Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 20 of 23 Posts

2008RidgelineWhite

· Registered
3 Posts
Discussion starter · #1 ·
Hola a todos,

No estoy seguro de quién más o si alguien ha encontrado el siguiente problema.
Cada vez que arranco el coche después de estar estacionado durante largos períodos de tiempo y lo pongo en D "para conducir", escucho un ruido de clic (como si algo se estuviera bloqueando en su lugar) y luego el ruido de los cierres automáticos de las puertas una vez que el vehículo comienza a moverse.

Ahora, este es mi primer Ridgeline (2008 RTL) y el único en el que he conducido o me he sentado, y QUERÍA saber si a alguien más le pasa esto o si es normal o no.

No lo he llevado al concesionario porque una vez que ese ruido ocurre y estaciono el vehículo y unos minutos después lo dejo, no hace el ruido.

Cualquier comentario sería apreciado.

Gracias,

'08 RTL

¿Sucede antes de cambiar a Drive o después de que el selector llega a la posición "D"?

Estoy pensando que podría ser el solenoide de liberación del selector de marchas. Esto es lo que evita que alguien lo ponga en Drive sin la llave.

Chip H.

El mío hace lo mismo en casi las mismas circunstancias. Cuando salgo por la mañana después de que el camión se queda parado durante la noche, lo escucho cuando muevo la palanca selectora de P a R. Una vez que he hecho eso, no es tan ruidoso hasta la tarde cuando salgo del trabajo. Realmente lo noto porque aparco en un garaje subterráneo y eso amplifica el sonido. No he ido al concesionario porque creo que es bastante normal para 40K (2008 rtl). La palanca de cambios se mueve suavemente, sin problemas y el camión cambia bien. Creo que es solo desgaste. Además, si el camión no está cerca de ninguna pared para reflejar el sonido, realmente no es ruidoso. También lo noto si estoy estacionado en cualquier tipo de pendiente o inclinación que pueda forzar el selector de transmisión o el trinquete de estacionamiento y causar el ruido.

Otra cosa es que estos camiones son en realidad bastante silenciosos cuando circulan por la carretera, por lo que tendemos a notar más cualquier ruido.

No me voy a preocupar por eso hasta que tenga un problema. Si te hace sentir mejor, el Highlander de mi esposa hace lo mismo y está en 36k, así que creo que es normal.

Publicación / pregunta interesante. Pensé que era el único que escuchaba un clic al arrancar por la mañana. Yo también, solo lo noto cuando el vehículo ha estado parado durante la noche. Salgo de la entrada, pongo la marcha y ruedo unos 60 cm y escucho el sonido. Curioso qué es, no parece ser un problema. ¿Qué pasó con el "Ridgeline Tech" que solía estar aquí? Una buena pregunta para él.

El mío hace lo mismo en casi las mismas circunstancias. Cuando salgo por la mañana después de que el camión ha estado parado toda la noche, lo escucho cuando muevo la palanca selectora de P a R.
snip
Yo diría que también es la autocomprobación del ABS... excepto que la comprobación del ABS se produce a unos 13 o 14 km/h... no cuando cambias de P a R.

En mi RL, la comprobación del ABS suena como el embrague del aire acondicionado cuando se activa... un sonido de golpe.

Solo noto la comprobación del ABS en el primer arranque del día... o si ha estado parado durante mucho tiempo (indefinido... me pregunto cuál es el intervalo de tiempo antes de que decida restablecerse?).

Tengo las cerraduras de las puertas programadas para bloquear/desbloquear cuando cambio de/a Park, por lo que no noto el golpe de bloqueo de la puerta a la velocidad mágica (14 km/h?).

No lo he notado en mi RL, pero mi MDX lo hizo después de estar parado. Hizo el sonido a unas 8 o 9 MPH. Siempre me pregunté qué era........debe ser la comprobación del sistema ABS. Es bueno saberlo.
Nuestro Pilot también lo hace... pero mucho más discreto que el Ridge. Apenas lo noto a menos que piense en escucharlo.

