Hola chicos,
PREFACIO: Si su camión tiene más de 160.000 millas y está experimentando una luz de verificación del motor, y sus códigos están relacionados con las emisiones, a menudo pueden ser activados por este problema común de Ridgeline de que las válvulas de escape estén demasiado apretadas (juego de cero a negativo).
Después de leer fragmentos en la web sobre cómo hacer un ajuste de válvulas en todo tipo de otros motores Honda V6, decidí hacerlo y abordar el trabajo yo mismo. Si aún no ha cambiado las bujías, querrá hacerlo al mismo tiempo. No escatime en las bujías, obtenga la pieza original para estas. ACTUALIZACIÓN 3/18: La configuración de torque y otra información útil sobre cómo abordar este trabajo se puede encontrar aquí.
Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo si decide hacerlo usted mismo, incluida esta imagen maestra que lo ayudará a guiarlo a través de las tuercas y los pernos (lo siento, no pude resistirme):
1. Necesitará, como mínimo, (2) dos juntas de tapa de válvula de repuesto. Estas juntas son diferentes a las originales, reemplazando las que venían en el automóvil. Son más delgadas. Prefiero el diseño original, pero por alguna razón, Honda lo cambió. Puede usar sus juntas originales si se siente valiente, pero opté por cambiarlas.
2. Sí, el colector de admisión debe quitarse. Dejé el cuerpo del acelerador conectado al colector y desconecté todos los cables y mangueras que iban a él. La placa superior debe quitarse para acceder a los pernos que sujetan el colector a la culata. ¡Use toallas de taller para tapar los puertos de admisión! ¡No los deje descubiertos, una tuerca que caiga en uno de estos orificios seguramente arruinará su día (y posiblemente justifique la extracción completa de la culata)!
¡DETENGA lo que está haciendo ahora y tape estos puertos de admisión antes de continuar! ¡Hazlo!
3. El arnés de cables y las guías del inyector NO tienen que ser removidos, solo tiene que mover un poco las tapas de las válvulas para sacarlas (traseras). Hay dos pernos de cabeza de 10 mm que sujetan la jaula de alambre de plástico trasera, el de la izquierda está un poco escondido. También hay un soporte detrás de ese perno trasero izquierdo que sujeta una manguera a la tapa de la válvula, retire ambos.
4. La tapa de la válvula delantera es tan fácil como un pastel. Ni siquiera necesita quitar el colector para quitarla... es la tapa de la válvula trasera la que requiere un esfuerzo adicional. Uno de los pernos de la tapa de la válvula está escondido detrás de la jaula de alambre de plástico, como se muestra a continuación.
Otras mangueras y soportes que deben desconectarse:
5. El perno del cigüeñal de 19 mm es accesible desde el lado del pasajero, en el paso de rueda delantero, hay un orificio para él. Necesitará una extensión de 6" en su trinquete para girar la manivela para moverse de cilindro a cilindro. Puse mi auto en neutral para esto. El tapón de goma del árbol de levas está en esa cubierta de engranaje de leva de plástico ***** a la izquierda de su motor mirando hacia adentro (vea la imagen maestra en la parte superior), mirando hacia la tapa del depósito del limpiaparabrisas. Abra el tapón y use un espejo y una linterna para mirar adentro. Habrá una línea que deberá alinear con la flecha en el plástico (parte inferior). También habrá un número que le indica qué cilindro está listo para ser ajustado (levas en la posición de lóbulo más baja). He incluido esa imagen maestra que muestra la numeración de los cilindros y el orden de encendido para su conveniencia.
6. El espacio para la admisión debe ajustarse a .008 a .009 y el escape de .011 a .013. Afloje las contratuercas que sujetan el ajustador y ajuste el espacio. Normalmente, giro el ajustador/taqué ligeramente hacia abajo hasta que siento resistencia, luego retrocedo 1/4 de vuelta y bloqueo. ¡Asegúrese de que solo está ajustando el cilindro que coincide con el engranaje de la leva! Normalmente, los balancines tendrán algo de juego cuando esté en el cilindro correcto; sin embargo, tuve algunos que estaban APRETADOS, lo cual es MALO. Esto podría explicar mi ligera falla del motor en frío que estaba experimentando en los últimos meses.
7. Una vez que haya terminado con los ajustes de las válvulas, reemplace todo en orden inverso.
¡NO olvide quitar el trinquete del cigüeñal! Además, retire las toallas que usó para tapar los puertos de admisión. No olvide volver a conectar las mangueras de agua al cuerpo del acelerador, pero asegúrese de sujetarlas.
8. Reutilicé ambas juntas del colector de admisión, ya que son muy caras... y el distribuidor no las tenía en stock (?!?). En cualquier caso, es una extracción fácil si alguna vez detecto una fuga en el futuro.
9. Encienda su automóvil y escuche las fugas de las mangueras, busque humo, observe cualquier cosa extraña. Olvidé la manguera de ventilación en la tapa de la válvula trasera, que afortunadamente estaba cerca del puerto y comenzó a silbar.
