fabricado pesa 30.0 libras y la llanta de refacción montada pesa 64.0 libras para un total adicional de 94 libras agregadas a la parte trasera de la caravana. Debido a este peso trasero adicional, pude empacar más en el área de almacenamiento frontal sin sobrecargar el peso de la lengüeta. Esto incluye mi generador inversor de combustible dual Champion, tanque de propano extra y más. Estoy seguro de que agregar todo este peso eleva mi carga total al rango de 4100 - 4200 libras.

Así que tengo una Ridgeline equipada con ZF de 9 velocidades remolcando un remolque de viaje de 7' de ancho que pesa alrededor de 4200 libras. De memoria, no estoy seguro de la altura de la caja del remolque, pero sé que en las protuberancias más altas, mide 10' 3" de alto. Esto representa una resistencia aerodinámica significativa a medida que aumentan las velocidades en carretera.

Mientras remolco, en su mayor parte, configuro el control de crucero a 65 MPH y configuro la transmisión en modo secuencial, bloqueada en la 5ª marcha usando las levas de cambio. Si veo una sección larga y plana o cuesta abajo, puedo cambiar a la 6ª. Las colinas bajas no son un problema para la 5ª marcha. Las colinas moderadas pueden hacer que mi velocidad disminuya un poco, lo cual está bien para evitar cambios y generar más desgaste y calor en la transmisión. Pero si la colina es algo empinada y/o larga, entonces tendré que reducir a la 4ª, en la que la Ridgeline no tiene problemas para generar suficiente potencia para mantener la velocidad. A 65 MPH en 5ª marcha, el motor funciona a casi exactamente 3200 RPM.

Principalmente por curiosidad, desarrollé una hoja de cálculo para calcular las RPM del motor frente a la velocidad en carretera. Esta hoja de cálculo de calculadora de RPM a velocidad y velocidad a RPM no es súper bonita, pero funciona; y cada paso de cálculo es visible, por lo que debería ser fácil para cualquiera recrearla. Cambiar los elementos en amarillo, incluida la actualización del tamaño de los neumáticos, actualiza los resultados en verde.
Image

También compré un ScanGauge III específicamente para poder monitorear la temperatura de mi transmisión. A $270 al momento de escribir esto, un ScanGauge III no es exactamente barato, pero funciona muy bien. Detecta automáticamente su vehículo y luego le presenta una lista de datos conocidos que puede leer. Simplemente elija de la lista lo que desea monitorear.

El ScanGauge II es la unidad de la generación anterior, pero también puede mostrar información que de otro modo estaría oculta. A $140 al momento de escribir esto, ciertamente es un paso mucho menos costoso. Requiere que ingrese manualmente los códigos correctos para mostrar datos específicos de Honda. Hay una lista de estos códigos "X-Gauge" aquí.

Otra forma mucho menos costosa de monitorear la temperatura de la transmisión es con un lector de código OBDII bluetooth y una aplicación para teléfono. Por ejemplo, tuve buena suerte con un lector Veepeak de $30 aquí junto con la aplicación para teléfono Car Scanner. Probablemente necesitará saber el PID personalizado para ingresar en la aplicación Car Scanner para leer la temperatura de la transmisión específica de Honda. Una lista de PID personalizados está aquí.

Con cualquiera de estas herramientas de puerto OBD, puede monitorear la temperatura de la transmisión, así como muchos otros puntos de datos ofuscados, como el estado de VCM, la marcha de la transmisión, etc.
Aquí hay un ejemplo de mi pantalla ScanGauge III:
Image

Lo que he descubierto es que cuando se bloquea en la 5ª marcha durante largas distancias, la temperatura de la transmisión podría usarse virtualmente como un termómetro de aire exterior restando 98°F de la temperatura de la transmisión. Entonces, si hace 90° afuera, la temperatura de la transmisión será de 188°. Si hace 55° afuera, la transmisión leerá 153°. Reducir a la 4ª para una colina empinada hace que la temperatura suba, pero volver a cambiar a la 5ª una vez más estabiliza la temperatura como se esperaba. Subir a la 6ª fue... interesante. Parece que la 6ª puede generar más calor que la 5ª dentro de la transmisión, pero las RPM más bajas lo compensan. Entonces, la 6ª funcionará un poco más fría que la 5ª, pero lleva más tiempo para que la temperatura se estabilice. La 5ª resulta ser 1:1 con la 6ª y por encima de todas las marchas de sobremarcha, así que tal vez haya algo de verdad en eso.