(No trato de ser un idiota) pero por favor, vuelve a leer el OP.

Está escuchando el ruido antes de que el vehículo se mueva, y por lo tanto no la autoprueba de la bomba ABS que mencionas.

Chip H.
Chip, lo miré y me pareció un poco ambiguo en cuanto a cuándo se produce el ruido de clic. Respondí a la publicación de Jack y declaré por qué pensé que no era el mismo ruido que la comprobación del ABS.

OP said:
"Cada vez que arranco el coche después de estar estacionado durante largos períodos de tiempo y lo pongo en D "to drive" escucho un ruido de clic (como si algo se encajara en su sitio) y luego el ruido de los cierres automáticos de las puertas una vez que el vehículo empieza a moverse."
Ese clic como se describe podría ser después de que el vehículo se mueve o antes. No me queda claro con seguridad, aunque parece que ocurre antes de que el RL empiece a moverse. Ha pasado tanto tiempo desde que mis cerraduras de las puertas se programaron para bloquearse por velocidad que no recuerdo cuándo ocurre (antes o después de la comprobación del ABS).

Sí, chicos, no es la prueba de frenado, lo sé. El clic que el OP mencionó y que yo también escucho se puede duplicar al 100% cada vez, creo. Por la mañana, arranco el camión, pongo el pie en el freno y, cuando pongo la marcha atrás, oigo un clic al tirar de la palanca de P a R. Una vez en R, ya no lo oigo. Cuando salgo del camino de entrada y pongo la D, oigo el clic de nuevo, pero no tan fuerte porque no hay una pared o un bordillo que refleje el sonido. Cuando llego al trabajo y aparco en el garaje, estoy rodeado de paredes y puedo oír el clic cuando cambio de D a P. Cuando me voy por la tarde y primero voy de P a D, es bastante ruidoso porque las paredes reflejan el sonido.

No lo hacía cuando era nuevo, pero ahora, 2 años y 40.000 millas después, sí. Casi todos los coches que he tenido, automáticos y estándar, han tenido algún tipo de ruido de cambio o de varillaje cuando las millas se acumulan y las piezas se desgastan. Como el camión cambia bien, creo que es el varillaje el que se desgasta y no un problema. Sin embargo, lo tendré vigilado.

Además, cuando lo pongo en R o P y no espero, sino que le doy al acelerador inmediatamente, hay juego en la transmisión y oigo un golpe. Cosas normales con todos los engranajes y ejes después de 40.000 millas.

También he notado un clunk cuando salgo de mi garaje y salgo lentamente del callejón. Pensé que había leído en alguna parte que el RL arranca con las cuatro ruedas motrices y luego, a una MPH definida, cambia a tracción delantera solo hasta que detecta un deslizamiento. ¿Podría ser el cambio del transeje de AWD a FWD lo que todos estamos escuchando? Puedo sentirlo un poco en el pedal del acelerador, así que sospecho que es más mecánico que algo eléctrico como el ABS. Curioso sobre qué es este misterioso clunk, pero no preocupado ya que todos lo tenemos.

Ah, eso tiene sentido Chip H sobre el cambio de transmisión. Me encantan comunidades como esta porque sin ellas probablemente tendría que pasar una mañana en el concesionario para confirmar que este era un comportamiento RL normal. Tiempo ahorrado = + tiempo vivido...

Tengo un 09 con 9,000 millas y he experimentado lo mismo. Salgo de la entrada después de que la camioneta se queda parada durante la noche y cuando la pongo en "D" escucho el clic justo cuando comienza el avance. Pensé que era el diferencial delantero (?) que se enganchaba. Una cosa curiosa es que no recuerdo que sucediera hasta hace poco y solo después de estar parado, no parece ocurrir cuando está caliente. Habiendo tenido una Dakota que tenía un diferencial delantero accionado por vacío que nunca funcionó correctamente, no estoy muy preocupado ya que es un Honda. No soy un experto de ninguna manera, pero ciertamente suena relacionado con la transmisión.

1 - 20 of 23 Posts