Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Reemplazo de la unidad principal para 2017 RTL

82K views 77 replies 34 participants last post by  Rtp6321  
#1 ·
Renuncié a las (in)capacidades de la unidad principal de Honda y decidí reemplazarla por mi RTL 2017. Uno de mis objetivos principales era no tener empalmes en el cableado RL para poder volver a colocar el equipo original si fuera necesario. Destaco los puntos principales de mi experiencia para aquellos que deseen probar esto.

Primero, aquí hay algunos hilos que me ayudaron.

Hilo de reemplazo de la unidad principal muy detallado:
http://www.ridgelineownersclub.com/forums/161-2g-audio-bluetooth-electronics-navigation/140489-base-radio-swap-info.html
Información del piloto 2016 sobre conectores y extracción/desmontaje (aplica al RL 2017):
2016 Honda Pilot Service Info - Honda Pilot - Honda Pilot Forums

Fui con un receptor Kenwood. El tiempo de arranque, la rápida disponibilidad de la imagen de la cámara de visión trasera fueron los factores clave en la selección. Supongo que no puedes equivocarte con ninguna unidad principal en comparación con la Honda de serie. También instalé un pequeño amplificador Kenwood para el subwoofer. Se utilizó el cableado existente para los altavoces, el control del volante, la cámara de visión trasera, la antena FM, el USB y el micrófono Bluetooth. No pude usar el micrófono Honda BT: se alimenta con DSP que optimiza la recepción para diferentes casos de uso. Aunque apliqué energía y usé atenuadores en la salida, el sonido tenía ruido y recorte. Al final, reemplacé el micrófono Honda por el Kenwood, usando el cableado RL. Tuve que hacer un solo empalme en el cable de marcha atrás, ya que no estaba disponible en ningún conector que pude encontrar.

Las partes desafiantes fueron poblar el arnés Metra con pines de conector adicionales (RL usaba más pines de los que ofrecía el conector Metra), cablear los cables de alimentación del amplificador de la batería y hacer que el micrófono funcionara. Android auto es muy delicado con respecto al cableado USB: tuve que seleccionar cables de buena calidad para obtener resultados consistentes.

Me tomó un par de fines de semana hacer esto con todas las pruebas de prueba y error y una buena cantidad de investigación en línea. La funcionalidad general es mucho mejor de lo que tenía. Y me divertí.
 

Attachments

#2 ·
Aquí está la lista de piezas que necesitaba para empezar:

• Receptor Kenwood DDX 9704S
• Amplificador mono Kenwood KAC-M3001
• Kit de tablero estéreo DIN doble Metra-95-7811B Matte Black
• Metra 70-1729 (Necesito 2 de estos para completar los pines faltantes, ya que RL usa más pines que el arnés Metra).
• Metra AX-CAM6V 12V a 6V Camera Stepdown
• Interfaz de control del volante Metra ASWC1
• Metra 40-HD11 CABLE ADAPTADOR DE ANTENA HONDA
• Cable de retención de puerto USB OEM PAC USB-TY1 Toyota/Lexus
• Adaptador de montaje en tablero PAC USB-DMA para accesorios USB
• Interruptor SPDT
• Conectores: MX34024UF1 / MX34016UF1 / MX34012UF1 (El original es MX34R08HF4T) - www.mouser.com
• Controlador de nivel RCA remoto Axxess AALC
• Kit de instalación de amplificador Metra IBR-AK20
 

Attachments

#64 ·
Aquí está la lista de piezas que necesitaba para comenzar:

• Receptor Kenwood DDX 9704S
• Amplificador mono Kenwood KAC-M3001
• Kit de tablero estéreo Metra-95-7811B Matte Black Double DIN
• Metra 70-1729 (Necesita 2 de estos para completar los pines faltantes, ya que RL usa más pines que el arnés Metra).
• Metra AX-CAM6V 12V a 6V Camera Stepdown
• Interfaz de control del volante Metra ASWC1
• CABLE ADAPTADOR DE ANTENA HONDA Metra 40-HD11
• Cable de retención de puerto USB OEM PAC USB-TY1 Toyota/Lexus
• Adaptador de montaje en tablero PAC USB-DMA para accesorios USB
• Interruptor SPDT
• Conectores: MX34024UF1 / MX34016UF1 / MX34012UF1 (El original es MX34R08HF4T) - www.mouser.com
• Controlador de nivel RCA remoto Axxess AALC
• Kit de instalación de amplificador Metra IBR-AK20
Gracias por publicar esto. Cuando busco una unidad HEAD para mi RL 2009, hay tantos tamaños de pantalla diferentes. ¿Cuál es el tamaño estándar que debo buscar para que quepa en el tablero?
 