10. ¡Abra una fría y disfrute de su logro! :act035:
PREFACIO: Si su camión tiene más de 160.000 millas y está experimentando una luz de verificación del motor, y sus códigos están relacionados con las emisiones, a menudo pueden ser activados por este problema común de Ridgeline de que las válvulas de escape estén demasiado apretadas (juego de cero a negativo).
Después de leer fragmentos en la web sobre cómo hacer un ajuste de válvulas en todo tipo de otros motores Honda V6, decidí hacerlo y abordar el trabajo yo mismo. Si aún no ha cambiado las bujías, querrá hacerlo al mismo tiempo. No escatime en las bujías, obtenga la pieza original para estas. ACTUALIZACIÓN 3/18: La configuración de torque y otra información útil sobre cómo abordar este trabajo se puede encontrar aquí.
Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo si decide hacerlo usted mismo, incluida esta imagen maestra que lo ayudará a guiarlo a través de las tuercas y los pernos (lo siento, no pude resistirme):
1. Necesitará, como mínimo, (2) dos juntas de tapa de válvula de repuesto. Estas juntas son diferentes a las originales, reemplazando las que venían en el automóvil. Son más delgadas. Prefiero el diseño original, pero por alguna razón, Honda lo cambió. Puede usar sus juntas originales si se siente valiente, pero opté por cambiarlas.
2. Sí, el colector de admisión debe quitarse. Dejé el cuerpo del acelerador conectado al colector y desconecté todos los cables y mangueras que iban a él. La placa superior debe quitarse para acceder a los pernos que sujetan el colector a la culata. ¡Use toallas de taller para tapar los puertos de admisión! ¡No los deje descubiertos, una tuerca que caiga en uno de estos orificios seguramente arruinará su día (y posiblemente justifique la extracción completa de la culata)!
¡DETENGA lo que está haciendo ahora y tape estos puertos de admisión antes de continuar! ¡Hazlo!
3. El arnés de cables y las guías del inyector NO tienen que ser removidos, solo tiene que mover un poco las tapas de las válvulas para sacarlas (traseras). Hay dos pernos de cabeza de 10 mm que sujetan la jaula de alambre de plástico trasera, el de la izquierda está un poco escondido. También hay un soporte detrás de ese perno trasero izquierdo que sujeta una manguera a la tapa de la válvula, retire ambos.
4. La tapa de la válvula delantera es tan fácil como un pastel. Ni siquiera necesita quitar el colector para quitarla... es la tapa de la válvula trasera la que requiere un esfuerzo adicional. Uno de los pernos de la tapa de la válvula está escondido detrás de la jaula de alambre de plástico, como se muestra a continuación.
Otras mangueras y soportes que deben desconectarse:
5. El perno del cigüeñal de 19 mm es accesible desde el lado del pasajero, en el paso de rueda delantero, hay un orificio para él. Necesitará una extensión de 6" en su trinquete para girar la manivela para moverse de cilindro a cilindro. Puse mi auto en neutral para esto. El tapón de goma del árbol de levas está en esa cubierta de engranaje de leva de plástico ***** a la izquierda de su motor mirando hacia adentro (vea la imagen maestra en la parte superior), mirando hacia la tapa del depósito del limpiaparabrisas. Abra el tapón y use un espejo y una linterna para mirar adentro. Habrá una línea que deberá alinear con la flecha en el plástico (parte inferior). También habrá un número que le indica qué cilindro está listo para ser ajustado (levas en la posición de lóbulo más baja). He incluido esa imagen maestra que muestra la numeración de los cilindros y el orden de encendido para su conveniencia.
6. El espacio para la admisión debe ajustarse a .008 a .009 y el escape de .011 a .013. Afloje las contratuercas que sujetan el ajustador y ajuste el espacio. Normalmente, giro el ajustador/taqué ligeramente hacia abajo hasta que siento resistencia, luego retrocedo 1/4 de vuelta y bloqueo. ¡Asegúrese de que solo está ajustando el cilindro que coincide con el engranaje de la leva! Normalmente, los balancines tendrán algo de juego cuando esté en el cilindro correcto; sin embargo, tuve algunos que estaban APRETADOS, lo cual es MALO. Esto podría explicar mi ligera falla del motor en frío que estaba experimentando en los últimos meses.
7. Una vez que haya terminado con los ajustes de las válvulas, reemplace todo en orden inverso.
¡NO olvide quitar el trinquete del cigüeñal! Además, retire las toallas que usó para tapar los puertos de admisión. No olvide volver a conectar las mangueras de agua al cuerpo del acelerador, pero asegúrese de sujetarlas.
8. Reutilicé ambas juntas del colector de admisión, ya que son muy caras... y el distribuidor no las tenía en stock (?!?). En cualquier caso, es una extracción fácil si alguna vez detecto una fuga en el futuro.
9. Encienda su automóvil y escuche las fugas de las mangueras, busque humo, observe cualquier cosa extraña. Olvidé la manguera de ventilación en la tapa de la válvula trasera, que afortunadamente estaba cerca del puerto y comenzó a silbar.
10. ¡Abra una fría y disfrute de su logro! :act035: