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Ajuste de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

229K views 135 replies 43 participants last post by  eurban  
#1 · (Edited)
Hola chicos,

PREFACIO: Si su camión tiene más de 160.000 millas y está experimentando una luz de verificación del motor, y sus códigos están relacionados con las emisiones, a menudo pueden ser activados por este problema común de Ridgeline de que las válvulas de escape estén demasiado apretadas (juego de cero a negativo).

Después de leer fragmentos en la web sobre cómo hacer un ajuste de válvulas en todo tipo de otros motores Honda V6, decidí hacerlo y abordar el trabajo yo mismo. Si aún no ha cambiado las bujías, querrá hacerlo al mismo tiempo. No escatime en las bujías, obtenga la pieza original para estas. ACTUALIZACIÓN 3/18: La configuración de torque y otra información útil sobre cómo abordar este trabajo se puede encontrar aquí.

Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarlo si decide hacerlo usted mismo, incluida esta imagen maestra que lo ayudará a guiarlo a través de las tuercas y los pernos (lo siento, no pude resistirme):
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1. Necesitará, como mínimo, (2) dos juntas de tapa de válvula de repuesto. Estas juntas son diferentes a las originales, reemplazando las que venían en el automóvil. Son más delgadas. Prefiero el diseño original, pero por alguna razón, Honda lo cambió. Puede usar sus juntas originales si se siente valiente, pero opté por cambiarlas.

2. Sí, el colector de admisión debe quitarse. Dejé el cuerpo del acelerador conectado al colector y desconecté todos los cables y mangueras que iban a él. La placa superior debe quitarse para acceder a los pernos que sujetan el colector a la culata. ¡Use toallas de taller para tapar los puertos de admisión! ¡No los deje descubiertos, una tuerca que caiga en uno de estos orificios seguramente arruinará su día (y posiblemente justifique la extracción completa de la culata)!

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¡DETENGA lo que está haciendo ahora y tape estos puertos de admisión antes de continuar! ¡Hazlo!


3. El arnés de cables y las guías del inyector NO tienen que ser removidos, solo tiene que mover un poco las tapas de las válvulas para sacarlas (traseras). Hay dos pernos de cabeza de 10 mm que sujetan la jaula de alambre de plástico trasera, el de la izquierda está un poco escondido. También hay un soporte detrás de ese perno trasero izquierdo que sujeta una manguera a la tapa de la válvula, retire ambos.

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4. La tapa de la válvula delantera es tan fácil como un pastel. Ni siquiera necesita quitar el colector para quitarla... es la tapa de la válvula trasera la que requiere un esfuerzo adicional. Uno de los pernos de la tapa de la válvula está escondido detrás de la jaula de alambre de plástico, como se muestra a continuación.

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Otras mangueras y soportes que deben desconectarse:

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5. El perno del cigüeñal de 19 mm es accesible desde el lado del pasajero, en el paso de rueda delantero, hay un orificio para él. Necesitará una extensión de 6" en su trinquete para girar la manivela para moverse de cilindro a cilindro. Puse mi auto en neutral para esto. El tapón de goma del árbol de levas está en esa cubierta de engranaje de leva de plástico ***** a la izquierda de su motor mirando hacia adentro (vea la imagen maestra en la parte superior), mirando hacia la tapa del depósito del limpiaparabrisas. Abra el tapón y use un espejo y una linterna para mirar adentro. Habrá una línea que deberá alinear con la flecha en el plástico (parte inferior). También habrá un número que le indica qué cilindro está listo para ser ajustado (levas en la posición de lóbulo más baja). He incluido esa imagen maestra que muestra la numeración de los cilindros y el orden de encendido para su conveniencia.

6. El espacio para la admisión debe ajustarse a .008 a .009 y el escape de .011 a .013. Afloje las contratuercas que sujetan el ajustador y ajuste el espacio. Normalmente, giro el ajustador/taqué ligeramente hacia abajo hasta que siento resistencia, luego retrocedo 1/4 de vuelta y bloqueo. ¡Asegúrese de que solo está ajustando el cilindro que coincide con el engranaje de la leva! Normalmente, los balancines tendrán algo de juego cuando esté en el cilindro correcto; sin embargo, tuve algunos que estaban APRETADOS, lo cual es MALO. Esto podría explicar mi ligera falla del motor en frío que estaba experimentando en los últimos meses.