#3 ·

Attachments

#5 ·
El arnés Metra se utiliza para el conector de audio A. El mío vino con 13 pines poblados. Necesitaba 4 más para cubrir los controles del volante y el subwoofer. Compré un segundo conector para cosechar pines para los 4 adicionales. Fue todo un desafío quitar los pines; al final, tuve que cortar el plástico para poder quitar los pines sin dañarlos.

Obtuve los otros conectores para Audio C (MX34024UF1), reproductor de CD (MX34016UF1) y micrófono de mouser. El conector de micrófono de 8 pines (MX34R08HF4T) solo se vende por volumen, así que tuve que obtener uno de 12 pines (MX34012UF1) en su lugar. Tuve que cortar una pestaña guía de plástico y quitar 4 pines para poder usarlo con el conector de micrófono RL.

El conector de audio E está conectado directamente al adaptador de antena 40-HD11 y el conector F está conectado directamente al cable USB PAC USB-TY1.
ASWC1 se utiliza para el control del volante. Detectó los controles de volumen y canal automáticamente, pero tuve que agregar manualmente los controles de manos libres Bluetooth.
AX-CAM6V se utiliza para la alimentación de la cámara. Usé un interruptor de 3 posiciones para obtener las 3 vistas de la cámara. La vista gran angular muestra un ángulo mucho más amplio que el original. La unidad principal original podría estar recortando parte de la imagen.
 

Attachments

#6 ·
Pude colocar el amplificador Kenwood debajo de la unidad principal. Cableé el cable de alimentación de la batería a través del paso de rueda del lado del conductor y la arandela utilizada para el cableado del estribo, debajo de la alfombra del lado del conductor. Luego lo encaminé a través del área de la caja de fusibles hasta la consola central. Agregué un controlador de nivel para el control de volumen del subwoofer (AALC Remote RCA Level Controller).

Para la configuración del micrófono, quité la placa de circuito RL de la carcasa del micrófono y la reemplacé con el micrófono Kenwood. La conexión a tierra adecuada del pin de la pantalla es fundamental para reducir el ruido.

El cable de marcha atrás está en el conector D en la caja de fusibles debajo del tablero. El pin 8 (cable marrón) es la señal BACK LT.
https://drive.google.com/file/d/0B_oKpK0tjrpqeWNqd3ZlSUtKbzA/view

Monté el GPS Kenwood debajo del tablero. Funcionando bien.
 

Attachments

#7 ·
Wow, eso es mucho más complicado de lo que solía ser. Por supuesto, han pasado algunos años desde que instalé un estéreo del mercado de accesorios en un automóvil. Buen trabajo.

Me alegra ver que se puede hacer con una sola conexión al cableado de fábrica. ¿Hay alguna razón por la que obtuviste un nuevo amplificador para el subwoofer y todavía estás usando el subwoofer original? ¿Hubieras podido utilizar el amplificador del subwoofer original sin cortar ningún cable?
 
#22 ·
El interruptor de 3 posiciones es útil. Normalmente uso las vistas normal y de arriba hacia abajo al estacionar. No está retroiluminado, por lo que a veces deberá buscarlo en la oscuridad.

Kenwood no tiene ninguna capacidad para recortar/panear el video entrante. No es un problema real para las vistas normal o de arriba hacia abajo. Sin embargo, ve el bloqueo en la vista amplia.

No pude encontrar mucho sobre el canbus de Honda. No estoy seguro de si las especificaciones son públicas.
Disculpe si no entiendo esto correctamente, pero ¿está diciendo que con la unidad principal del mercado de accesorios aún puede cambiar entre los tres modos de visualización? ¿Todavía puede ver las líneas de respaldo?

Hubo una foto que se publicó de la cámara de visión trasera a través de la nueva unidad principal, y parece que está mirando a través de un tubo, ¿por qué es eso?

Espero su respuesta.
 
#12 ·
Solo quería agradecerte de nuevo. Para que sepas que alguien está obteniendo valor de tu arduo trabajo (y esfuerzo por documentarlo y compartirlo), pedí todos los cables y conectores hoy basándome en tus excelentes publicaciones. Todavía estoy decidiendo qué unidad principal/amplificador seleccionar, ya que podría esperar hasta que una de las unidades recientemente anunciadas esté disponible (y potencialmente baje el precio de los modelos más antiguos).
 
#14 ·
Gran artículo. Los diagramas son de gran ayuda. No vi ninguno de los arneses con un rca para la cámara de marcha atrás. ¿Tuviste que empalmar en la entrada rca hembra del kenwood? ¿Sigue activo el anc con el nuevo micrófono? ¿Valió la pena todo el cableado del micrófono en lugar de simplemente conectar el micrófono kenwood y sujetarlo en algún lugar? Estoy a punto de realizar una actualización de audio y toda esta información es invaluable.
 
