Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 20 of 45 Posts

Tex's Ridge

· Registered
1,219 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Había publicado esto en otro hilo.

A mis amigos de ROCland,
Desde marzo, he estado conduciendo el RL como conducía mi Jeep del 97. El Jeep obtenía consistentemente 16 a 17 mpg. Con el RL, era consistentemente 14 a 16 mpg. No podía comprender el sistema "drive by wire" hasta que me lo explicaron aquí. Recientemente fui a Cape Cod y decidí aplicar todos los consejos dados aquí en el ROC, y por primera vez, obtuve 23.5 mpg. Aquí están los principios:
1. Al llenar el tanque, no lo llene después del primer clic. Cualquier cosa después de eso se desperdicia en el sistema de recuperación. También adopté otro método. Al acercarme al punto de llenado, reduje la velocidad de flujo de la bomba para evitar las bolsas de aire. Puntos llenos = 1/2 tanque = 10 a 12 gal etc.
2. Al acelerar desde parado, a través de las marchas, nunca pase de las 2500 rpm. Intento mantenerlo alrededor de las 2000 rpm. Además, noté que si retrocede ligeramente en los puntos de cambio en lugar de seguir pisando el acelerador, cambia antes. Los puntos de cambio son: 2ª = 10 mph, 3ª = 20 mph, 4ª = 30 mph, 5ª = 47 mph. Entonces, si acelera a 11 mph y luego retrocede, cambiará a 2ª inmediatamente, etc.
3. Una vez que alcance la velocidad de crucero (55 a 60 es lo mejor), sin pasar de las 2500 rpm, active el control de crucero. Si va cuesta arriba y no le importa quedarse atrás en lugar de mantener la velocidad establecida, por lo tanto, reducir mucho, desactive el cc, hasta que supere la joroba. Lo mismo si va cuesta abajo, el cc reducirá la marcha (rpm más altas), desactive el cc y avance por inercia, usando los frenos con moderación.
ESTAS SON LAS TRES REGLAS PARA EL LOGRO HMPG DE LA RIDGELINE. Muy simple pero muy cierto. Una vez que te acostumbras, te has graduado de la escuela drive by wire.

Gracias Chris (csd)

ps Acabo de hacer mi primer cambio de aceite a las 6100. El motor parece más suelto y suave. Espero ver una eficiencia aún mejor ahora. Aconsejaré. Mis 10 centavos.

OK, aquí está su bono como graduados; una vez que haya alcanzado el punto donde su pie sabe dónde está el punto de 2500 rpm para cada marcha después de arrastrarse hasta él durante varias semanas, puede comenzar a pisar el acelerador (presionando el pedal de 1/8 a 1/4 del recorrido) y sentir la aceleración y escuchar el rugido del motor, ¡pero nunca pasando de las 2500 rpm! ¡entonces puedes decir adiós al antiguo pedal y cable + configuración de la válvula del acelerador del carburador para siempre! feliz ridgelining a todos ustedes.

Esta mañana probé la regla de aceleración "nunca superar las 2000 RPM". Sentí que casi no me movía. También estoy de acuerdo con las 47 MPH para la 5ª marcha. En mi opinión, una gran forma de mejorar la economía de combustible sería que Honda hiciera que la 5ª marcha se activara a 45 MPH o un poco menos. A menos que te guste correr por zonas residenciales, tu camión nunca alcanzará las 47 MPH en la mayoría de las calles laterales. Terminas en 4ª más a menudo que en 5ª, al menos en mi experiencia.

Hemos estado intentando esto. :(. No es divertido para aquellos de nosotros con pie de plomo y necesidad de velocidad. :rolleyes: Te haré saber cómo va el kilometraje...

Gran información aquí. Es genial escuchar qué factores mejorarán el kilometraje. Siempre y cuando ninguno de ustedes, graduados de "drive by wire", esté delante de mí, seré feliz. :p

Todavía te amo Tex. Sugeriría comprar otro Metro, lo que debería darte el ahorro de gasolina para disfrutar realmente del Ridgeline. :rolleyes:

Discussion starter · #5 ·
RidgeMe said:
Gran información aquí. Es genial escuchar qué factores mejorarán el kilometraje. Siempre y cuando ninguno de ustedes, graduados de "drive by wire", esté delante de mí, seré feliz. :p

Todavía te amo Tex. Sugeriría comprar otro Metro, lo que debería darte el ahorro de gasolina para disfrutar realmente del Ridgeline. :rolleyes:
Oye, si te encuentras con un conductor de "drive by wire", simplemente entra en el modo kick ass como yo de vez en cuando. ¿Ya has pisado el acelerador y has llegado a 105 mph? Si no, inténtalo, te impresionará mucho Ridge.