Estas son temperaturas de transmisión muy razonables. Por lo que he encontrado en Internet (principalmente de fabricantes de enfriadores de transmisión, así que tómelo con cautela), a tan solo 240°F, los barnices pueden comenzar a formarse en el líquido de la transmisión. Por lo tanto, mantener las temperaturas por debajo de 240°F es una buena idea. Una vieja regla empírica solía ser esperar que las temperaturas de la transmisión fueran aproximadamente 100°F por encima de la temperatura del aire exterior. Cuando no estoy remolcando, mis RPM son significativamente más bajas y la temperatura de mi transmisión está en algún lugar alrededor de 70°F por encima de las temperaturas del aire exterior.

Desafortunadamente, la economía de combustible al remolcar esta caravana (como cualquier caravana de pared sólida) es bastante pobre.
He estado haciendo un buen seguimiento de mi economía de combustible durante todo el verano. SIN remolcar, he promediado 27.1 MPG mediante cálculos manuales (no los valores indicados en el tablero) en el transcurso de más de 4,000 millas en los últimos meses. Como referencia, durante los mismos llenados, el tablero indicó un promedio de 28.0 MPG. Por lo tanto, mi cálculo manual es 0.9 MPG más bajo que la pantalla del tablero (3.2% más bajo). Admito que he estado tratando específicamente de obtener una buena economía de combustible mientras realizo una prueba de rango, por lo que este promedio podría ser ligeramente mejor de lo que obtendría simplemente conduciendo normalmente.
En mi reciente viaje de campamento, promedié 10.7 MPG en el transcurso de aproximadamente 1500 millas al remolcar durante todo el tanque. Como referencia, durante los mismos llenados, el tablero indicó un promedio de 11.1 MPG. Mi cálculo manual fue 0.4 MPG más bajo que la pantalla del tablero (3.6% más bajo, por lo que aproximadamente el mismo porcentaje). Obviamente, conducir a 65 MPH contra el viento produjo la peor economía de combustible (mi peor fue 9.3 MPG). Pero conducir por caminos rurales a generalmente 60 MPH con desaceleraciones para pequeños pueblos ocasionales aumentaría mi economía de combustible hasta alrededor de 13 MPG.

Mi ScanGauge tiene un campo editable que usa para precisar las pantallas de economía de combustible. A través de prueba y error, lo he configurado en -3%, lo que coincide con estos datos.

Ahora he remolcado esa caravana durante casi 5,000 millas este verano y me complace informar que la Ridgeline hace un muy buen trabajo remolcando, siempre que las expectativas sean razonables. No he experimentado ningún problema con la transmisión funcionando demasiado caliente. De hecho, lo más caliente que vi que se puso la transmisión en todo mi viaje de campamento fue cuando NO estaba remolcando. Conducía lentamente por curvas cerradas empinadas en Black Hills y vi que la temperatura de la transmisión alcanzó brevemente casi 210°F cuando la temperatura del aire exterior estaba en los 90 bajos. Claramente, la velocidad ayuda a obtener más aire a través del enfriador de transmisión de fábrica y conducir lentamente a RPM más altas genera más calor.

#2 ·
¡Gracias por el informe detallado, muy apreciado! No planeo remolcar una caravana con mi RTL, pero es bueno saber que es posible.

Hace 2 semanas tuve un problema de mantenimiento inesperado con mi side by side y tuve que hacer dos viajes de ida y vuelta de 180 millas para que lo repararan. En general, estaba muy contento con lo bien que el RL manejó el trabajo. Remolcar el remolque utilitario vacío de 6.5x12' 750# fue muy fácil. Probé diferentes velocidades al tirar del remolque, 60-70 mph usando el modo secuencial principalmente en la 7ª-8ª marcha, el consumo de gasolina fue de unos 20 en 180 millas. Con el side by side de 1850# en el remolque, mantuve mi velocidad en 60-65 y nunca superé la 7ª marcha en el terreno mayormente plano. El MPG en el primer viaje fue de 16 y en el viaje de regreso de 14.5, todo calculado a mano. No tengo una herramienta de escaneo para controlar las temperaturas de la transmisión; tal vez obtenga una, pero no planeo remolcar mucho. Como dije, este fue un viaje inesperado que no planeo volver a hacer. Con la máquina en el remolque, sabes que está ahí, pero el camión no se esforzó en absoluto al tirar de ella. Mi antiguo GMC 5.3 V8 tiró de esa carga un poco más fácilmente y obtuvo el mismo kilometraje. Hago un viaje de caza una vez al año en noviembre, que será mi mayor desafío de transporte. Calculo que tendré alrededor de 4000# en equipo, generador, side by side y remolque. Este es un viaje de ida y vuelta de 120 millas por carreteras secundarias y caminos rurales. Planeo usar la 5ª-6ª marcha para este viaje.

