Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

¡Actualización del subwoofer Ridgeline de 1.ª generación detrás del asiento! ¡ENORME diferencia!

10K views 7 replies 5 participants last post by  09 Ridgey  
#1 ·
Como la mayoría, mi mayor queja con conducir una Ridgeline de 1ª generación más de 10 años después es la tecnología. Principalmente la falta de Android Auto para una mejor navegación. Compré un Sony XAV-AX8000 que reemplazó mi navegación de fábrica y parece que siempre estuvo destinado a estar allí. Esto también significó que Honda me sangrara por la bandeja de almacenamiento/embellecedor DIN único alrededor del botón de peligro. Hice que un taller instalara la unidad principal, así que no sé mucho sobre el cableado. Sí sé que una unidad Maestro pudo guardar los controles del volante. Bueno... al menos 5 de los botones. Programé el volumen para el volumen, el modo para pausar, subir a la siguiente canción y bajar a la voz.

De todos modos, el taller y yo tuvimos una falta de comunicación y me instalaron el amplificador y un subwoofer debajo del asiento trasero, lo cual me enfureció, porque cuando voy a la pista de carreras, a la granja o a disparar, arrojo todo tipo de bolsas y basura allí atrás. Mantuve su cableado a la batería, pero quité el amplificador y el subwoofer. Compré un Alpine PWE-S8, que es un subwoofer con alimentación, por lo que no se requiere amplificador. Quité el subwoofer de fábrica y su carcasa, ya que ocupaba mucho espacio. Usé un montón de velcro industrial y un par de tornillos autorroscantes para montar el Alpine más o menos en la misma ubicación. Luego reinstalé el asiento.

Esto fue en realidad un momento increíble, ya que el taller había roto una de las poleas de la barra del asiento (para que se plegara), así que de todos modos tuve que quitar el asiento trasero para instalar las nuevas poleas de metal mejoradas de Honda. Probamos el subwoofer antes de reinstalar el asiento trasero. Hay un botón de fase, pero el mío estaba bien nada más sacarlo de la caja. Creo que configuramos el nivel en aproximadamente 7/10 y no recuerdo en qué configuramos el bypass. La unidad Sony tiene sus propias capacidades de ecualización, así que no estaba muy preocupado por marcarlo bien. Escuché muchos géneros de música, por lo que, dependiendo del productor, el ecualizador puede estar un poco desajustado, así que usé una variedad de canciones para marcarlo. De todos modos... suena increíble. Es mucho más completo y contundente que la unidad de fábrica y mantiene el vehículo con un aspecto totalmente de serie. Terminé reemplazando también los altavoces de las puertas, lo cual fue una pesadilla usando esos soportes espaciadores de mala calidad, pero los altavoces de fábrica eran literalmente de papel. La mayoría estaban muy rotos.

Sin embargo, me encanta. Ahora me subo a la camioneta. Android auto se conecta automáticamente, comienza a reproducir Spotify donde lo dejé la última vez y abre Google Maps. Las funciones de voz son agradables. La pantalla se siente bien al tacto y parece de fábrica. Con el deslumbramiento, mantengo el brillo al máximo y, por la noche, puede mantener presionado el botón central para apagar la pantalla si lo desea.

Estas son camionetas tan simples, pero en el buen sentido. Son atemporales. Un compañero de trabajo y yo fuimos a almorzar y pensó que era un vehículo nuevo y me preguntó cuándo lo compré, pero es de 2008. No podía creerlo. Ahora se ve y se siente bastante moderno por dentro. Recomiendo encarecidamente actualizar su sonido/entretenimiento para mantener su vehículo antiguo relevante y con una sensación de frescura. ¿Por qué comprar un vehículo nuevo cuando puede conducir uno pagado y aún muy confiable y simplemente actualizar un par de funciones?

De todos modos, aquí hay algunas fotos de la instalación del subwoofer detrás del asiento. Encaja muy bien y cuesta alrededor de $350. Necesitará un kit de cableado para ir a la batería y también hay una forma de hacerlo funcionar con una unidad principal de fábrica. ¡Así que, sin importar su configuración, es una gran actualización!

Image

Image

Image

Image


Y aquí hay una foto realmente mala del estéreo instalado. No importa el parabrisas agrietado por la tormenta jajaja.
Pero como dije, parece casi de fábrica.
 