7. Una vez que haya terminado con los ajustes de las válvulas, reemplace todo en orden inverso.
¡NO olvide quitar el trinquete del cigüeñal! Además, retire las toallas que usó para tapar los puertos de admisión. No olvide volver a conectar las mangueras de agua al cuerpo del acelerador, pero asegúrese de sujetarlas.

8. Reutilicé ambas juntas del colector de admisión, ya que son muy caras... y el distribuidor no las tenía en stock (?!?). En cualquier caso, es una extracción fácil si alguna vez detecto una fuga en el futuro.

9. Encienda su automóvil y escuche las fugas de las mangueras, busque humo, observe cualquier cosa extraña. Olvidé la manguera de ventilación en la tapa de la válvula trasera, que afortunadamente estaba cerca del puerto y comenzó a silbar.

10. ¡Abra una fría y disfrute de su logro! :act035:
 
#2 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Los detalles/aclaraciones agregados son muy apreciados.

No eres el primero en mencionar que encontró "algunos" taqués demasiado apretados. Tal vez esto se tenga en cuenta en el diseño y las holguras dadas, probablemente nunca lo sabremos.

Pero solo con base en eso, este parece ser un procedimiento que vale la pena, incluso si solo lo haces una vez en la vida de tu camioneta.
 
#3 · (Edited)
Re: Ajuste de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

¡Sí, por supuesto! Por cierto, escribí mal el título (llamándolo "trabajo de válvulas") y he intentado renombrar la publicación, pero no ha cambiado. Espero no confundir a nadie... esto es para un AJUSTE DE VÁLVULAS.

Sí, el coche funciona como nuevo ahora, un proyecto que vale la pena. Espero que ninguna de mis válvulas estuviera empezando a quemarse. Y cambiar mi tensor también fue una gran idea, ya que mi motor ahora es SUPER silencioso. ¡Me sorprendió cuánto contribuían esas poleas tensoras al ruido que hacía mi motor! ¡Es como tener un coche nuevo otra vez! Muy recomendable. Si decides hacerlo, envíame un mensaje privado si necesitas ayuda.

Aloha,
Keoni
 
#89 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

¡Sí, por supuesto! Por cierto, escribí mal el título (llamándolo "trabajo de válvulas") y he intentado renombrar la publicación, pero no ha cambiado. Espero no confundir a nadie... esto es para un AJUSTE DE VÁLVULAS.

Sí, el coche funciona como nuevo ahora, un proyecto que vale la pena. Espero que ninguna de mis válvulas estuviera empezando a quemarse. Y cambiar mi tensor también fue una gran idea, ya que mi motor es SUPER silencioso ahora. ¡Me sorprendió lo mucho que esas poleas del tensor estaban agregando al ruido que hacía mi motor! ¡Es como tener un coche nuevo otra vez! Muy recomendable. Si decides hacerlo, envíame un mensaje privado si necesitas ayuda.

Aloha,
Keoni
Keoni, gracias por la publicación. Lo aprecio.
 
#4 · (Edited)
Re: Ajuste de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Ah, y por cierto, el CRV 2000 de mi hijo tenía algunas válvulas de escape quemadas debido a asientos de válvulas hundidos/válvulas mal ajustadas. Creo que el manual dice algo como "verificar a las 75,000 millas", pero según mi amigo, eso es demasiado tarde. ¡Necesitan ser revisadas cada 15,000 millas más o menos!

