Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Código de transmisión P170B en 2020 a 8000 millas

15K views 9 replies 8 participants last post by  Functianalyst  
#1 ·
El Ridgeline 2020 estaba en modo de emergencia después de que se encendiera la luz de verificación del motor. Reinició el vehículo y funcionó bien, pero mantuvo el código obd P170B problema de "embrague de perro". Actualmente en el concesionario, que indicó que puede necesitar reparación de la transmisión. Solo 8000 millas, muy decepcionado, compré el Honda por su confiabilidad. ¿Algún otro propietario ha tenido este problema?

#2 ·
No tiene sentido quejarse. Cada empresa fabrica productos que no causan problemas y algunos que sí. La caja de cambios en cuestión está fabricada por ZF transmission, aquí mismo en Carolina del Sur, EE. UU. Tuvieron problemas en los primeros días tanto en el MDX como en el Pilot, pero no todos tuvieron problemas. Parece que te tocó la paja corta. Muchas otras empresas utilizan esta misma caja, incluyendo Nissan, Jeep, Land Rover, etc. Por lo tanto, probablemente haya millones de ellas en servicio.

Esperaré con interés para leer su informe del concesionario con "The Final Solution".

#3 ·
El Ridgeline 2020 estaba en modo de emergencia después de que se encendiera la luz de verificación del motor. Reinició el vehículo y funcionó bien, pero mantuvo el código obd P170B problema de "embrague de perro". Actualmente en el concesionario, que indicó que puede necesitar reparación de la transmisión. Solo 8000 millas, muy decepcionado, compré el Honda por su fiabilidad. ¿Algún otro propietario ha tenido este problema?
P170B significa que el embrague de perro A falla intermitentemente al engranar en D debido a una causa no especificada/desconocida. Si la falla continúa, se establecerá el código P286D y la transmisión debe ser reemplazada.

Si la transmisión es defectuosa, no se reparará. En cambio, se reemplazará con una unidad remanufacturada a menos que no haya ninguna disponible, en cuyo caso se reemplazará con una nueva unidad de producción cuando esté disponible.

Las fallas de la transmisión de 9 velocidades en 2020-2022 han sido raras en comparación con la de 6 velocidades en 2017-2019.

Esta falla específica parece ser muy rara. No hay menciones de este código en los foros de Odyssey, Pilot o Passport. Desafortunadamente, te tocó la mala suerte esta vez.

#5 ·
El Ridgeline 2020 estaba en modo de emergencia después de que se encendiera la luz de verificación del motor. Reinicié el vehículo y funcionó bien, pero mantuvo el código obd P170B problema de "embrague de perro". Actualmente en el concesionario, que indicó que puede necesitar reparación de la transmisión. Solo 8000 millas, muy decepcionado, compré el Honda por confiabilidad. ¿Algún otro propietario ha tenido este problema?
Solo puedo preguntarme con una casa rodante de eje tándem en el fondo de tu perfil; ¿cuál es el peso en vacío y el peso en la lanza? Tenemos un eje simple en 3300. Con un tándem, estoy adivinando más de 4k antes de la esposa, los hijos, la cerveza, etc. ..no en ese orden de prioridad.

#6 ·
Solo puedo preguntarme con una casa rodante de eje tándem en el fondo de tu perfil; ¿cuál es el peso en vacío y el peso en la lanza? Tenemos un eje simple en 3300. Con un tándem, supongo que está por encima de 4k antes de la esposa, los hijos, la cerveza, etc. ..no en ese orden.
Esa es una foto antigua, no sé por qué apareció con mi perfil. Solía remolcar eso con un F250 diésel. Uso el Ridgeline para remolcar una lancha de pesca de 16" y un remolque cerrado de 6x10, ambos con menos de la mitad del límite de remolque de 5000 libras.

#8 ·
Bienvenido al Ridgeline Owners Club, @Xanthode. Es poco probable que obtengas una respuesta a este hilo de hace dos años, ya que el iniciador de la discusión no ha estado aquí en seis meses.

Mirando las publicaciones posteriores de este miembro, parece que el código de transmisión P170B fue una falla transitoria y nunca más ocurrió. Más tarde, sin embargo, tuvieron una luz de verificación del motor parpadeando y el concesionario reemplazó los balancines, lo que aparentemente no ayudó, y luego recomendó reemplazar la culata trasera. No pude encontrar ninguna publicación de seguimiento después de eso. Sospecho que terminaron vendiendo el camión como amenazaron con hacer.

#9 ·
Mucha gente usa este foro como un método para mostrar su insatisfacción con el Ridgeline. Tienen problemas y los anotan aquí pidiendo ayuda. Los concesionarios ayudan a la gente. Escuchamos y hacemos conjeturas a distancia. Si tienes un problema, publica lo que está pasando. Tal vez podamos darte una suposición informada también. De lo contrario, el autor original se ha ido hace mucho tiempo e imagino que ha cambiado ese vehículo por algo más confiable (o no, ya que todos los fabricantes tienen sus "perros").

#10 ·
Hola a todos. Me uní recientemente y he estado acechando. Busco comprar una Honda Ridgeline 2021 de segunda mano. Mi esposa se enamoró de una, pero se hizo una inspección previa a la compra y apareció el temido código P170B. Realmente quiero el vehículo, pero no va a suceder con el problema. Mi hijo sugirió que si compro, informe a Honda para ver si van a reemplazar la transmisión ahora. ¿Pensamientos?