Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

¿colector de admisión keihin de puerto egr grande actualizado 2007 3.5L?

9.3K views 4 replies 3 participants last post by  S.T.U.V  
#1 · (Edited)
Compré un Ridgeline 2007, tiene alrededor de 150,000 millas. La luz de verificación del motor se ha encendido repetidamente durante el invierno y hasta ahora. Pero el motor funciona bien, sin fallos ni problemas de rendimiento. Los DTC almacenados han sido P0301 a P0306 y P0300. Así que pensé que probablemente era la válvula EGR, especialmente después de ver en YouTube que el 3.5L es conocido por los puertos EGR obstruidos en el colector de admisión, siendo la solución el kit de reparación EGR Standard Motor Products F23001 y B22001 con la broca y la manga de acero inoxidable.

Colector de admisión quitado y se ve así, el puerto EGR no se parece en nada al de los videos. Este puerto tiene aproximadamente 7/8" de diámetro.
¿Alguien está familiarizado con esto?
¿El(los) propietario(s) anterior(es) instaló(aron) un colector de admisión del mercado de accesorios como solución para el EGR obstruido en el colector de admisión OEM?
No sé qué es Keihin, pero hay pegatinas con eso en varios lugares del motor, así que supongo que todo es OEM, como Delco para GM.

Ya he reemplazado ambos sensores O2 delanteros.
Como ya estoy en esto, voy a poner una nueva válvula EGR de Autozone.
Iba a hacer una válvula de purga de combustible (¿se encuentra en el lado del conductor justo después del cuerpo del acelerador?) también, pero tengo que pedirla por correo, pero puedo acceder a ella con la admisión reinstalada.
¿Hay otras piezas básicas que deban reemplazarse, que sean problemas conocidos después de 100,000 millas en el motor 3.5L?

y no veo un sensor de flujo de aire masivo, ¿alguien puede hacer un rápido brain dump para mí sobre todos los controles principales del motor en este tipo de motor y cómo funciona, gracias.

Attachments

#2 · (Edited)
UMMMMM....Esos códigos están relacionados con fallos de encendido. No están relacionados con la EGR en absoluto. Solo para tu información. Así que las bujías y las bobinas de encendido son lo primero que hay que comprobar.

Y lo más probable es que el uso de piezas de emisiones del mercado de accesorios cause más problemas de los que tenías al principio en los motores japoneses, especialmente Autozone.

#3 ·
Honestamente, tengo 197,000 millas en mi camioneta y ninguna luz de verificación del motor, excepto cuando mi mecánico agrietó una bujía al reemplazarla.

Si no se realizó una puesta a punto de encendido, entonces recomiende hacerlo.

Siguiendo el enlace aquí, veo por qué querría solucionar el EGR.

El sensor de flujo está en el conducto de admisión de plástico, cerca de la cubierta superior del filtro de aire. Para colmo, no hay nada especial en estos motores de la serie J que se encuentran en el Pilot/Odyssey/Ridgeline y mirar un manual de taller lo ayudaría bien.

#4 · (Edited)
Es el camión de mi sobrino. Estaba recibiendo códigos de fallos de encendido periódicamente durante el invierno, y también había recibido algunos códigos de mezcla rica en un banco. Estoy bastante seguro de que nunca recibió ningún código de mezcla pobre.
Revisaba el camión con mi dispositivo portátil Innova una vez al mes cuando lo veía y siempre había códigos almacenados de fallos de encendido, pero él dijo que el camión funcionaba muy bien, nada notable aparte de la luz de verificación del motor. No sé nada sobre Honda, pensé que la EGR probablemente era un problema, basándome en YouTube que mostraba cómo se obstruye el puerto de la EGR. La EGR en cualquier vehículo después de 160.000 km tiende a convertirse en un problema de una forma u otra.

Pero tal vez ese colector de admisión específico que es propenso a la obstrucción de la EGR, como se muestra en YouTube, solo está en los automóviles y no en el Ridgeline, o en el Ridgeline de 2007 o cualquier año en que este colector de admisión actualizado comenzó a usarse. No hay forma de que esta EGR en este colector se obstruya, y por lo que sé, este era el colector OEM original. Entonces, si alguien quiere el kit EGR F23001 y B22001, envíeme un correo electrónico, lo obtuvimos de Rockauto, no vale la pena devolverlo.

Esa noche me encontré con una mención del ajuste de la holgura de las válvulas, y cómo la pérdida de holgura en la válvula de escape causaría fugas alrededor de esa válvula, lo que haría que el sensor de O2 leyera rico y estableciera el DTC correspondiente para una condición rica. Eso tenía más sentido, terminé quitando la admisión a la mañana siguiente y las cubiertas de las válvulas, casi todas las válvulas de escape estaban apretadas, no se podían mover. Las pocas admisiones que revisé todas tenían algo de holgura. Ajusté todas las admisiones a 0,009" y todos los escapes a 0,012". El camión aún no ha sido conducido lo suficiente para saberlo, pero funciona muy bien durante las 10 millas que conduje después, el motor está silencioso al arrancar, así que estoy bastante seguro de que esa fue la solución. Todo en el camión es de serie. La correa de distribución, me dijeron que se hizo.
Había bujías de iridio Denso IK16L, y todas las bujías se veían perfectas y limpias, sin signos de haber funcionado rico o de quemar aceite.

Si alguien está buscando hacer un ajuste de la holgura de las válvulas, puedo decir que no es terriblemente miserable. La parte delantera es fácil. Tengo los antebrazos típicos raspados por cosas de plástico y metal alrededor del motor.
Con las bujías quitadas, pude girar el motor a través de la polea de la bomba de dirección asistida con un perno de 19 mm y ajustar las válvulas en función de la apertura del escape y el cierre de la admisión, eso lo hizo fácil. No pude ver el número en el orificio de inspección, parecía una pérdida de tiempo ya que puedes ver todo de todos modos. La peor parte fue hacer la culata trasera y acostarse sobre el motor, no puedes verlas, así que tienes que ir por el tacto para colocar la galga entre el balancín y la punta de la válvula, luego girar el ajustador y apretarlo mientras estás acostado sobre el motor.

Attachments