No esperaría a que eso suceda para revisar su Ridgeline ;)

Aloha,
Keoni
 
#5 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Parece que estás teniendo un poco de blow by... nada demasiado anormal para la serie J, pero lo vigilaría. Buen bricolaje y este es un trabajo muy fácil siempre que tengas las herramientas adecuadas y la paciencia y el tiempo para hacerlo. :)
 
#6 · (Edited)
Re: Ajuste de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Parece que estás teniendo un poco de blow by... nada demasiado anormal para la serie J, pero lo vigilaría. Buen bricolaje y este es un trabajo muy fácil siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y la paciencia y el tiempo para hacerlo. :)
Gracias por el consejo... ¿te refieres al barnizado dentro del colector de admisión? Sí, yo también lo noté. Me pregunto si eso podría haber sido causado por las válvulas apretadas. Creo que Honda necesita cambiar su intervalo de servicio a algo mucho más bajo que 100.000 en la aplicación Maintenance Minder en la computadora integrada. Solo recibí el código de servicio A14 ahora, a las 100.000 millas.

Si hubiera sabido que mis válvulas estarían tan apretadas, habría hecho este servicio hace años. Funciona tan suavemente ahora que ni siquiera puedo sentir el coche funcionando cuando estoy dentro, es muy notable.

¿Puede recomendar algún aditivo de combustible que pueda ayudar a limpiar mi sistema de admisión? Estoy probando Lucas ahora (acabo de agregarlo hoy).

Gracias,
Keoni
 
#7 · (Edited)
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Buen trabajo Keoni.

¿Estaría bien si importo las fotos y descripciones y las publico como parte de tu publicación original o en una nueva publicación en este hilo? (a través de capturas de pantalla selectivas para incluir tu texto). Eso simplemente lo haría más limpio para que no tengamos que salir del hilo para ver tus fotos.
 
#8 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Gran trabajo Keoni.

¿Estaría bien si importo las fotos y descripciones y las publico como parte de tu publicación original o en una nueva publicación en este hilo? (a través de capturas de pantalla selectivas para incluir tu texto). Eso simplemente lo haría más limpio para que no tengamos que salir del hilo para ver tus fotos.
¡Claro! Puedo hacerlo si quieres... ¿hay alguna forma de traer las fotos a este foro a través de un álbum (no un enlace, sino trayendo las fotos en realidad)?
 
#9 · (Edited)
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

La forma en que lo haría sería subir capturas de pantalla selectivas a imgur.com, un sitio gratuito de alojamiento de imágenes.

Editar: así:
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#10 · (Edited)
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Buen hilo :cheerleader:
Marcado :act035:

Mi camioneta acaba de cumplir 100k millas la semana pasada, es silenciosa y suave, el único ruido que escucho es el ruido normal del alternador, no es ruido porque es normal y difícil de notar. :act035:

¿Qué pasa con la gestión de archivos adjuntos debajo de cada publicación, un máximo de 3 fotos por publicación?
 
#11 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

Buen hilo :cheerleader:
Marcado :act035:

Mi camioneta acaba de cumplir 100k millas la semana pasada, es silenciosa y suave, el único ruido que escucho es el ruido normal del alternador, no es ruido porque es normal y es difícil de notar. :act035:

¿Qué pasa con la gestión de archivos adjuntos debajo de cada publicación, un máximo de 3 fotos por publicación?
¡Me alegro de oírlo! Tenga cuidado, ya que las válvulas apretadas hacen menos ruido, pero son peores para el tren de válvulas. No se salte el ajuste de las válvulas, incluso si su camioneta funciona sin problemas. Por cierto, no tengo ningún ruido del alternador... revise su tensor con un estetoscopio o el método de la manguera al oído y apuesto a que es el rodamiento de la polea del tensor el que se está estropeando. Está justo al lado de la polea del alternador, por lo que el ruido es difícil de aislar. ¡Buena suerte!

Saludos,
Keoni
 
#12 ·
Re: Trabajo de válvulas DIY en Ridgeline 2006 con fotos

En cuanto al "Barniz" en la admisión, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Con las leyes de emisiones que envían todos los gases del cárter y más EGR a la admisión, así es como se ven con un mayor kilometraje.
 