Pienso que el RL es muy capaz, pero desearía que la capacidad de remolque estuviera entre 6-7000#, aunque solo fuera por un poco más de tranquilidad.

#7 ·
¡Gracias por el informe detallado, muy apreciado! No planeo tirar de una caravana con mi RTL, pero es bueno saber que es posible.

Hace 2 semanas tuve un problema de mantenimiento inesperado con mi side by side y tuve que hacer dos viajes de ida y vuelta de 180 millas para que lo revisaran. En general, estaba muy contento con lo bien que el RL manejó el trabajo. Remolcar el remolque utilitario vacío de 6.5x12' 750# fue muy fácil. Probé diferentes velocidades al tirar del remolque, 60-70 mph usando el modo secuencial principalmente en la 7.ª-8.ª marcha, el kilometraje fue de aproximadamente 20 en 180 millas. Con el side by side de 1850# en el remolque, mantuve mi velocidad en 60-65 y nunca superé la 7.ª marcha en el terreno mayormente plano. El MPG en el primer viaje fue de 16 y en el viaje de regreso de 14.5, todo calculado a mano. No tengo una herramienta de escaneo para monitorear las temperaturas de la transmisión; tal vez obtenga una, pero no planeo remolcar mucho. Como dije, este fue un viaje inesperado que no planeo volver a hacer. Con la máquina en el remolque, sabes que está allí, pero el camión no se esforzó en absoluto al tirar de él. Mi antiguo GMC V8 5.3 tiró de esa carga un poco más fácil y obtuvo el mismo kilometraje. Hago un viaje de caza una vez al año en noviembre, que será mi mayor desafío de transporte. Calculo que tendré alrededor de 4000# en equipo, generador, side by side y remolque. Este es un viaje de ida y vuelta de 120 millas por carreteras secundarias y caminos rurales. Planeo usar la 5.ª-6.ª marcha para este viaje.

Pienso que el RL es muy capaz, pero desearía que la capacidad de remolque estuviera entre 6-7000#, aunque solo fuera por un poco más de tranquilidad.
Ten cuidado con lo que deseas. Siempre hay compromisos de ingeniería. Si Honda construyera la carrocería unibody de tamaño mediano para remolcar 7,000#, algo más se vería afectado. Manejo, carga útil, rendimiento, lo que sea. En mi opinión, el Ridge actual está en un punto óptimo, y mejorarlo con G3 será un desafío (aparte de algunas cosas obvias, fáciles y no importantes, como agregar ganchos de remolque y placas de deslizamiento).

#3 · (Edited)
Hola Mike

Gracias por un artículo muy útil e interesante. Los enlaces que proporcionaste fueron particularmente apreciados y la información sobre el transporte fue realmente útil.

Estoy aprendiendo sobre remolque, aún no lo he hecho, pero tengo la intención de hacerlo, probablemente con algo similar a tu configuración anterior.

¿Podrías contarnos sobre la configuración de tus frenos de remolque, por favor? Como dije, soy nuevo en esto, así que no dudes en ser lo más simple posible :)

Encontré un arnés de cableado en mi guantera cuando se entregó el RL, que creo que es para frenos de remolque eléctricos. También obtuve el kit de remolque OEM con el RL - enganche, etc.

Gracias y los mejores deseos

Siouxsie

#4 ·
Muchas camionetas (como la Ridgeline) vienen con algún tipo de paquete de remolque. En nuestro caso, todas las nuevas Ridgelines vienen equipadas con un enganche, un conector de cableado de remolque de 7 pines y vienen pre-cableadas para que se agregue un controlador de freno de remolque. Ese pigtail que se incluye en la guantera tiene el conector apropiado pre-terminado en un extremo para enchufarlo a la Ridgeline. El otro extremo son cables pelados y está destinado a conectarse a su controlador de freno de remolque. El conector en la Ridgeline está metido debajo del tablero, más o menos frente a su rodilla izquierda si estuviera sentado en el asiento del conductor. Está metido bastante alto y algunas personas tienen dificultades para ubicarlo, pero está allí.

