Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

¿Rutenio? (Bujías)

15K views 43 replies 24 participants last post by  eurban  
#1 ·
Se supone que el rutenio es el último y mejor material para electrodos de bujías. Las bujías de rutenio tienen electrodos dobles. Rock Auto las vende por 7,95 dólares cada una. Solo tengo 30.000 millas en mi coche de 2017, pero puede que opte por la ruta del rutenio cuando llegue el momento de sustituir las OEM.

#2 · (Edited)
Acabo de cambiar mis OEM por bujías Brisk Racing Silver, nada es mejor que la plata para conducir electricidad según entiendo, pero son más caras, alrededor de $14 cada una. No he tenido un solo problema hasta ahora, funciona sin problemas durante aproximadamente 5,000+ millas. Normalmente uso NGK, pero quería probar estas.

El kilometraje total fue de aproximadamente 80,000 en mi G2 de 2017, no me gusta esperar hasta 100,000 para cambiar las bujías en un motor que quema aceite y usa tecnología de desactivación de cilindros.

Probablemente solo usaré NGK por menos dinero en el futuro porque no noto mucha diferencia con estas, pero funcionan bien.

nota al margen: tuve que usar dos extensiones de enchufe de 3" para cambiar las bujías yo mismo... no veo de qué otra manera sería posible.

#11 ·
Si la fábrica pudiera usar una bujía diferente y ganar 1 CV más o 0,1 MPG de mejor economía de combustible o reducir las emisiones de CO2 en una fracción de un porcentaje, ya las estarían usando; lo mismo ocurre con los filtros de aire del motor y el aceite del motor. Las bujías de fábrica ya duran más de 160.000 millas. ¡Una rueda solo puede ser tan redonda! :)

#13 ·
Si la fábrica pudiera usar una bujía diferente y ganar 1 CV más o 0,1 MPG de mejor economía de combustible o reducir las emisiones de CO2 en una fracción de un porcentaje, ya las estarían usando, lo mismo ocurre con los filtros de aire del motor y el aceite del motor. Las bujías de fábrica ya duran más de 100.000 millas. ¡Una rueda solo puede ser tan redonda! :)
Pienso que gané alrededor de 2 mpg después de agregar algo de Slick 50 viejo que encontré en mi garaje.

#12 ·
OEM para mantener la garantía de fábrica. Aparte de eso, las bujías fueron hechas para funcionar con esta salida del motor. No verá ninguna diferencia, incluso si las reemplaza con una bujía que cuesta $50 cada una. Este no es su motor de carreras que funciona con una ecu independiente.

Pero de nuevo, también puede usar neumáticos de $300 cada uno, ruedas de $6000, combustible premium, aceite de motor de $70, filtro de aceite de $20, etc. etc. ¿Entiende lo que quiero decir?

#14 ·
La instalación de una pieza nueva, que reemplaza una pieza vieja que no funcionaba con sus parámetros diseñados, hará que el motor funcione mejor que antes. Eso no significa que la pieza nueva haya hecho que el vehículo sea más rápido que el de serie. Dejando de lado la reducción de peso, solo hay muy pocas cosas que se pueden hacer sin tocar la PCM, para que un vehículo vaya más rápido con un motor NA.

Por ejemplo, cambié mis bujías hace un mes y la camioneta es notablemente fuerte en todo el rango de revoluciones y la respuesta es más rápida. Más rápido que antes con bujías viejas y malas, nada diferente a cuando compré la camioneta.

#15 ·
.............
Por ejemplo, cambié las bujías hace un mes y la camioneta es notablemente fuerte en todo el rango de revoluciones y la respuesta es más rápida. Más rápido que antes con bujías viejas y malas, nada diferente a cuando compré la camioneta.
¿Cuántas millas tenían sus bujías cuando las cambió? ¿Podría decir que algo andaba mal antes de cambiarlas?