#14 ·
Chicos, debo decir que mi coche ha recuperado su "alegría" después de este ajuste. El ralentí es muy suave y ahora puedo sentir la potencia extra cuando me incorporo a la autopista. Es bastante notable. No me lo esperaba.:act024:

Keoni
 
#15 ·
Chicos, debo decir que mi coche ha recuperado su "alegría" después de este ajuste! Funciona muy suavemente en ralentí y ahora puedo sentir la potencia extra cuando me incorporo a la autopista. Es bastante notable. No me lo esperaba.:act024:

Keoni
Es bueno saberlo, avísanos si el consumo de gasolina mejora, aunque sea una fracción o se mantenga más o menos igual.
 
#17 · (Edited)
Keoni, esa es una publicación muy impresionante. Estoy a punto de hacer el ajuste de válvulas y vi tu publicación. El manual de servicio te dice que reemplaces la junta del colector de admisión, pero si la reutilizaste, yo diría que no es necesario cambiarla.
¡Gracias, Kootbiker!

Pienso que si mi concesionario los hubiera tenido en stock (a un precio justo), los habría cambiado todos. Pero no tengo fugas ni problemas hasta ahora, así que creo que estoy bien. Ahora que sabes cómo son, considera comprarlos en línea antes de comenzar el proyecto (no como yo, simplemente sumérgete en el proyecto y envía al niño a recoger las juntas por mí... ¡y luego descubre que el concesionario no tiene stock! ;)

Por cierto, después de hacer mi correa de distribución hace un par de meses, se encendió la luz de verificación del motor, arrojando el código 2279. Eso es normalmente una fuga de admisión, pero aprendí en algún lugar de un foro de Pilot que podría deberse a tolerancias de válvulas incorrectas... lo cual fue realmente el impulso para que realmente hiciera el ajuste. Hubiera sido bueno obtener un código de "Verificar ajuste de válvulas", pero no creo que haya uno ;) Al menos me hizo actuar, pero nadie parecía saber por qué estaba recibiendo este código, excepto la respuesta que encontré en ese foro de Pilot.

Buenas noticias: ¡La luz de verificación del motor se apagó! ¡Y mi camioneta se siente como si tuviera un aumento de potencia de más de 20 caballos de fuerza! Realmente creo que Honda necesita reconsiderar el intervalo de ajuste de válvulas de 100,000 millas; creo que debería haberse establecido en 75,000 millas, ya que fue entonces cuando mi camioneta comenzó a funcionar menos que perfecto. Solo mi opinión.
 
#18 ·
Teniendo en cuenta la rotura y el desgaste que se producen en los primeros años, 75K es probablemente un buen momento para hacer un ajuste de válvulas. Estoy seguro de que la mayoría probablemente lo pospondrá hasta que hagan la correa, la bomba, las bujías, etc., todo de una vez a los 100K o un poco más.
En cualquier caso, tiene sentido hacerlo si planeas conservar el camión hasta 150-200K o más.
 
#19 ·
Estoy seguro de que la mayoría probablemente lo pospondrá hasta que hagan la correa, la bomba, las bujías, etc. todo de una vez a los 100K o un poco más.
tal vez esta sea una razón para simplemente hacer la correa de distribución antes. Llévelo a revisar las válvulas a los 80k y simplemente haga la correa mientras está desmontada.

Mi 08 con 65k tiene un ligero tic-tac que noto al ralentí, solo puedo escucharlo cuando estoy fuera de la camioneta. No es muy fuerte y no puedo escucharlo si acelero, y con el capó abierto, me suena como si viniera de la correa serpentina, pero me preocupa un poco que puedan ser las válvulas. ¿o es solo un problema de polea? ¿o no hay problema y es normal?
 
#20 ·
Puede que tengas razón. Soy un conductor de bajo kilometraje (unos 7.000 al año), por lo que incluso 60.000 no estarían fuera de lugar para mí.
 
#21 ·
Creo que es preferible oír un pequeño tic-tac a no oír ninguno en absoluto.
 