Hay muchos buenos controladores de freno de remolque disponibles. Parece que la mayoría de los nuevos utilizan un acelerómetro de 3 ejes junto con el cable indicador de frenado para determinar si está frenando y la velocidad a la que está disminuyendo la velocidad. En el pasado, un controlador de freno de remolque en realidad tenía que interactuar de alguna manera con el vehículo para determinar cuánto esfuerzo aplicar a los frenos del remolque. Por lo tanto, tendría que conectar mecánicamente el pedal del freno del vehículo con un enlace al controlador de freno, para que "supiera" con qué fuerza estaba presionando el pedal del freno. Hoy en día, los controladores de freno más nuevos solo miden la tasa de aceleración (aceleración negativa = desaceleración) y aplican los frenos del remolque proporcionalmente. La ventaja de usar el acelerómetro de 3 ejes es que es mucho más fácil instalar el controlador de freno. La desventaja es que el controlador de freno a veces puede ser engañado para que frene en exceso midiendo su propio frenado y apilando más frenado encima. Eso probablemente significa que la proporción de frenado debe reducirse ligeramente. Además, debido a que el controlador está midiendo las aceleraciones del vehículo, debe montarse de forma segura. Cualquier juego o vibración en el controlador conducirá a un funcionamiento errático.

Leí un poco y me decidí por el controlador de freno de remolque REDARC Tow Pro Liberty. Lo que me gustó de él es que el controlador de freno se puede montar en cualquier lugar y la interfaz de usuario (la perilla y el indicador LED) es todo lo que necesita ser mostrado. Pensé que esto podría conducir a una instalación más limpia, con solo la perilla visible. Además, REDARC tiene un arnés de cableado separado específicamente para la Ridgeline. Así que no necesitaba cablear ningún arnés de cableado personalizado usando el arnés de cableado Ridgeline suministrado que estaba en la guantera. En cambio, el arnés de cableado REDARC tenía los extremos apropiados para enchufar tanto a la Ridgeline como al controlador de freno de remolque REDARC. Así que la parte del cableado fue realmente muy fácil. Simplemente enchufe un extremo en la Ridgeline y enchufe el otro extremo en el controlador REDARC. Hecho.

Detallo todas las piezas que pedí e incluyo fotos de mi perilla montada en este hilo:

No recomendaría necesariamente montar la perilla donde lo hice. Puse el mío aquí:
Image

Encaja y funciona muy bien y estoy muy contento con dónde está montado, pero es mejor medir 5 veces antes de cortar una vez porque realmente solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Si tiene una placa en blanco disponible en el panel de interruptores frente a su rodilla izquierda, esa es una ubicación ideal. Ups, veo que tienes una Black Edition. Así que no tendrás ninguna placa de bloqueo de interruptor disponible.

Desafortunadamente, no tengo una muy buena imagen de lo que hay detrás del tablero de ese lado. Esta es la mejor imagen que puedo encontrar de cuando estaba jugando a desactivar la parada automática, pero antes de instalar el controlador de freno del remolque:
Image

Aquí está la misma imagen, pero para ser más claro, dibujé aproximadamente dónde tuve que perforar un agujero para la perilla en el panel del tablero y luego un agujero mucho más grande en el plástico detrás del tablero para que el conjunto de la perilla pasara por detrás.
Image

Ese panel del tablero se desprende con bastante facilidad. Simplemente comience en la placa del lado izquierdo y retírela primero. Esa es la parte más difícil porque encaja al ras. Puede usar una herramienta de palanca de plástico para meterse debajo y separarla del tablero. Una vez que esté apagado, agarre el tablero por el borde inferior y tire suavemente hacia adelante en el lado izquierdo y se soltará. Sin tornillos en ninguna parte. Solo clips que se sueltan directamente hacia el conductor. Eso es lo lejos que lo desarmé mientras montaba las cosas.

De lo contrario, sé que la gente ha montado la perilla dentro del cubículo debajo de los controles de HVAC. Lo prefiero en el lado izquierdo, lejos de cualquier pasajero que se pregunte qué hace ESA perilla.

#6 ·
Muchas camionetas (como la Ridgeline) vienen con algún tipo de paquete de remolque. En nuestro caso, todas las nuevas Ridgelines vienen equipadas con un enganche, un conector de cableado de remolque de 7 pines y vienen pre-cableadas para que se agregue un controlador de freno de remolque. Ese pigtail que se incluye en la guantera tiene el conector apropiado pre-terminado en un extremo para enchufarlo en la Ridgeline. El otro extremo son cables pelados y está destinado a conectarse a su controlador de freno de remolque. El conector en la Ridgeline está metido debajo del tablero, más o menos frente a su rodilla izquierda si estuviera sentado en el asiento del conductor. Está metido bastante alto y algunas personas tienen dificultades para ubicarlo, pero está ahí.

