Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
21 - 33 of 33 Posts
Hoy recuperé la camioneta. Aparte del olor a refrigerante por derrame (supongo), está funcionando como debería. Suponiendo que no surjan problemas, esto resultó no ser una experiencia tan mala.

El costo del árbol de levas, un nuevo sensor de posición del árbol de levas y la placa de empuje, más la tarifa del taller, ascendió a casi $2000. Mi gasto fue de $100.

El árbol de levas en sí solo costó unos $325. Eso parece un precio bastante justo teniendo en cuenta la cantidad de mecanizado y rectificado que se realiza en una de estas cosas. La producción en masa es asombrosa. El diminuto sensor de posición del árbol de levas costó $185, lo que parece una estafa en comparación.

Guardaron todas las piezas para mí, pero no puedo tomar fotos ahora porque las puse en el maletero y luego fui a Menards y compré un montón de cosas que están llenando la caja. Probablemente terminará en el reciclaje, pero por ahora pensé que el árbol de levas sería un buen trofeo.

También les hice reemplazar la correa de distribución, el tensor y la bomba de agua, ya que (casi) vencía. Eso me terminó costando unos $800. Sin quejas.

El concesionario tenía tres Ridgelines en el lote. Un RTLE rojo y dos RTL blancos. El Red-E ha estado allí un par de semanas. ¿Quizás la demanda de nuestros tragahumos está disminuyendo un poco? Como mencioné, tengo un RTL rojo pedido en otro concesionario. El blanco se ve bien y estaría contento con él, pero a mi esposa no le gusta el blanco. Creo que el E es más de lo que quiero gastar, pero confirma que me gusta la combinación de colores. Y se me acaba de ocurrir que combinará con mi barco

Me dieron un CR-V EX AWD de préstamo mientras mi camioneta estaba en el quirófano. Creo que es el mismo rojo que rocían en los Ridgelines. Qué buen coche. Mucho espacio y asientos muy cómodos. Mi hijo de 1,85 m también tenía mucho espacio en el asiento trasero. Aparte de la extraña sensación que proviene de una CVT y el reinicio algo brusco después de la parada en vacío, realmente me gustó mucho. De verdad. Y promedió 32 mpg (calculado a mano) mientras lo tuve. Últimamente he estado corriendo a 25 mpg en mi RL. Mi esposa dijo que tal vez la próxima camioneta sea una CR-V en su lugar. Sería bueno si lo ofrecieran como PHEV, ya que he leído que el híbrido es un poco decepcionante, pero el pequeño motor del modelo normal es bastante bueno.

Le di al asistente de mantenimiento de carril y al control de crucero adaptativo una oportunidad justa, pero no estoy seguro de que sean para mí. Es inquietante que el coche se dirija solo. Y, por supuesto, no tiene idea de que se supone que debe tratar de esquivar los baches en lugar de conducirlos directamente. Tampoco sabe cómo reaccionar a los ensanchamientos de la carretera cuando aparece un carril de giro... parece que quiere centrarse en el carril doble. Sé que a la mayoría de ustedes les gusta esta función, así que tal vez una semana no sea suficiente tiempo para acostumbrarse.

De todos modos, esas son las noticias de aquí.
Steve

Attachments

El CR-V es un vehículo increíblemente práctico. Realmente disfruté el Touring 2016 que tuve brevemente mientras estaba entre Ridgelines. También es aburridamente cómodo o cómodamente aburrido, y eso no es necesariamente algo malo. :)

El rojo del CR-V es Radiant Red Metallic (R-569M), mientras que el rojo del Ridgeline es Radiant Red Metallic II (R-580M), dos colores ligeramente diferentes.

En caso de que alguien se pregunte cómo son su árbol de levas delantero, la placa de empuje y el sensor, vea las imágenes a continuación.

Básicamente, no veo desgaste en los lóbulos y las superficies de los cojinetes. Nada en los extremos que sugiera juego axial. La cara del sensor de plástico tiene una concavidad que probablemente no debería estar allí.

Attachments

Mi coche de 2017 experimentó una pérdida de potencia junto con múltiples códigos de error el fin de semana cuando intenté adelantar a otro vehículo. El concesionario ha diagnosticado el error P0369. Acabo de salir de la garantía del tren motriz a los 64k, he hecho todo mi servicio en un concesionario Honda, por lo que no habría ninguna duda sobre dónde y cuándo se completó el trabajo.

Mi pregunta es si alguien ha tenido éxito con Honda para resolver este problema fuera del período de garantía. Parece que este es un problema conocido, potencialmente relacionado con un defecto de fabricación y debería estar cubierto por un TSB, incluso si solo ocurre en raras ocasiones. Estoy esperando noticias del concesionario y me gustaría obtener información de antemano sobre qué esperar.

Discussion starter · #26 ·
Actualización sobre mi árbol de levas, tenía la intención de publicar esto hace un tiempo.

Lo reparé yo mismo. Publicaré fotos cuando esté en una computadora en lugar del teléfono.