#22 ·
Creo que es preferible escuchar un pequeño tic-tac en lugar de nada de tic-tac.
Definitivamente. No confiaría en cómo suena a menos que no suene normal o como si algo realmente se hubiera soltado. Si no puedes escucharlos cuando estás de pie cerca de la parte delantera, es posible que tengas un problema.
 
#23 ·
Hay diferentes tipos de sonidos de "tic-tac". A menudo, es un inyector de combustible el que hace ese ruido. Necesitarías un estetoscopio de mecánico para ayudar a identificar ese sonido. Así es como descubrí que mi tensor hacía ruido cuando mi aire acondicionado se encendía (¡cuando mi amigo mecánico estaba seguro de que era el embrague del aire acondicionado!). Para tu información, supongo que podrías quitar cada cable del inyector uno a la vez y ver si el sonido desaparece. Solo una idea.
 
#24 ·
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#25 ·
Otra razón para revisar los juegos de válvulas:
http://honda-tech.com/showthread.php?t=2725031
Sí. He decidido que definitivamente voy a hacer esto en los próximos meses. Ahora tengo 137.000 millas y mi camioneta tiene una vibración en ralentí mientras está en Drive que desaparece cuando piso el acelerador. Estoy bastante seguro de que mis juegos de válvulas están mal. El Accord de mi esposa ahora tiene 150.000 millas y todavía es extremadamente suave, sin vibraciones. Dado que es probable que lo cambiemos dentro del año, no lo tocaremos. La camioneta, la tendremos al menos 3 años más. Solo quiero asegurarme de que va a llegar tan lejos. Voy a empezar a llamar a diferentes concesionarios pronto para ver quién puede hacerlo al mejor precio, tal como lo hice para el servicio de la correa de distribución. Sé que es un trabajo bastante largo y realmente no quiero meterme en él yo mismo. Si un técnico de Honda capacitado puede hacerlo más rápido que yo por unos $300, estaré más que feliz de pagar por eso.
 
#26 ·
Hice mis válvulas el domingo con poco menos de 154.000 km. En los arranques en frío, funcionaba muy mal y tenía un pequeño fallo y, parado en los semáforos, funcionaba muy mal. Así que compré dos juntas de la tapa de la válvula y una junta de admisión y me puse manos a la obra. Todos mis escapes estaban prácticamente cerrados, excepto un par que tenían un poco de movimiento y todas mis admisiones estaban sueltas en aproximadamente 0,004. Ajusté todas mis admisiones a un apretado 0,009 y mis escapes a un cómodo 0,0012 y ahora ronronea como un gatito. Planea unas 4 horas si no es tu primera vez y unas 6 si lo es. Vuelve a comprobar todos tus espacios libres y todas las tuercas de ajuste de 10 mm para ver si están apretadas después de hacer girar el motor manualmente 2 veces.
 
#27 ·
Hice mis válvulas el domingo con poco menos de 154k. En los arranques en frío, el ralentí era muy brusco y tenía un pequeño tropiezo y, al detenerse en los semáforos, el ralentí era muy brusco. Así que recogí dos juntas de la tapa de la válvula y una junta de admisión y me puse manos a la obra. todos mis escapes estaban prácticamente cerrados, excepto un par que tenían un poco de movimiento y todas mis admisiones estaban sueltas en aproximadamente .004. Puse todas mis admisiones a un ajuste apretado de .009 y mis escapes a un ajuste ceñido de .0012 y ahora ronronea como un gatito. Planee alrededor de 4 horas si no es su primer rodeo y alrededor de 6 si lo es. Verifique dos veces todos sus espacios libres y todas las tuercas de ajuste de 10 mm para verificar que estén apretadas después de ciclar manualmente el motor 2 veces.
Gracias por la perspectiva y el consejo. Todavía no he hecho el mío, pero estoy empezando a tener un ralentí un poco más brusco que antes. No está mal, pero puedo sentir que viene (135K millas), así que probablemente lo haré antes de fin de año. Entonces, ¿para qué sirve la junta de admisión? No recuerdo haber leído nada más que las tapas de las válvulas y la tapa del motor habituales que se quitan para este trabajo.
 