Hay muchos buenos controladores de freno de remolque disponibles. Parece que la mayoría de los nuevos utilizan un acelerómetro de 3 ejes junto con el cable indicador de frenado para determinar si está frenando y la velocidad a la que está disminuyendo la velocidad. En el pasado, un controlador de freno de remolque tenía que interactuar de alguna manera con el vehículo para determinar cuánta fuerza aplicar a los frenos del remolque. Por lo tanto, tendría que conectar mecánicamente el pedal del freno del vehículo con un enlace en el controlador de freno, para que "supiera" con qué fuerza estaba presionando el pedal del freno. Hoy en día, los controladores de freno más nuevos solo miden la tasa de aceleración (aceleración negativa = desaceleración) y aplican los frenos del remolque proporcionalmente. La ventaja de usar el acelerómetro de 3 ejes es que es mucho más fácil instalar el controlador de freno. La desventaja es que el controlador de freno a veces puede ser engañado para que frene en exceso midiendo su propio frenado y apilando más frenado encima. Eso probablemente significa que la proporción de frenado debe reducirse ligeramente. Además, debido a que el controlador está midiendo las aceleraciones del vehículo, debe montarse de forma segura. Cualquier juego o vibración en el controlador conducirá a un funcionamiento errático.

Leí un poco y me decidí por el controlador de freno de remolque REDARC Tow Pro Liberty. Lo que me gustó de él es que el controlador de freno se puede montar en cualquier lugar y la interfaz de usuario (la perilla y el indicador LED) es todo lo que necesita ser mostrado. Pensé que esto podría conducir a una instalación más limpia, con solo la perilla visible. Además, REDARC tiene un arnés de cableado separado específicamente para la Ridgeline. Así que no necesitaba cablear ningún arnés de cableado personalizado usando el arnés de cableado Ridgeline suministrado que estaba en la guantera. En cambio, el arnés de cableado REDARC tenía los extremos apropiados para enchufar tanto en la Ridgeline como en el controlador de freno de remolque REDARC. Así que la parte del cableado fue realmente fácil. Simplemente enchufe un extremo en la Ridgeline y enchufe el otro extremo en el controlador REDARC. Hecho.

Detallo todas las piezas que pedí e incluyo fotos de mi perilla montada en este hilo:

No recomendaría necesariamente montar la perilla donde lo hice. Puse la mía aquí:
View attachment 458031

Encaja y funciona muy bien y estoy muy contento con dónde está montado, pero es mejor medir 5 veces antes de cortar una vez porque realmente solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. Si tiene una placa en blanco disponible en el panel de interruptores frente a su rodilla izquierda, esa es una ubicación ideal. Ups, veo que tienes una Black Edition. Así que no tendrás ninguna placa de bloqueo de interruptor disponible.

Desafortunadamente, no tengo una muy buena imagen de lo que hay detrás del tablero en ese lado. Esta es la mejor imagen que puedo encontrar de cuando estaba jugando a derrotar la parada automática, pero antes de instalar el controlador de freno del remolque:
View attachment 458032

Aquí está la misma imagen, pero para ser más claro, dibujé aproximadamente dónde tuve que perforar un agujero para la perilla en el panel del tablero, y luego un agujero mucho más grande en el plástico detrás del tablero para que el conjunto de la perilla pase por detrás.
View attachment 458033

Ese panel del tablero se desprende con bastante facilidad. Simplemente comience en la placa del lado izquierdo y retírela primero. Esa es la parte más difícil porque está al ras. Puede usar una herramienta de palanca de plástico para meterse debajo y separarla del tablero. Una vez que esté apagado, agarre el tablero del borde inferior y tire suavemente hacia adelante en el lado izquierdo y se soltará. Sin tornillos en ninguna parte. Solo clips que se sueltan directamente hacia el conductor. Eso es lo lejos que lo desarmé mientras montaba las cosas.

De lo contrario, sé que la gente ha montado la perilla dentro del cubículo debajo de los controles de HVAC. Lo prefiero en el lado izquierdo, lejos de cualquier pasajero que se pregunte qué hace ESA perilla.
Gracias Mike por una publicación muy útil, interesante e informativa. Mejorado con excelentes fotos.

Aprendí mucho leyendo eso. Asumí que los frenos de remolque contemporáneos funcionaban de manera similar a como lo hacían en la forma que describiste de "en el pasado".

Una vez que entienda la mayor parte de eso, lo siguiente es aprender la naturaleza de los propios frenos del remolque.