Tuvé mi primer llenado en mi Metro "fair-day-ride-to-work" el otro día, $2.85 (0.9 gal) a 85 millas. ¡Eso es 95 mpg! ¿No es genial? Me permite disfrutar del Ridge en los buenos momentos.

Tex's Ridge said:
Oye, si te encuentras con un conductor "drive by wire", simplemente entra en el modo kick ass como yo lo hago de vez en cuando. ¿Has pisado el acelerador a fondo y has llegado a 105 mph? Si no, inténtalo, te impresionará mucho el Ridge.

Tuvé mi primer llenado en mi Metro "fair-day-ride-to-work" el otro día, $2.85 (0.9 gal) a 85 millas. ¡Eso es 95 mpg! ¿No es genial? Me permite disfrutar del Ridge en los buenos momentos.
HAHAHahah de hecho, lo tuve a más de 100 y subiendo durante mi período de "rodaje". Este camión tiene más agallas de lo que jamás hubiera esperado. El concesionario dijo: "Condúcelo como normal durante tu rodaje". Así lo hice. ¡Me encanta este camión!

Me dejaste en el suelo con el llenado de 0.9 gal. El tipo de la estación debe haber pensado "Fallo de la bomba", se necesita eso para llenar la manguera. :D

Gracias por la información. Probaré esto pronto para ver qué tan efectivo es.

Una cosa que he notado es que en conducción mixta con 6000 millas he promediado 16.2 mpg. Llevo un registro de cada compra de combustible.

Una nota interesante es que instalé una cubierta de lona enrollable de Access hace dos semanas. No cambié mis hábitos de conducción, pero experimenté un aumento en el mpg. Los dos últimos tanques llenos fueron 18.6 y 18.2 respectivamente. Parece que la caja abierta realmente crea resistencia.

Por cierto, me encanta la cubierta. Tuve la camioneta en el concesionario Honda el sábado y salí con todos de pie alrededor de la camioneta. Estuve allí 30 minutos más mostrando a todos la cubierta y cómo funciona.

Gracias a la persona que publicó las primeras fotos de la cubierta instalada. La compré basándome en las fotos y el hilo. Por cierto, para cualquiera que esté interesado, la compré en línea en "AutoAnything" por $369.00 con entrega. Tardó unas 3 horas en instalarse. Necesitas ser hábil con las herramientas. La caja necesitaba ser desmontada para instalarla.

También he estado tratando de mantener las RPM por debajo de 2500. Todavía estoy con mi primer tanque de este tipo de conducción, por lo que no hay kilometraje que informar. Pero es muy difícil ir tan lento desde los semáforos/señales.

Sueño con obtener un mejor rendimiento de combustible, pero compré la camioneta porque es útil y divertida de conducir, no por el rendimiento de combustible. Agradezco cómo todos ustedes han brindado excelentes consejos sobre cómo mejorar el rendimiento, pero para mí, conducir la camioneta como una abuela simplemente le quita toda la diversión. :)

denvrfan said:
Probé la regla de aceleración "nunca superar las 2000 RPM" esta mañana. Sentí que apenas me movía. Además, estoy de acuerdo con las 47 MPH para la 5ª marcha. En mi opinión, una gran forma de mejorar la economía de combustible sería que Honda hiciera que la 5ª marcha entrara a 45 MPH o un poco menos. A menos que te guste correr por zonas residenciales, tu camión nunca alcanzará las 47 MPH en la mayoría de las calles laterales. Terminas en 4ª más a menudo que en 5ª, al menos en mi experiencia.
El problema aquí es que cuando cambia a 5ª, las RPM están en 1500. Si entra antes, digamos 35, probablemente estarías a 1000 rpm o por ahí y abajo, realmente no hay par del que hablar. Forzaría el motor y lo cargaría demasiado.

ehaley said:
Sueño con obtener un mejor rendimiento de combustible, pero compré la camioneta porque es útil y divertido de conducir, no por el rendimiento de combustible. Agradezco cómo todos ustedes han brindado excelentes consejos sobre cómo mejorar el rendimiento, pero para mí, conducir la camioneta como una abuela simplemente le quita toda la diversión. :)
Piensa en toda la gente detrás de ti diciendo: "Esa Honda Ridgeline seguro que no tiene mucha aceleración. Lo que dicen sobre que no tiene suficiente potencia debe ser cierto". :mad:

