Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

BE Diagrama de cableado de la luz antiniebla

6.6K views 10 replies 8 participants last post by  dbbd1  
#1 ·
¿Alguien tiene un diagrama de cableado de las luces antiniebla de un BE 2017? (.pdf) Quiero hacer una pequeña modificación para poder tener las luces antiniebla encendidas con las luces de estacionamiento y/o las luces de cruce y que aún se apaguen con las luces largas (ley de inspección estatal).

#2 ·
#3 ·
¿Alguien tiene un diagrama de cableado de las luces antiniebla BE 2017? (.pdf)
Quiero hacer una pequeña modificación para poder tener las luces antiniebla encendidas con las luces de estacionamiento y/o las luces bajas y que aún se apaguen con las luces altas (ley de inspección estatal).
Sí, pero no puedo compartirlo.

$10 le dan acceso a todos los manuales de servicio de Honda y TSB que datan de 1990 durante 24 horas.

http://techinfo.honda.com

Las luces antiniebla se alimentan con un cable amarillo conectado al pin 9 de la caja de fusibles/relés debajo del capó a través del relé de luces antiniebla M6. La bobina de este relé se energiza mediante el MICU que conecta a tierra un cable verde claro conectado al pin 73 de la caja de fusibles/relés debajo del capó. El MICU determina cuándo conectar a tierra la bobina del relé en función de las señales del interruptor de luces combinado, la unidad de control de iluminación automática, la unidad de control de luces altas automática (cámara) y el módulo de control del indicador.

Necesitaría energizar la bobina del relé de las luces antiniebla usando un contacto de relé normalmente abierto accionado por las luces de estacionamiento en serie con un contacto de relé normalmente cerrado accionado por las luces altas. El desafío será que no parece haber una señal de +12V para las luces de estacionamiento. En cambio, las luces DRL/estacionamiento LED reciben una señal de control del MICU.

#4 ·
Gracias a ambos por las respuestas. Echaré un vistazo al esquema que mencionaste, smufguy. zroger73, gracias por el escrito. Habiendo sido un técnico de electrónica de la vieja escuela durante casi 50 años y un mecánico certificado, creo que mi plan será factible. De nuevo, gracias a ambos. Joe

#6 ·
Gracias a ambos por las respuestas. Voy a echar un vistazo al esquema que mencionaste, smufguy. zroger73, gracias por la redacción. Habiendo sido un técnico de electrónica de la vieja escuela durante casi 50 años y un mecánico certificado, creo que mi plan será factible. De nuevo, gracias a ambos. Joe
La señal de las luces de carretera es fácil: es solo el voltaje de la batería conmutado. La señal de la "luz de estacionamiento" puede ser el desafío. La "tira" LED en los faros del BE sirve tanto como luces de circulación diurna como luces de estacionamiento. La MICU le dice al conjunto del faro que opere estos LED a uno de dos niveles de brillo, dependiendo de una combinación de entradas. Los LED funcionan a alta intensidad como luces de circulación diurna y luces de estacionamiento, pero cambian a baja intensidad cuando las luces de cruce están encendidas. La intensidad de estos LED se controla mediante PWM. Honda no especifica si la señal entre la MICU y los faros que logra esto es información codificada a través de un bus de datos o un disparador simple como +5 o +12 VCC. Este sería un buen momento para tomar su DSO. Si pudiera obtener una señal para "DRL bajo" y combinarla con la señal de las luces de carretera, podría encender las luces antiniebla cuando las luces de cruce estén encendidas y las luces de carretera apagadas, pero el vehículo ya hace eso. En cuanto al funcionamiento de las luces antiniebla solo con las luces de estacionamiento, cuando las luces de estacionamiento están encendidas, perdería la señal "DRL bajo" (y las luces antiniebla). Idealmente, necesitaría diseñar un controlador que leyera el bus de datos del vehículo con la siguiente lógica: SI las luces de cruce O las luces de estacionamiento están ENCENDIDAS Y las luces de carretera están APAGADAS ENTONCES encienda las luces antiniebla.

#5 ·
@jmbiii Si realmente logras lo que has descrito, la documentación que crees y las fotos que proporciones serán consultadas por muchos otros, solo para reflexionar.