Gracias, lo mejor

Siouxsie

#5 ·
He remolcado este equipo durante 35.000 millas durante los últimos 3 veranos, por todo Estados Unidos y el sur de Canadá (Banff y Lago Superior), numerosas cadenas montañosas, etc. Tiene una construcción sin madera, un marco de aluminio soldado, por lo que su peso en seco es de solo 3300 libras, incluyendo una extensión. Ahora bien, aún debes tener cuidado de no volverte loco con el peso en la lanza, ya que todo el almacenamiento está en la parte delantera. Trabajamos duro para que quedara un poco por debajo de las 500 libras, incluyendo la adición del maletero trasero y la reubicación de uno de los dos tanques de GLP allí, junto con muchas otras 'cosas pesadas'. No tengo un WDH ni creo que necesite uno. Generalmente, corro en modo 'S' en 7ª marcha a 65 mph en las autopistas. Sin problemas, obtengo 13-14 mpg a esta velocidad. Empújalo a 70 y obtendrás 8-9 mpg.... No recomendado. El punto óptimo con un remolque de este tamaño es realmente alrededor de 55-60 mph, el camión está funcionando a baja velocidad, pero esto no es factible en una interestatal. El cambio de marchas en modo 'S' es lo que marca la diferencia, en mi opinión... Funciona fantástico. Subidas de montaña, 4ª marcha, descensos sin necesidad de freno motor, 8ª o incluso 9ª. Yo mismo cambio mi ATF y el diferencial trasero con mucha más frecuencia de lo especificado, ya lo he hecho 3 veces en un total de 52.000 millas ($100 de costo de material/cambio). También reemplacé los neumáticos originales por Yokohama Geolandars con clasificación XL de 255 mm de ancho y los uso a 40 psi al remolcar. Funciona genial.

Attachments

#8 ·
Para que un RL remolque 7000 libras, necesitarías un motor más grande o agregar turbo(s), lo cual NO quiero, mucha más suspensión, lo que posiblemente arruinaría sus excelentes características de manejo en carretera, y probablemente rediseñar los componentes del chasis y la carrocería para mayor rigidez (tal vez). La transmisión probablemente tampoco esté a la altura de la tarea. Honda tiene una historia bastante pobre de transmisiones rediseñadas y de mayor tamaño que se remonta al año 2000 con el ODY..... Concedido, un V-8 de Honda sería para chuparse los dedos......! Podrían conservar el RL de tamaño mediano y simplemente 'escalarlo' a un tamaño completo, también un modelo, como hace Nissan con su plataforma de tamaño completo/V-8. No sé cuánto mercado hay para otro tamaño completo, y me pregunto a largo plazo cuánta atracción tendrán los gigantes de tamaño completo cuando la gasolina suba a 5 dólares por galón. Mi RL es casi del tamaño de mi '72 F-100 de todos modos, excepto por la caja de 8 pies de largo. No entiendo por qué Honda no ha comercializado una camioneta deportiva compacta basada en el excelente motor/tren motriz 2.4l CRV. No, NO CVT, gracias. Tal vez incluso una opción de transmisión manual. Han pasado décadas desde que ese mercado fue explotado y el Ford Maverick parece venderse como pan caliente.

#9 ·
Siouxsie etrailer ha sido uno de mis favoritos para estas cosas, como el controlador de freno eléctrico Tekonsha que, como ya se ha publicado, se conecta (con el adaptador adecuado) al conector que ya reside en el RL debajo del tablero/volante. Es imprescindible para remolques de más de 3000 libras, y también es la ley. Como he publicado en otros lugares, uso el modo 'S' casi exclusivamente en mi '20 RTL-E cuando remolco. Remolques más pequeños, sin problemas, solo confíe en distancias de frenado más largas. Para mi remolque bastante pesado, actualicé a neumáticos 'XL', con una clasificación de carga más alta que los originales.