#26 ·
Yo diría que las bujías de platino e iridio no son tan buenas como las de cobre porque son menos conductoras y tienden a sobrecalentarse. La razón por la que se eligen es por la longevidad de los dos tipos.
En cuanto al cobre y la plata, sí, la plata puede conducir mejor que el cobre, pero la plata se oxida y pierde eficiencia.
Además, debido a los requisitos de tener resistencias en las bujías, todas se han vuelto totalmente ineficientes.
Si eliminaran ese requisito y, en cambio, protegieran la ECU y otros componentes, lo más probable es que viera un MPG más eficiente.
La desventaja de las bujías de cobre es que no duran mucho tiempo y deben cambiarse con un kilometraje menor. Si no recuerdo mal, los intervalos de servicio eran de 30.000 millas, lo que equivale a dos años para la mayoría de la gente.
Si alguien tiene tiempo, eche un vistazo a las patentes de bujías. Hay diseños más eficientes que no estamos autorizados a producir.

#27 ·
Realmente nunca deja de sorprenderme cómo los cuentos de viejas se mantienen generación tras generación. El timo de la bujía ha estado ocurriendo desde que tengo memoria. El timo del filtro K&N probablemente desde hace unos 30 años.

Para que una bujía o un filtro de aire mejoren la eficiencia del motor de alguna manera, primero tiene que haber una deficiencia en la bujía o el filtro de aire existente. Por supuesto, cada vez que reemplace una bujía o un filtro de aire desgastado por uno nuevo, habrá alguna mejora, pero en el mejor de los casos solo volverá a lo que tenía originalmente.

Entonces, para que una bujía milagrosa del mercado de accesorios sea una mejora con respecto al OEM, eso significaría que el OEM era ineficiente para empezar. He visto afirmaciones de hasta un 15% de mejora de estas bujías milagrosas, lo que significa que las bujías OEM eran terriblemente ineficientes. Si fueran tan ineficientes, su sistema de emisión de escape no duraría mucho tiempo. Sus sensores de oxígeno y convertidores catalíticos se volverían locos con todo ese oxígeno extra y combustible sin procesar que se les vierte. Bueno, adivinen qué, eso no sucede y, aunque ninguna bujía es perfecta, no es razonable ni lógico creer que sea posible incluso una mejora del 1%.

Personalmente, sé que algunos ensayos de filtros K&N se realizaron en TRC por ingenieros de Honda por un par de razones diferentes (el golpe de ariete fue la razón principal de las reclamaciones de garantía). Estos filtros del mercado de accesorios probados por Honda en realidad redujeron la eficiencia del motor, lo que se pudo medir. Principalmente, el par reducido a bajas RPM debido a la disminución de la carga de entrada de aire (una tubería grande significa una menor aceleración del aire). La gente del mercado de accesorios pregona todas sus pruebas a las RPM máximas, y si simplemente está ajustando para las RPM máximas, es posible una ligera mejora con respecto al OEM, pero la gente no conduce de manera significativa a las RPM máximas. Para la forma en que la gente real conduce, el filtro OEM proporciona una mejor respuesta del acelerador, un par más bajo y una mejor economía de combustible. Y sí, eso ha sido probado.

¿Alguien quiere usar un poco de aceite de serpiente que nunca necesita cambiarse? O reemplace el filtro de aceite con un rollo de papel higiénico. Lo he escuchado todo.

-Joe

#30 ·
Realmente nunca deja de sorprenderme cómo los cuentos de viejas se mantienen generación tras generación. El timo de la bujía ha estado sucediendo desde que tengo memoria. El timo del filtro K&N probablemente desde hace unos 30 años.

Para que una bujía o un filtro de aire mejoren la eficiencia del motor de alguna manera, primero tiene que haber una deficiencia en la bujía o el filtro de aire existentes. Por supuesto, cada vez que reemplace una bujía o un filtro de aire desgastado por uno nuevo, habrá alguna mejora, pero en el mejor de los casos solo volverá a lo que tenía originalmente.

Entonces, para que una bujía milagrosa del mercado de accesorios sea una mejora con respecto al OEM, eso significaría que el OEM era ineficiente para empezar. He visto afirmaciones de hasta un 15% de mejora de estas bujías milagrosas, lo que significa que las bujías OEM eran terriblemente ineficientes. Si fueran tan ineficientes, su sistema de emisiones de escape no duraría mucho tiempo. Sus sensores de oxígeno y convertidores catalíticos se volverían locos con todo ese oxígeno extra y combustible sin procesar que se les vierte. Bueno, adivinen qué, eso no sucede y, aunque ninguna bujía es perfecta, no es razonable ni lógico creer que sea posible una mejora del 1%.

Sé personalmente que los ingenieros de Honda realizaron algunas pruebas de filtros K&N en TRC por un par de razones diferentes (el golpe de ariete fue la razón principal de las reclamaciones de garantía). Estos filtros del mercado de accesorios probados por Honda en realidad redujeron la eficiencia del motor, lo que se pudo medir. Principalmente redujo el par a bajas RPM debido a la disminución de la carga de entrada de aire (una tubería grande significa una menor aceleración del aire). La gente del mercado de accesorios promociona todas sus pruebas a las RPM máximas, y si simplemente está ajustando para las RPM máximas, es posible una ligera mejora con respecto al OEM, pero la gente no conduce de manera significativa a las RPM máximas. Para la forma en que la gente real conduce, el filtro OEM proporciona una mejor respuesta del acelerador, un par más bajo y una mejor economía de combustible. Y sí, eso ha sido probado.

¿Alguien quiere usar un poco de aceite de serpiente que nunca necesite cambiarse? O reemplace el filtro de aceite con un rollo de papel higiénico. Lo he escuchado todo.

-Joe
¡Oye! ¡Recuerdo los filtros de aceite de papel higiénico! Hace años, JC Whitney vendía un kit de conversión para usar rollos de papel higiénico en lugar de filtros de aceite estándar en Chevys y Fords. Tenía unos 12 años y, en ese momento, pensé que era una locura.

#33 ·
Fui con las bujías de unobtainium. ¡Muy difíciles de encontrar! ¡Garantizado para mejorar tanto la potencia como la economía de combustible, y lavar y encerar su camión una vez por semana! ;)

Voy a saltarme el aceite de serpiente, gracias.

#40 · (Edited)
Acabo de llegar a los 120.000 km y empecé a buscar bujías nuevas, y supongo que seré un probador de rutenio. Acabo de pedirlas a RockAuto porque actualmente son más baratas que las de iridio láser OEM. Fui a muchos otros foros y leí todo lo que pude antes de decidirme a pagar, y muchos parecen no informar de ninguna diferencia notable o de ligeras mejoras en la aceleración, la respuesta del acelerador y/o el mpg. Todavía estoy decidiendo si estirar las bujías actuales hasta los 160.000 km (100.000 millas) o simplemente reemplazarlas cuando lleguen, acabo de revisar las bujías delanteras y todavía se veían muy bien.

#41 ·
Cambie sus bujías en el intervalo prescrito, independientemente del tipo, solo para asegurarse de que salgan y no se corroan en su lugar; por supuesto, si fueran de oro, tal vez no se corroerían. Usé Slick 50 hace 50 años y estaba convencido de que mi Audi funcionaba más rápido y sin problemas, piense en los primeros años 80 aquí. También agregué un K&N. Era joven y tonto entonces.

#43 ·
Actualización: Decidí instalar mis bujías de rutenio hoy a los 128000 km. Realmente quería forzarlo hasta las 101k millas/160k kms, pero estaba teniendo un ralentí inestable y un empeoramiento en la economía de combustible. Hasta ahora no veo ninguna diferencia positiva/negativa en el kilometraje de combustible y el rendimiento. Las bujías viejas no se veían tan mal.

#44 ·
Actualización: Decidí instalar mis bujías de rutenio hoy a los 128000 km. Realmente quería llegar a las 101k millas/160k km, pero estaba recibiendo ralentí brusco y empeoramiento de la economía de combustible. Hasta ahora no veo ninguna diferencia positiva/negativa en el kilometraje y el rendimiento del combustible. Las bujías viejas no se veían tan mal.
Ajuste sus válvulas.