#28 ·
Dice mucho cuando un buen número de personas publica sobre la obtención de un ajuste de válvulas, o están preocupadas por un sonido de tictac, etc. y tienen más de 120,000 millas en sus camionetas.
Parece haber muy pocos problemas importantes reportados. Sospecho que esto no es típico de muchos foros de automóviles. ¿Cambiaría un poco peor mpg por tranquilidad a largo plazo? Lo haría y lo hago.
 
#31 ·
#32 ·
Gracias Speed. Grandes enlaces. Estaba totalmente a oscuras sobre eso. Nunca he mirado el manual todavía; no planeo hacerlo por un tiempo. Solo presuntuoso de mi parte. No es gran cosa, pero solo uno de esos hechos de la vida "qué lástima". Sin embargo, estoy sorprendido.
:)
 
#34 ·
Dnick. Es mucho más fácil de lo que crees. No quité ninguna de las líneas de refrigerante, todo lo que hice es exactamente lo que te muestra el segundo enlace. Simplemente jala el colector lo más recto posible de los pernos y colócalo sobre el cuerpo del acelerador. O una forma aún más fácil que haré en el futuro es quitar el cuerpo del acelerador con las cuatro tuercas de 14 mm y simplemente quitar el colector de admisión por completo. Solo necesito comprar una junta del cuerpo del acelerador de un par de dólares. Es mucho más fácil de lo que crees, solo lleva tiempo prestar atención a lo que estás haciendo y verificar tu trabajo dos veces. Si fuera tracción trasera v6 y no una configuración sidewinder, normalmente no quitarías los colectores de admisión.
 
#35 ·
Dnick. Es mucho más fácil de lo que crees. No quité ninguna de las líneas de refrigerante, todo lo que hice es exactamente lo que te muestra el segundo enlace. Simplemente jala el colector lo más recto posible de los espárragos y colócalo sobre el cuerpo del acelerador. O una forma aún más fácil que haré en el futuro es quitar el cuerpo del acelerador con las cuatro tuercas de 14 mm y simplemente quitar el colector de admisión por completo. Solo necesitas comprar una junta del cuerpo del acelerador de un par de dólares. Es mucho más fácil de lo que crees, solo lleva tiempo prestar atención a lo que estás haciendo y verificar tu trabajo dos veces. Si fuera tracción trasera v6, no una configuración de serpentina, normalmente no quitas los colectores de admisión.
Gracias por compartir los consejos/experiencia.
 
#36 ·
5) Compre las juntas de admisión y las juntas de la tapa de la válvula, no el kit de juntas de la tapa de la válvula. No reemplace los sellos del tubo de la bujía ni las arandelas de la tapa de la culata a menos que estén dañados. Simplemente no vale la pena. Además, tenga en cuenta que las juntas de la tapa de la válvula se venden individualmente.
 
#37 ·
Acabo de hacer el ajuste de válvulas hoy. Tengo 165.000 millas y tenía el código p0175 que volvía casi inmediatamente después de borrarlo. Estaba en ralentí irregular y tropezaba al arrancar. El trabajo tomó alrededor de 6 horas. Las galgas angulares son realmente imprescindibles para este trabajo. Reemplacé las juntas de la tapa de la válvula y las juntas de la tapa superior de admisión y las juntas espaciadoras. En lugar de meter toallas en los puertos, quité la junta espaciadora superior, le puse unas tiras de cinta adhesiva y luego corté los dos agujeros para los pernos y la reemplacé. Es un poco más seguro que las toallas, y soy muy bueno para dejar caer cosas en lugares malos. Usé una abrazadera de línea (15 dólares por un juego) para cerrar las líneas de refrigerante y tiré de la admisión con el cuerpo del acelerador en su lugar. Después de que se hizo el trabajo, el camión funcionó extremadamente suave en ralentí y no tengo ningún tropiezo ni vacilación. Además, no hay código hasta ahora. Es muy bueno tener fotos a las que referirse al hacer un trabajo como este. Un rastreador superior habría facilitado mucho el acceso a las válvulas de escape traseras. Por otra parte, perder cien libras también lo haría. Supongo que conseguiré el rastreador la próxima vez.
 
