Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 18 of 18 Posts

Skip7071

· Registered
37 Posts
Discussion starter · #1 ·
Necesito reemplazar mi compresor de aire acondicionado y el nuevo compresor Denso dice que necesito reemplazar la válvula de expansión y el condensador para la garantía. Tenía planeado reemplazar el condensador pero no la válvula de expansión. ¿Qué tan difícil es reemplazar la válvula de expansión? Parece que está dentro de la camioneta, justo en el evaporador y no parece fácil de alcanzar. Se agradecerán cualquier pensamiento o sugerencia. Gracias

Hazme saber si necesitas algo más.

Discussion starter · #3 ·
¿Mi pregunta principal es si realmente necesito reemplazar la válvula de expansión cuando el compresor deja de funcionar? Todo lo que he visto aquí es que debería reemplazar el condensador. Gracias

Lo siento, no tengo ni idea. Espero que alguien que sepa intervenga.

Discussion starter · #7 ·
Gracias. Voy a reemplazar la válvula TXV, el compresor y el condensador y limpiar las líneas y el evaporador. ¿Alguien sabe si necesito volver a agregar aceite al evaporador? El manual dice que agregue aceite si está instalando un evaporador nuevo, pero no estoy seguro de si estoy usando el existente y limpiándolo, si aún es necesario agregar aceite. Gracias

Yo diría que si haces un lavado, necesitas reemplazar el aceite al 100% de su capacidad.
Dependiendo de la falla del compresor, si no implosionó, probablemente reemplazaría el condensador con el secador y el compresor.
Personalmente, creo que el compresor Denso es mejor (se puede sentir), pero por el precio, estoy a favor de las piezas chinas de la empresa de aire acondicionado que generalmente vienen en kits con todo lo que necesitas. Con el dinero ahorrado, puedes comprar una bomba de vacío y medidores de calidad y aún así tener cambio.
No sé de qué año es tu coche, pero en los modelos más antiguos es lo que haría. Revisa también tus ventiladores, ya que a veces la falla del ventilador contribuye a la falla.
La forma correcta es lavar y amar las piezas originales, como se sugirió anteriormente.
Entonces, ¿qué salió mal con el compresor?

Por cierto, con este nuevo formato, ¿cómo ves el año del vehículo en la biografía del cartel?

Discussion starter · #9 ·
Tengo un Ridgeline RTL 2008. Ya he pedido el compresor y el condensador Denso y una válvula TXV OEM de Honda. El compresor viene con aceite, pero no estoy seguro de si necesito volver a añadir aceite al evaporador debajo del salpicadero después de limpiarlo. Todo lo que leí en el manual dice que añada un poco de aceite en el evaporador si es nuevo, pero no dice nada sobre la limpieza del evaporador existente ni sobre si tendría que volver a añadir aceite.

Por cierto, con este nuevo formato, ¿cómo ves el año del vehículo en la biografía de los carteles?
Pasa el ratón por encima o haz clic en el avatar o nombre del usuario > haz clic en uno de los dos > haz clic en la pestaña "Acerca de". Hasta o a menos que los propietarios del foro cambien esto, te recomiendo que pongas tu año/acabado/color/ubicación en tu firma.

Discussion starter · #12 ·
¿Alguien sabe si necesito volver a agregar un poco de aceite a mi evaporador existente después de limpiarlo, como hay que hacer con uno nuevo? Esto es aparte del aceite del compresor y el manual indica que se debe volver a agregar un poco de aceite si se instala un evaporador nuevo, pero no menciona nada sobre reutilizar el existente después de limpiarlo.

Pase el cursor o haga clic en el avatar o nombre del usuario > haga clic en cualquiera de los dos > haga clic en la pestaña "Acerca de". Hasta o a menos que los propietarios del foro cambien esto, recomiendo poner su año/acabado/color/ubicación en su firma.
Sí, estoy de acuerdo... en el iPad apesta e incluso resaltado no se muestra en algunos... espero que cambie para mostrar

Entonces, ¿alguien sabe si necesito volver a agregar un poco de aceite a mi evaporador existente después de enjuagarlo como hay que hacer con uno nuevo? Esto es aparte del aceite del compresor y el manual indica que se debe volver a agregar un poco de aceite si se instala un evaporador nuevo, pero no menciona nada sobre reutilizar el existente después de enjuagarlo
El solvente en la solución de enjuague eliminará el aceite.
Primero debe ver qué aceite tiene el compresor y restarlo de la cantidad total requerida. Puedo verificar el FSM y ver cuál es la cantidad total requerida, pero estoy de acuerdo con @zroger73 que consideraría que el evaporador está vacío después de enjuagarlo.

1 - 18 of 18 Posts