Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 13 of 13 Posts

dennycrane004

· Registered
2 Posts
Discussion starter · #1 ·
Tengo un desactivador/controlador S-VCM conectado a mi 22 RTL-E. Necesitaba llevar la camioneta al servicio técnico, pero quería desconectar el dispositivo solo para asegurarme de que no anulara la garantía del vehículo. Fui a quitarlo, pero no pude meter la mano en el área para agarrar bien el clip. ¿Hay alguna herramienta que pueda usar para quitar el clip, o debo desenchufar el dispositivo que me está bloqueando el paso?

Estoy pensando que simplemente lo desconectarías de la misma manera que originalmente desenchufaste el sensor para instalar el VCM, ¿posiblemente con un destornillador de punta plana para sujetar el clip? Puede que retiremos el nuestro mañana en preparación para llevar nuestro Ridgeline al taller para que reparen nuestro VCM, ¿quizás tenga una mejor respuesta entonces?

Personalmente, no me preocuparía por eso. Nunca he quitado ninguna modificación de ningún vehículo que haya tenido para el servicio. Dejé mi controlador S-VCM instalado cuando me reemplazaron el colector de admisión de mi Ridgeline en garantía.

Conozco a alguien que usa un destornillador para empujar la pestaña del conector y un gancho de tipo dental para tirar del conector desde la parte inferior para evitar daños en los cables o el conector en el espacio reducido. 😎

Conozco a alguien que usa un destornillador para empujar la pestaña del conector y un gancho de tipo dental para tirar del conector desde la parte inferior para evitar daños en el cable o el conector en el espacio reducido. 😎
¿Amigo de un amigo?

Personally I wouldn't worry about it. I've never removed any modifications to any vehicle I've owned for service. I left my S-VCM Controller installed when I had my Ridgeline intake manifold replaced under warranty.
Correcto, además, esas pequeñas pestañas de conector solo tienen tantos ciclos de bloqueo/liberación, especialmente las del compartimento del motor con el calor y la vibración, rómpelas y entonces tendrás un problema que podría haberse evitado.

Estamos en una situación diferente en la que el concesionario va a tener que diagnosticar oficialmente nuestro problema de VCM, por lo que se requiere la extracción del S-VCM. Después de que se determine que la(s) válvula(s) de carrete es/son el problema y luego se reemplace(n), la pregunta será reinstalar el S-VCM, ¿o no?
Bill

Estamos en una situación diferente en la que el concesionario va a tener que diagnosticar oficialmente nuestro problema VCM, por lo que el S-VCM requiere ser retirado. Después de que la válvula (s) de carrete se determine (n) que es el problema y luego se reemplace (n), la pregunta será reinstalar el S-VCM, ¿o no?
Bill
¿Por qué reinstalarlo? Como Jeff Cooper dijo una vez sobre una invención, "....es una solución ingeniosa a un problema inexistente"

Estaba totalmente de acuerdo contigo hasta que experimentamos una costosa falla de nuestro sistema VCM. Cada vez que el VCM se enciende/apaga, el vehículo realiza muchos ajustes, como la desactivación de la válvula, el tiempo de encendido, la posición del acelerador y activar y desactivar el bloqueo del convertidor de par. En otras palabras, está pasando mucho. Ahora hemos experimentado una falla de solo uno de estos componentes. Esta vez, la garantía extendida se hará cargo de la factura de esta costosa reparación. Con tantas cosas en marcha, existe la posibilidad de otra falla, pero entonces será por nuestra cuenta repararla. Todo con el único propósito de ahorrar centavos por dólar de combustible. Ya hemos comprado el S-VCM, ¿por qué no usarlo para asegurar que no incurramos en más gastos en el futuro?

En cuanto a todo el tema de las consecuencias no deseadas... Como se señaló aquí, he registrado los valores de sincronización de encendido y la relación aire/combustible comandada mientras alternaba el Controlador S-VCM y no vi ningún cambio en ninguno de los valores. Esto me lleva a creer que la disminución de la temperatura del motor informada por el Controlador S-VCM aparentemente no es suficiente para afectar los parámetros de funcionamiento del motor. También detallé números específicos de economía de combustible aquí y no vi ningún cambio. También he conducido más de 30.000 millas con mi Controlador S-VCM instalado y hasta ahora no he visto ningún efecto negativo. No estoy seguro de qué más intentar medir para buscar efectos secundarios no deseados.

1 - 13 of 13 Posts