Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
41 - 54 of 54 Posts
¡Espero que esté arreglado! Un amigo tenía un Ford Super Duty que se encendió como un árbol de Navidad un día después de una lluvia. Hizo un video, pero el gerente de servicio no quiso verlo. "No podían replicar" el problema, así que lo enviaron a casa. Buscó en varios foros de Ford y descubrió que esto estaba sucediendo bastante en otros camiones. El arnés de cableado principal que pasaba a través del cortafuegos no tenía enchufes impermeables y se cortocircuitaba cuando estaba mojado. Lo secó, le puso grasa dieléctrica y lo cambió por un Chevy.

Bien por ti ATL. De hecho, diagnosticaron y arreglaron basándose en su diagnóstico. Espero que lo hayan hecho bien y que hayas sido inteligente al llevarlo allí mientras sucedía y lo mejor de todo hasta ahora es que parece que tienes un concesionario que se preocupa. Parece que habría sido un buen candidato para un video de SMA. No pensé que los concesionnaires fueran capaces de este tipo de reparación en estos días, buenas noticias. Si no hay más modos de emergencia cuando regreses, debería estar todo bien.

@BeshmoHandes

¿Puedes publicar información sobre el C318?
¡Claro! El C318 es un conector en línea entre los pines 34 (F-CAN High), 47 (F-CAN Low) del TCM y el resto de la red F-CAN. El C318 es un conector de dos pines. El pin 1 es CAN High, el pin 2 es CAN Low. El color del cable cambia del conector macho al conector hembra correspondiente.

Image

Curiosamente, AutoRepairSource no me está mostrando esquemas hoy, así que tuve que cambiar a Chilton, lo que significa que estos datos son de 2020, pero es casi seguro que son los mismos para los modelos de 2023.

Image
Image

Los otros conectores mencionados también tienen F-CAN.

C310
Image
Image

C311
Image
Image

Conector TCM
Image

No. TerminalColor del CableNombre del Terminal
1BLKGND1
2BRNGND2
3LT_BLUVBSOL
5RED+B
6GRNVBSOL2
7BLKF-CAN B_H
8GRNSG1
9YELESL_PWR
10GRYVCC1
12BLUTATFP
13GRNPARKSEN1
15BLUPARKSEN2
17PURVCC2
19BLKPCL
20PURF-CAN B_L
28PNKSDNP
29TANSUPP
30BRNTATFM
31WHTNM
32YELPARKOUT
34LT_BLUF-CAN A_H
35LT_GRNSHC
36BRNSHB
37BLURVSOUT
38YELSHA
39LT_BLULSE
40WHTLSC
43RED/BLUNOUT
47WHTF-CAN A_L
51PNKSHD
52TANPLA
53PURLSD
54BLULSA
55REDLSB
56GRNIGN_TRX
58BRNIG1

Esta parte de la red F-CAN muestra los conectores C310, C311 y C318:
Image

Y para completar, el conector SBW (20P):
Image

Discussion starter · #46 ·
Parece extrañamente común en 2017 (antes de tu 9 velocidades) en los hilos que encontré.
[\QUOTE]

Me pregunto sobre la historia de este escenario (las mismas advertencias en el tablero) en unidades con convertidores de par defectuosos: ¿permite el convertidor de par defectuoso suficiente flexibilidad mecánica en la transmisión para tensar las conexiones del bus CAN, o hay otra explicación?

No sé si las advertencias simultáneas en esos casos también tuvieron el mismo código de error.

Parece que tienes un muy buen concesionario - ¿A cuál lo llevaste? Curioso porque estoy en N. Atl y he llevado el mío a GP Honda con resultados mixtos, así que estoy buscando alternativas. Gracias.

Discussion starter · #49 ·
Parece que tienes un muy buen concesionario. ¿A cuál fuiste? Curioso porque estoy en N. Atl y he llevado el mío a GP Honda con resultados mixtos, así que estoy buscando alternativas. Gracias.
Te daré una respuesta muy larga con mucho contexto.

Cuando compré mi Ridgeline, mi vehículo principal estaba roto y necesitaba un vehículo nuevo ¡lo antes posible!

Como estamos en el Sur, no quería un vehículo con interior *****.

Quería un interior gris o beige.

Eso significaba que estaba limitado en los vehículos que podía considerar.

La conclusión es que compré mi vehículo en Gwinnett Place Honda, pero nunca me encantaron...... Simplemente tenían el primer vehículo disponible con interior gris o beige.

Tuve que esperar a que se construyera y enviara, ya que no había unidades en el lugar que cumplieran mis requisitos.... O si las había, los concesionarios no querían ceder en sus paquetes de accesorios de $3,000 a $4,000, en los que no tenía interés.

Una vez que tomé posesión de mi camioneta, hice de Honda Mall of Georgia mi lugar exclusivo de servicio.

Están muy cerca de mi casa y eso lo hace bastante conveniente.

He tratado con ellos problemas de garantía y también la reparación de un neumático pinchado.

Quiero enfatizar que cada vez que he tratado con ellos, cada asesor de servicio ha sido muy profesional.

Saben que tengo experiencia previa en OEM y tengo una formación muy técnica.

A veces, el jefe de taller ha tenido que involucrarse en mis situaciones, no porque sea especial, sino porque querían asegurarse de que las cosas se repararan correctamente.

Apoyo totalmente a Honda Mall of Georgia para el servicio.

No obtengo ningún beneficio al mencionarlos, pero diré que he tenido muy buenas experiencias con ellos durante los últimos 23 meses.

Discussion starter · #50 ·
Todo parece estar bien.

Varias puestas en marcha en frío y reinicios en caliente.

Lo he conducido suavemente y lo he conducido con fuerza.

Carreteras comarcales y la interestatal.

Sin fallos.

Parece que el diagnóstico y la reparación fueron exitosos.

Mañana iré de GA a FL en el camión, después de todo.

Todo parece bien.

Arranques en frío y reinicios en caliente múltiples.

Lo he conducido suavemente y con dureza.

Carreteras comarcales y la interestatal.

Sin fallos.

Mañana iré a FL en el camión después de todo.
Bien está lo que bien acaba.

¡Disfruta de tu viaje!

Todo parece bien.

Arranques en frío y reinicios en caliente múltiples.

Lo he conducido suavemente y lo he conducido con fuerza.

Carreteras del condado y la interestatal.

Sin fallos.

Mañana iré a FL en el camión después de todo.
Me alegra oírlo, ¡disfruta de tu viaje!

¡Me alegra saber que has vuelto a la carretera, @ATL RL!

¿Lograste localizar el conector problemático en tu Ridgeline? Según los diagramas que publicó @BeshmoHandes, el conector C318 parece estar justo detrás del motor de arranque. Tendré que mirar allí en algún momento para ver si puedo encontrarlo.

Discussion starter · #54 ·
¡Me alegra saber que has vuelto a la carretera, @ATL RL!

¿Lograste localizar el conector problemático en tu Ridgeline? Según los diagramas que publicó @BeshmoHandes, el conector C318 parece estar justo detrás del motor de arranque. Tendré que mirar allí en algún momento para ver si puedo encontrarlo.
Ha sido una semana muy ocupada y no he tenido tiempo de investigar mientras el motor estaba frío.

Pasará más de una semana antes de que pueda hacerlo.

Mi objetivo es encontrarlo y tomar una foto.

41 - 54 of 54 Posts