#10 ·
Buenas noches a todos, he estado remolcando varias autocaravanas durante más de 35 años. La más grande era una de 23' sin toboganes y un peso de 4400 libras sin carga, tirada por una Ford Expedition 2017. Compré un Coachmen Clipper Express 12.0 este año para llevarlo al oeste. Es un remolque pequeño con un peso indicado antes de cargarlo de 2400 libras. Mi Ridgeline es una Black Edition 2022, y debo admitir que creo que es el camión con mejor aspecto que existe, recibo muchos cumplidos de mis amigos conductores de camiones Ford y Chevy. En resumen, el viaje de un mes al oeste no se concretó, pero como compensación, acabo de pasar 3 semanas paseando por el norte de Michigan y la Península Superior de Michigan. Mi impresión fue que el Ridgeline estaba trabajando más de lo que debería haberlo hecho por el tamaño y el peso del remolque. En las zonas llanas no te darías cuenta de que estabas remolcando nada, pero al llegar a una pendiente, el remolque se hacía notar. Experimenté con el modo S, pero, francamente, no me gustó, probablemente estaba rebotando de 5 a 6 a 7 a 6 a 5 a 4 más que el resto de ustedes tratando de mantener las revoluciones. Para que no piensen que no sé cómo manejar una palanca, tengo un Saab de 5 velocidades con el que ando y he estado conduciendo con palancas desde que tenía 16 años, por cierto, tengo 73 años. Mi kilometraje promedio mientras remolcaba, pensé que era bueno, 14.1 mpg, y normalmente lo mantenía entre 60 y 65 cuando era apropiado, aunque hubo muchos tramos donde el límite de velocidad era 55. Mi sensación es que Honda necesita tomarse en serio el Ridgeline y el remolque; dicho esto, es posible que lo hayan hecho, pero no he revisado los modelos más nuevos. Cablear el Ridgeline para el controlador de freno y, sin embargo, colocar el cableado en un lugar casi imposible de encontrar es ridículo, gasta unos dólares extra e integra un controlador de freno. Mis últimos 2 televisores tenían un modo de remolque y no tenía que jugar con las levas de cambio, simplemente lo ponía en modo de remolque y listo. Realmente me gusta todo del Ridgeline (bueno, excepto el sistema NAV, que es otra historia que no está realmente relacionada con el remolque) pero no me gustó como vehículo de remolque en comparación con mis dos últimos vehículos. Eso me lleva a la pregunta de ¿lo conservo? ¿O miro los otros camiones de tamaño mediano como el Ranger o el Colorado? Simplemente no estoy seguro en este momento.

#11 ·
Buenas tardes a todos, he estado remolcando varias caravanas durante más de 35 años. La más grande era una de 23' sin correderas y un peso de 4400 libras sin carga, tirada por una Ford Expedition de 2017. Compré una Coachmen Clipper Express 12.0 este año para llevarla al oeste. Es un remolque pequeño con un peso indicado antes de cargar de 2400 libras. Mi Ridgeline es un Black Edition de 2022, y debo admitir que creo que es el camión más elegante que existe, recibo muchos cumplidos de mis amigos conductores de camiones Ford y Chevy. En resumen, el viaje de un mes al oeste no se concretó, pero como compensación, acabo de pasar 3 semanas paseando por el norte de Michigan y la Península Superior de Michigan. Mi impresión fue que el Ridgeline estaba trabajando más de lo que debería por el tamaño y el peso del remolque. En las zonas llanas no te dabas cuenta de que estabas remolcando nada, pero al llegar a una pendiente, el remolque se hacía notar. Experimenté con el modo S, pero francamente no me gustó, probablemente estaba rebotando de 5 a 6 a 7 a 6 a 5 a 4 más que el resto de ustedes tratando de mantener las revoluciones. Para que no piensen que no sé manejar un palo, tengo un Saab de 5 velocidades con el que ando y he estado conduciendo con palos desde que tenía 16 años, por cierto, tengo 73 años. Mi consumo medio al remolcar me pareció bueno, 14,1 mpg, y normalmente lo mantenía entre 60 y 65 donde correspondía, aunque hubo muchos tramos en los que el límite de velocidad era de 55. Mi sensación es que Honda necesita tomarse en serio el Ridgeline y el remolque; dicho esto, puede que lo hayan hecho, pero no he comprobado los modelos más nuevos. Cablear el Ridgeline para el controlador de freno y luego colocar el cableado en un lugar casi imposible de encontrar es ridículo, gasta unos dólares más e integra un controlador de freno. Mis 2 últimos televisores tenían un modo de remolque y no tenía que andar jugando con las levas de cambio, simplemente lo ponía en modo remolque y listo. Realmente me gusta todo del Ridgeline (bueno, excepto el sistema NAV, que es otra historia que no está realmente relacionada con el remolque) pero no me gustó como vehículo de remolque en comparación con mis dos últimos vehículos. Así que eso me lleva a la pregunta de si me lo quedo? ¿O miro los otros camiones de tamaño mediano como el Ranger o el Colorado? Simplemente no estoy seguro en este momento.
Los camiones de tamaño mediano se sienten tan pequeños por dentro, que nunca podría volver. El modo S es el modo de remolque para el RL. En mi viaje de 10.000 millas este verano, tirando de mi remolque de 4k, usé principalmente el manual en 4ª o 5ª y a veces en 3ª en un paso de montaña. Las enormes montañas necesitaban dejarlo revolucionar, pero el RL funcionó muy bien y no me sentí apretado ni me preocupé por la fiabilidad en absoluto. Fui a unas 50 mph por el túnel Eisenhower en Colorado. Cuando actualice mi remolque en unos años, necesitaré un tamaño completo, sin embargo.