Discussion starter · #12 ·
RidgeMe said:
Piensa en toda la gente detrás de ti diciendo: "Esa Honda Ridgeline seguro que no tiene mucha aceleración. Lo que dicen sobre que no tiene potencia debe ser cierto". :mad:
¡Oye, yo solo invento las reglas! ¡No significa que las siga! Prefiero estar en modo "kick ass" la mayor parte del tiempo :D

Si eso es lo que tengo que hacer para obtener más millas por galón, entonces F*#K ESO! ¿Me perdí unos meses, es el 1 de abril?

¿Me estás tomando el pelo? ¿Dónde en el mundo podré conducir a 55 o 60 sin que me atropellen? ¿Quizás en el estacionamiento del centro comercial? Los camiones con remolque completamente cargados te adelantarán conduciendo de la forma que describiste.

:eek:

Mr Manxter said:
¡Si eso es lo que tengo que hacer para obtener más millas por galón, entonces F*#K ESO! ¿Me perdí algunos meses, es el 1 de abril?

¿Me estás tomando el pelo? ¿Dónde en el mundo podré conducir a 55 o 60 sin que me atropellen? ¿Quizás en el estacionamiento del centro comercial? Los camiones con remolque completamente cargados te adelantarán conduciendo de la manera que lo describiste.

:eek:
Puedes hacer 70-75 y obtener 22+, yo lo hice y lo hago.

(100000 millas / 20 mpg) * 3 $ = 15k

(100000 millas / 18 mpg) * 3 $ = 16,6k

(100000 millas / 16 mpg) * 3 $ = 18,75k

Mis matemáticas pueden estar equivocadas, úsalas si las necesitas.

2500 rpm - 3000 rpm y 70 me dan 20 mpg y no me siento demasiado lento.

Las reglas que Tex ha proporcionado han funcionado para mí todo el tiempo y nunca siento que voy lento.......Algunos de sus amigos son demonios de la velocidad ;) Dios mío.......De todos modos, a 70 mph, mi rpm está justo en 2000, por lo que mantenerse por debajo de 2500 es muy fácil sin renunciar al factor "giddy up". Usar el pedal del acelerador de la manera que Tex sugirió realmente hace una diferencia, especialmente porque la OD (5ª marcha) está configurada tan alta a 47 mph. GM y Ford tienen alrededor de 40 mph, lo que funciona mucho mejor en la conducción urbana/residencial. Estoy de acuerdo, esto está configurado a 47 mph para aumentar el par motor para el Ridge. Pero me gusta mejor a 39-40 mph......De todos modos, esta información de Tex funciona. Lo he estado haciendo desde el primer día de propiedad y me ha ayudado a obtener 20-22 mpg consistentemente en conducción mixta.

Tex's Ridge said:
1. Al llenar el tanque, no llene después del primer clic. Cualquier cosa después de eso se desperdicia en el sistema de recuperación. También adopté otro método. Al acercarme al punto máximo, reduje la velocidad de flujo de la bomba para evitar las bolsas de aire. Puntos completos=1/2 tanque=10 a 12 gal etc.
Gracias por la buena información Tex.

Todavía no estoy seguro de entender la primera regla. ¿A qué sistema de recuperación se refiere? ¿Estás diciendo que cuando llenas el tanque, la gasolina no entra en el vehículo? Si es así, ¿cómo se está desperdiciando? No está terminando en el suelo. Los tanques están sellados. Y si solo estás redondeando en los llenados en estos días, redondear al siguiente dólar solo equivale a aproximadamente 1/3 de un galón. Debo estar perdiéndome algo aquí.

Aumentar la presión de los neumáticos a 35 psi mejorará el ahorro de combustible.

¿Pero a qué costo por el aumento del desgaste de los neumáticos?
Por experiencia pasada, ninguno. Conduje mi Ford Ranger y conduzco el Windstar de mi esposa a 35 psi. Ambos vehículos superaron los 50.000 km con los neumáticos originales y el patrón de desgaste en la banda de rodadura era uniforme. De fábrica, la recomendación para ambos era 32 psi, igual que el RL.

1 - 20 of 45 Posts