#2 ·
Cosas que me hacen pensar. Tal vez tenga que crear una lista de deseos para mi RTS de 2008. Algunas de esas características suenan... interesantes. ;)

¿Cómo decidiste sobre ese nuevo subwoofer? ¿Sobre esa nueva unidad principal?
 
#4 ·
Cosas que me hacen pensar. Es posible que tenga que crear una lista de deseos para mi RTS 2008. Algunas de esas características suenan... interesantes. ;)

¿Cómo te decidiste por ese nuevo sub? ¿En esa nueva unidad principal?
Sinceramente, soy un gran fan de Sony y he usado sus productos durante mucho tiempo. Mi padre trabajaba en electrónica y dirigió una empresa de alta gama durante muchos años y siempre confió en los productos de Sony. También son una de las únicas opciones para Android Auto inalámbrico actualmente. También tienen Apple CarPlay inalámbrico, sin embargo, tienes que usar este pequeño receptor GPS que se monta en el tablero para que funcione. Android, ya estás listo. De cualquier manera, se puede hacer.

Vi reseñas increíbles sobre el sub y sabía que Alpine tenía una excelente reputación por los amplificadores y subs, especialmente en el pasado. Por el precio, $350, nada más realmente se comparaba y valió la pena!
 
#3 ·
Esa unidad principal no es una XAV-AX8000, esas son pantallas más grandes que se separan del tablero para permitir el tamaño más grande. Parece que instalaste un XAV-AX6000, que también acabo de instalar y no podría estar más contento.

Estoy mirando los subs ahora, me inclino por 1 sub de 10" en una caja SubThump. Me inclino por alimentar eso y mis altavoces de puerta (componentes en la parte delantera, coaxiales en la trasera) con un amplificador de 5 canales.
 
#5 ·
Esa unidad principal no es una XAV-AX8000, son pantallas más grandes que se apartan del salpicadero para permitir un tamaño mayor. Parece que has instalado una XAV-AX6000, que también acabo de instalar y no podría estar más contento.

Estoy mirando subs ahora, me inclino por 1 sub de 10" en una caja SubThump. Me inclino por alimentar eso y mis altavoces de puerta (componente en la parte delantera, coaxial en la trasera) con un amplificador de 5 canales.
Desafortunadamente, estás muy limitado para los subs si quieres mantener la ubicación de fábrica. Un sub compacto alimentado es tu mejor opción. Probablemente recomendaría emparejar una unidad principal con una alta clasificación de fusible interno con un mini amplificador de 4 canales para alimentar los altavoces de las puertas. Sonaría genial y mantendría el aspecto de fábrica. Si la clasificación del fusible de tu unidad principal es lo suficientemente alta, creo que te permite aprovechar la energía de la unidad principal en lugar de ejecutar energía separada a la batería, lo cual es bueno. Entonces, solo tu sub requeriría ejecutar energía a la batería. Simplemente hace que la configuración sea un poco más simple y maximiza tu espacio de almacenamiento en la parte trasera.
 
#8 · (Edited)
Sé que esto llega meses tarde, pero determiné que el Ridgeline puede acomodar hasta 3 Kicker Hideaways detrás del asiento trasero. Originalmente instalé mi HS8 en la ubicación de fábrica y, mientras estaba en el proceso de decidir si debía diseñar un subwoofer, encontré un HS10 usado por aproximadamente la mitad del precio. Lo instalé en la esquina del lado del conductor y simplemente conecté el arnés del HS8. Hubo un aumento notable en la salida. A la semana siguiente, dividí las entradas y el cable de alimentación para alimentar ambos. Usé el control remoto del HS8 para sintonizar básicamente el 8 o apagarlo. Es un poco demasiado en el rango de 40-70, las unidades están cruzadas a 50Hz y mis bajos medios a 70Hz. La salida por debajo de 30 es, bueno, no mucho. Gime a 25 y está en silencio a 20. Pronto instalaré un amplificador DSP JBL 4086 y eso me permitirá sintonizar los graves mucho mejor. Los idiotas de Kenwood dejaron la frecuencia más baja para el ecualizador en 63…. El nuevo amplificador podrá ajustar 20-25-31, 40 y 50. Haré un barrido y algunas pruebas SPL después de sintonizarlo y les informaré. Es básicamente un método de evasión, pero por el dinero y el tiempo limitados, realmente suena increíble.