#12 ·
CINCO veces separadas mientras estaba de vacaciones de una semana en Badlands y Black Hills de Dakota del Sur, alguien se detuvo a charlar sobre mi Ridgeline tirando de mi caravana. Dos veces mientras estaba echando gasolina en una estación de servicio, alguien de otra bomba se acercó a charlar. Una vez en Badlands y dos veces en nuestro campamento en Black Hills, alguien que conducía se detuvo justo en frente de mi camioneta para hacer preguntas.

Cada vez, una de las preguntas que hacían era sobre la economía de combustible al remolcar en comparación con no remolcar. 2 o 3 de las personas parecieron desanimadas cuando les dije que tuve suerte de obtener 12 MPG mientras remolcaba. Mi promedio en ese viaje, mientras remolcaba al 100%, fue de 10.9 MPG. Los demás parecían esperar ese tipo de kilometraje.

De lo contrario, una persona pareció realmente sorprendida de que la camioneta que estaban mirando fuera una Ridgeline. Otra persona dijo que sabía que Honda había rediseñado la Ridgeline, pero no se dio cuenta de que se veía tan bien.

#13 ·
Sé que soy un viejo cascarrabias, pero recuerdo la década de los 60 en Norfolk, cuando los marineros eran transferidos de VA a CA y las esposas los seguían después de que la casa se vendiera y los niños salieran de la escuela.

Una joven con dos niños pequeños cargó el destartalado coche familiar con un enganche de remolque Bubba y remolcó todos los bienes de la familia por los Estados Unidos en un remolque alquilado antes de los teléfonos móviles y sin AAA. Le hice el mantenimiento a más de unos pocos de esos vehículos antes de que estos guerreros de la carretera comenzaran el viaje.

Y, sin embargo, lo lograron, tal vez con algunas aventuras en el camino y el mundo no se acabó.

#15 ·
No tengo ni de lejos el kilometraje o los datos acumulados de Wisconsin Mike, pero mi experiencia limitada con el remolque de un Rockwood GeoPro 20FBS coincide bastante bien con la suya. Tengo 72 años y nunca antes había remolcado nada, ¡así que supongo que los perros viejos pueden aprender nuevos trucos! El remolque tiene un GVWR de 4400#, CAT dice que corremos con 4200# cuando lo cargamos. Tenemos un RTL 2024, el Rockwood también es un 2024. Puse un Curt Triflex Next, que es un controlador de freno proporcional con un acelerómetro de tres ejes, como sugiere el nombre. Curt fabrica un cable personalizado para el Ridgeline. Me resultó más fácil conectarme al enchufe del Ridgeline tirando parcialmente del embellecedor del panel de instrumentos. Tenemos un E2 WDH y las básculas CAT dicen que es necesario corregir un eje trasero sobrecargado. El peso de la lengüeta también está solo unas pocas libras por encima. Planeo cambiar a una batería de litio la próxima temporada para solucionar eso. Estoy muy contento con la combinación hasta ahora. El Ridgeline es agradable para conducir por la ciudad en casa y es mucho más divertido que nuestra antigua clase C cuando se trata de conducir para ver los lugares de interés desde un campamento.

#16 ·
Las básculas CAT dicen que es necesario corregir un eje trasero sobrecargado. El peso de la lengüeta también está solo unas pocas libras por encima.
Tuve muy buena suerte aligerando la lengüeta de mi remolque instalando un enganche de remolque del mercado de accesorios en la parte trasera de mi autocaravana. Este enganche solo agregó 65 libras a la parte trasera de la autocaravana, lo que ayudó a aligerar la lengüeta. Puedes leer sobre eso aquí:

Luego fabriqué un soporte de enganche para llanta de refacción de tamaño completo para conectar a ese enganche adicional. Esto agregó 94 libras a la parte trasera de la autocaravana. Puedes leer sobre eso aquí:

Después de estos cambios, pude agregar más equipo al compartimento de almacenamiento delantero de la autocaravana, aún estar por debajo del peso máximo de la lengüeta y tener un remolque debidamente equilibrado.