#15 ·
Puede que no sea obvio a partir del diagrama de conexión o la matriz, pero soldé conectores RCA al conector C para la entrada de video de la cámara, la entrada de audio del micrófono, así como la entrada AV. Aquí hay una foto de ese conector.

ANC se deshabilita una vez que se retira la unidad principal original.

No quería cortar el micrófono, pero ciertamente puedes hacerlo. Intenté usar el micrófono original, pero el circuito era demasiado complejo para adaptarlo al receptor Kenwood. Así que solo usé el cableado para ocultar el micrófono Kenwood.
 

Attachments

#16 · (Edited)
En caso de que alguien más esté haciendo esto, pude quitar los pines del conector Metra sin destruirlo. Para los pines más pequeños en el medio, use una púa en la ranura para presionar la pequeña pestaña y saque el pin tirando suavemente del cable. La parte superior permite el acceso a la pestaña desde la ranura encima del pin (mostrado en la imagen), mientras que los pines inferiores tienen un orificio guiado específico debajo que debe usar.

Para quitar los pines más grandes en las esquinas, empújelos fuera del conector con unos alicates. Están sujetos con resortes de alguna manera. Debe haber una herramienta delgada tipo pinza para quitarlos, pero nada de lo que tengo es del todo correcto. Pero la buena noticia es que puede quitar uno de forma bastante segura con solo empujarlo. Es más fácil después de haber quitado todos los demás pines.
 

Attachments

#17 · (Edited)
Silgen solo revisando, pero creo que su lista de conexiones para el ASWC-1 tiene un pequeño error.

El pin 9 en el conector del ASWC-1 es marrón, no rojo, y se conecta al conector de datos de 3,5". Creo que quería indicar el pin 12, que es rojo y es la entrada de alimentación de +12V que debe conectarse a A24 (alimentación Acc) ?

Eso cambia la lista de conexiones a la lista a continuación:
 

Attachments

#23 ·
Siempre que instale un interruptor de 3 posiciones para proporcionar las señales adecuadas a la cámara, puede cambiar entre los modos de visualización. Las líneas de respaldo son una función de la unidad principal del mercado de accesorios. Dado que el nuevo receptor no conoce los ángulos múltiples, solo tiene un conjunto de líneas de respaldo que puede programar.

Honda instaló una cámara de ángulo extremadamente amplio y usó SW en su unidad principal original para recortar la imagen y eliminar el bloqueo que se ve en la imagen de ángulo amplio. Mi unidad principal del mercado de accesorios no tiene funciones de recorte/zoom. Algunos otros pueden tenerlo.

Uso el modo de vista normal/superior que minimiza este bloqueo.
 
#24 ·
Solo quería mencionar a cualquiera que esté haciendo esto que si quitas todos los pines pequeños del conector Maestro, tendrás algunos de los cables que necesitas para conectar al conector de 24 pines (el que se conecta al vídeo, micrófono, entrada auxiliar y controles de la cámara). Esos cables encajan muy bien en el conector Mouser si cortas el extremo del pin. Te queda un cable que tiene un pequeño tubo cuadrado en el extremo que puede encajar sobre los pequeños pines y soldarse fácilmente en su lugar. Me pareció mucho, mucho más fácil conectar esos cables a lo que quería en lugar de intentar soldar un cable trenzado desnudo directamente a los pines muy pequeños del conector JAE de 24 pines. Soldé el cable de tierra, micrófono y vídeo directamente a él y fue un gran PITA. Mis viejas manos simplemente no son lo suficientemente firmes para lo que parece ser trabajo SMT. Al usar los cables de repuesto sin usar del conector Maestro, fue mucho más fácil.

Finalmente, cuando hayas terminado y hayas termorretráctil todas las conexiones individuales, es posible que desees usar pegamento caliente para anclar los cables al conector. No creo que estén bajo ninguna tensión, pero no tengo idea de lo que podría pasar a largo plazo. Finalmente, descubrí que el uso de la cinta de tela Tesa agregaba mucha resistencia al haz de cables, mucho más que la cinta aislante normal. YMMV.
 
#25 ·
Un par de consejos adicionales.

No pude hacer que el ASWC-1 funcionara hasta que lo conecté a su propia ubicación de tierra. Había mezclado su tierra con un punto de conexión a tierra general para el resto de los componentes, pero no se encendió hasta que lo moví.

Y esto parece obvio, pero el pin 11 del conector A (SWC GND) realmente necesita estar conectado a tierra; no puede flotar. Pensé que tal vez era un error en el diagrama, pero no.

Además, soldar los diminutos cables del micrófono (¿calibre 22?) es difícil. Estañé los cables de antemano, estañé el pin de conexión, saqué mi punta SMT más pequeña para mi soldador y apenas pude conectarlos. Esa fue la mayor molestia para mí. La conexión resultante es entonces súper endeble. Cubrí los pines conectados con pegamento caliente para tratar de darles algo de resistencia y aún así tuve uno de los cables que se rompió durante la instalación.