Mi tapa de levas se había desgastado 0.015-0.020" en relación con la nueva que compré para reemplazarla. Estaba lisa con algunas crestas circunferenciales muy ligeras de la leva.

La leva en sí no tenía ninguna indicación de desgaste. Tal vez una decoloración muy leve, pero ningún cambio en la rugosidad de la superficie y definitivamente ninguna eliminación de material medible.

La leva es de una aleación mucho más dura que la tapa. Desgasta la tapa. La mía duró 100.000 km, si consigo 50.000 km de la siguiente, es mucho más barato que un camión nuevo o pagarle al concesionario por un árbol de levas. De hecho, intenté cambiar mi camión, roto, porque estaba demasiado ocupado para arreglarlo. Me alegro de que no tuvieran lo que quería en stock.

La tapa de la leva en sí costó alrededor de $13 y se cambió fácilmente en menos de 20 minutos. El resto del trabajo (correa de distribución, bomba de agua, sensor de levas) llevó mucho más tiempo.

Seguí algunos consejos erróneos de Internet e intenté cambiar el sensor de levas sin quitar el engranaje de levas. Eso no fue posible en esta variante del motor y me llevó mucho tiempo. Quitar y reinstalar el engranaje fue fácil.

He recorrido 8.000 km y muchos kilómetros de remolque desde entonces, funcionando muy bien.

Aconsejaría a cualquiera con los años de motor afectados y un mayor kilometraje que simplemente reemplace la tapa de forma preventiva. Es barato y fácil, el sensor es más caro y básicamente necesitas hacer todo un trabajo de correa de distribución para llegar a él.

Así que una actualización ahora que recuperé la camioneta esta tarde. Honda terminó contribuyendo con 3/4 del costo de la reparación, mi gasto fue de unos $500. En general, estoy menos enfadado que el miércoles pasado, pero mi fe en la fiabilidad de un Honda se ha ido casi por completo. Estaba planeando darle la camioneta a mi hijo en unos años, cuando empiece a conducir, pero ahora me lo estoy replanteando.

Si reemplazar la placa de empuje es tan fácil como se muestra en el video de arriba, supongo que la reemplazaré preventivamente cuando vaya a hacer la correa de distribución, suponiendo que conserve la camioneta tanto tiempo.

Todos están mintiendo. Ellos (Honda) lo sabían en el 16'. Vimos publicaciones al respecto en ese entonces y estoy seguro de que Honda estaba ENFADADA al ver eso en este foro. No son mejores que GM escondiendo cosas.

Así que una actualización ahora que recuperé la camioneta esta tarde. Honda terminó contribuyendo con 3/4 del costo de la reparación, mi gasto fue de unos $500. En general, estoy menos enfadado que el miércoles pasado, pero mi fe en la fiabilidad de un Honda está casi perdida. Tenía la intención de darle la camioneta a mi hijo en unos años, cuando empiece a conducir

¿Cómo conseguiste que Honda participara? ¿El concesionario quiere 4700?

Buenos días a todos, gracias a los que publicaron sobre el código P0369 y las causas. Mi 2017 tiene alrededor de 135,000 millas y este código apareció la semana pasada. Sigo conduciendo el camión aunque las RPM estaban limitadas a 2000, lo que dificultaba alcanzar la velocidad en la autopista, pero me las arreglé. Pedí la cubierta de empuje y el sensor.
La cubierta de empuje era un sensor de árbol de levas Honda OEM de Amazon. Finalmente tuve tiempo de instalarlo hoy. La cubierta de empuje de la leva es fácil. Probablemente alrededor de media hora de trabajo y era la del banco delantero. Las mediciones indicaron un desgaste de 0.020” basado en las mediciones de la pieza nueva. Estoy bastante seguro de que los sensores de Amazon son los incorrectos. Entonces, después de reemplazar la cubierta, lo llevé a dar una vuelta de prueba. Todo estaba bien. No apareció ninguna falla y lo conduje bastante fuerte en la autopista, las RPM entre tres y 4000. Espero que esto ayude a alguien más. No soy un gran fan de gastar 1500 o 2000 dólares en el concesionario por una solución simple.
Actualizaré aquí si la falla reaparece en las próximas 10,000 millas más o menos.

2017 Honda Pilot 135k millas. A través del código P0369. Honda cotizó $6700 para la reparación que incluía el reemplazo de la bomba de aceite (vieron filtración de aceite). Pidió ayuda de "buena voluntad" de Honda. Nos negaron. Encontré un técnico independiente de Honda para reparar. Está redactando la cotización ahora, pero espera que sea inferior a $2,000. ¿Este problema reaparecerá para el otro árbol de levas? ¿O este problema es solo para el árbol de levas (1)? Es una pena que Honda sepa esto pero no ofrezca ayuda. He sido un chico Honda toda mi vida gracias a mi primer auto, un Honda Civic DX hatchback de 1992. Esta podría ser la última Honda que posea…

21 - 33 of 33 Posts