#8 ·
Todavía no, pero voy a hacerlo.
De los dos pines más pequeños (y hembras en el zócalo) para el relé de la luz antiniebla, el del lado del pasajero se conecta a tierra para encender las luces antiniebla. El otro pin pequeño, del lado del conductor, tiene +12 constante. Esa conexión a tierra se desconecta cuando se encienden las luces de carretera. Mi plan es poner un pequeño trozo de cable de "timbre" en el lado izquierdo, el zócalo del pin pequeño y enchufar el relé de nuevo. (Si eso no se queda fijo en su lugar lo suficientemente bien, puedo soldarlo al pin del relé, cerca del cuerpo del relé en sí. El relé entonces no se asentará "completamente" en el zócalo, pero lo suficientemente bien como para hacer un buen contacto) Luego, simplemente pase ese cable a un interruptor. El otro lado del interruptor se conecta a tierra. El interruptor OEM seguirá activando las luces antiniebla con normalidad, se apagarán con las luces de carretera o solo con las luces de estacionamiento. Active su nuevo interruptor y se encenderán, cuando quiera. Precaución: estarán encendidas en cualquier momento, incluso con el vehículo apagado. En última instancia, mi plan es usar un relé/llavero inalámbrico de 12v para suministrar la conexión a tierra y ser mi "interruptor". Obtendrá su alimentación de 12v de una fuente de encendido conmutada, por lo tanto, también se apagará cuando el vehículo esté apagado. También será menos intrusivo y no tendrá agujeros en el salpicadero o en el cortafuegos. Si lo prefiere, puede simplemente conectar un diodo desde la conexión a tierra del relé de la luz antiniebla a la conexión a tierra del relé de la luz de cruce (en el zócalo justo al lado), pero eso hará que sus luces antiniebla se enciendan cada vez que las luces delanteras estén encendidas, altas o bajas (no estoy seguro de por qué ese relé todavía tiene una conexión a tierra incluso cuando cambia a luces de carretera).

#10 ·
Todavía no, pero lo haré.
De los dos pines más pequeños (y hembras en el zócalo) para el relé de la luz antiniebla, el del lado del pasajero se conecta a tierra para encender las luces antiniebla. El otro pin pequeño, del lado del conductor, tiene un +12 constante. Esa conexión a tierra se desconecta cuando se encienden las luces altas. Mi plan es poner un pequeño trozo de cable de "timbre" en el lado izquierdo, el zócalo del pin pequeño y enchufar el relé de nuevo. (Si eso no se mantiene fijo en su lugar lo suficientemente bien, puedo soldarlo al pin del relé, cerca del cuerpo del relé. El relé entonces no se asentará "completamente" en el zócalo, pero lo suficientemente bien como para hacer un buen contacto) Luego, simplemente pase ese cable a un interruptor. El otro lado del interruptor se conecta a tierra. El interruptor OEM seguirá activando las luces antiniebla con normalidad, se apagarán con las luces altas o solo las luces de estacionamiento. Active su nuevo interruptor y se encenderán, cuando quiera. Precaución: estarán encendidas en cualquier momento, incluso con el vehículo apagado. En última instancia, mi plan es usar un relé/llavero inalámbrico de 12v para suministrar la conexión a tierra y ser mi "interruptor". Obtendrá su alimentación de 12v de una fuente de encendido conmutada, por lo tanto, también se apagará cuando el vehículo esté apagado. También será menos intrusivo y no tendrá agujeros en el tablero o en el cortafuegos. Si lo prefiere, podría simplemente conectar un diodo desde la conexión a tierra del relé de la luz antiniebla a la conexión a tierra del relé de la luz de cruce (en el zócalo justo al lado), pero eso hará que sus luces antiniebla se enciendan cada vez que las luces estén encendidas, altas o bajas (no estoy seguro de por qué ese relé todavía tiene una conexión a tierra incluso cuando cambia a luces altas).
¿Alguna vez hiciste esto? Quiero usar las luces antiniebla en cualquier momento como DRL en mi RTL. Hice la modificación en mi Tacoma donde una pestaña se dobló en el relé y obtuve energía conmutada de encendido de otra fuente. De esa manera, las luces antiniebla se encenderían mediante el interruptor de fábrica del vehículo cuando se encendiera el encendido y permanecerían encendidas, incluso con las luces altas. ¿Alguien ya descubrió esto?