Corté un pequeño trozo de madera plana de 1/8" de aproximadamente 3/4" x 2", le hice un agujero y lo usé para anclar el micrófono a la visera usando los tornillos que sujetaban el(los) micrófono(s) original(es).

Decidí que no me importaba ajustar el sub después de la instalación; dejé el AALC fuera. También decidí que no necesitaba ajustar la cámara de visión trasera. No remolco nada, así que eso no es un gran problema para mí. Seguí adelante y conecté los cables al conector C en caso de que cambie de opinión. Finalmente, tampoco conecté la entrada AUX. Dado que puede conectarse a través de USB y Bluetooth, ¿no veo por qué necesitaría usar un conector de 3,5" en el futuro?
 
#26 ·
silgen - ¿algún consejo para hacer que el ASWC-1 funcione con los botones HFL? El ASWC-1 reconoce ambos cables (rojo/gris y azul/gris) como conectados (la luz 4 y 6 parpadean durante mucho tiempo) y he comprobado la conectividad con los pines correctos en el conector. Pero no consigo que reconozca los botones HFL. Entro en el modo de configuración manual y reconoce el grupo de volumen sin problemas, pero no los otros 3, incluso si intento asignarlos a otras funciones.

Esto es lo último que quiero que funcione - espero que no sea un problema de FW con el ASWC-1, aunque actualicé el FW a la última versión el fin de semana pasado.
 
#27 ·
Usé las instrucciones de programación manual (página 3) de https://metradealer.com/files/aswc/ASWC-1_INST_2001.pdf

Mantenga presionado Vol arriba durante 20 segundos
Mantenga presionado Vol abajo hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Siguiente hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Anterior hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Fuente hasta que el LED se encienda
Presione Vol arriba
Presione Vol arriba
Presione Vol arriba
Presione Vol arriba
Presione Vol arriba
Presione Vol arriba
Mantenga presionado Hablar hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Colgar hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Descolgar hasta que el LED se encienda
Mantenga presionado Vol arriba durante 10 segundos hasta que el LED se apague
 
#28 · (Edited)
Hablé con qualitymobilevideo.com sobre las opciones plug-in-play para actualizar de 5" a posventa. Me dieron una lista de estos artículos... excluyendo la radio real, por supuesto. Las piezas dadas eran básicamente para el piloto enumerado, pero el técnico me dijo que los vendedores individuales enumeran que estos artículos son para RL y Pilot. Parece tener sentido. El único problema es que no hay nada disponible para conectar el USB en la consola. Sin embargo, la mayoría de las unidades del mercado de accesorios tienen esa función directamente en ellas. Y un par de unidades principales en realidad tienen varios modos para la vista de la cámara directamente en la unidad.

Por favor, perdonen mi ignorancia. Ha pasado un tiempo desde que reemplacé una radio de fábrica con una actualización, y realmente no quiero perder la funcionalidad.

¿Sus pensamientos? ¿Alguna experiencia con este revendedor? El técnico realmente parecía saber lo que hacía y estaba muy seguro. Realmente me gustaría saber de la comunidad. Gracias.

Adaptador de antena Metra 40-HD13 Honda y Acura, $14.99
Adaptador de antena Metra 40-HD13 Honda y Acura

Interfaz de control del volante universal Axxess ASWC-1 para radio del mercado de accesorios, $49.99
Interfaz de control del volante universal Axxess ASWC-1 para radio del mercado de accesorios

Axxess AX-HON24RVC-6V Arnés de retención/adición de cámara de respaldo de fábrica de Honda, $17.99
Axxess AX-HON24RVC-6V Arnés de retención/adición de cámara de respaldo de fábrica de Honda

Metra 70-1729 TurboWires Arnés de cableado para vehículos 2008 y más nuevos Honda, $4.99
Metra 70-1729 TurboWires Arnés de cableado para vehículos 2008 y más nuevos Honda

Kit de instalación de radio de doble DIN Metra 95-7811B para Honda Pilot 2016 y posteriores; $21.99
Kit de tablero de doble DIN Metra 95-7811B para Honda Pilot 2016 y posteriores
 
#30 ·
Y un par de HU's en realidad tienen varios modos para la vista de la cámara directamente en la unidad.
Lo curioso de la cámara del Ridgeline es que realiza algún procesamiento en la propia cámara. Por eso necesita 6 pines cuando esperarías solo 2 o 3. Los otros 3 son para un cambio de modo que le dice a la cámara qué vista mostrar (normal, amplia o vista de enganche), y no creo que ninguna HU haga exactamente lo que Honda quiere. Dicho esto, enumera las que estás mirando porque me interesaría verlas.