#38 ·
Acabo de hacer el ajuste de la válvula hoy. Tengo 165k millas y tenía el código p0175 que volvía casi inmediatamente después de borrarlo. Estaba en ralentí irregular y tropezando al salir. El trabajo tomó alrededor de 6 horas. Las galgas angulares son realmente imprescindibles para este trabajo. Reemplacé las juntas de la tapa de la válvula y las juntas de la cubierta superior de admisión y las juntas espaciadoras. En lugar de meter toallas en los puertos, quité la junta espaciadora superior, le puse unas tiras de cinta adhesiva y luego corté los dos agujeros para los pernos y la reemplacé. Es un poco más seguro que las toallas, y soy muy bueno dejando caer cosas en lugares malos. Usé una abrazadera de línea (15 dólares por un juego) para cerrar las líneas de refrigerante y saqué la admisión con el cuerpo del acelerador en su lugar. Después de que se hizo el trabajo, el camión funcionó extremadamente suavemente en ralentí y no tengo tropiezos ni vacilaciones. Además, no hay código hasta ahora. Es muy bueno tener fotos a las que referirse al hacer un trabajo como este. Un rastreador superior habría facilitado mucho el acceso a las válvulas de escape traseras. Por otra parte, perder cien libras también ayudaría. Supongo que la próxima vez conseguiré el rastreador.
¡Buen trabajo! :act030:
 
#39 · (Edited)
¡Gracias por la gran información! Mi Ridge está teniendo problemas con el fallo de encendido del cilindro 6. He cambiado las bujías, las bobinas de encendido y no hay cambios. A continuación, limpiaré la válvula EGR: si no hay cambios, creo que voy a probar este ajuste de la válvula. Me preguntaba si alguien puede darme los números de pieza de las juntas, etc. que debería tener? Ni siquiera sé qué es un calibrador angular: si alguien puede decirme qué es y dónde encontrar la herramienta, ¡lo agradecería MUCHO! ¡Gracias! '06 Ridge RTL con Navi 150.000 millas
 
#40 ·
Antes del ajuste de la válvula, promediaba 14,7-16,5 mpg. Después del ajuste de la válvula, solo he llenado tres veces hasta ahora, he obtenido 18,3, 18,3 y 18,1.

ZowieK, necesitas:

Juntas de la tapa de la válvula (Honda lo llama junta de la tapa de la culata) Parte #12341-RCA-A01. Se venden individualmente, por lo que necesitarás 2.
Junta del colector de admisión Parte #17105-RCA-A01. Solo cambié la superior, pero hay una segunda idéntica debajo del elevador de admisión. No tienes que quitar el elevador, pero se desatornilla con el colector.
Junta de la tapa del colector de admisión Parte #17146-RJE-A01

Este es el juego de galgas angulares que compré:
Si tuviera que volver a hacer el trabajo, invertiría o intentaría pedir prestado un topside creeper, del que nunca había oído hablar antes. Además, asegúrate de usar llaves dinamométricas y seguir los patrones de torsión adecuados. ¡Buena suerte!
 
#41 ·
Para todos los que tienen más de 200.000 millas y aún no han realizado este servicio, lo recomiendo encarecidamente. Hice el mío el martes pasado y mi motor funciona como si fuera nuevo. Tuve los mismos síntomas que algunas personas mencionaron en este hilo… un poco de ruido de “tic, tic, tic” al arrancar, ralentí irregular y mi MPG ha disminuido lentamente durante el último año más o menos… de alrededor de 18,5 a alrededor de 17 o menos últimamente. Hice los elementos de mantenimiento normales, bujías y tal, pero los ruidos/el bajo kilometraje continuaron.

Después del ajuste de válvulas, mi camioneta funciona mejor, el ralentí es suave como la seda (casi imperceptible sentado en la camioneta), el motor tiene más fuerza (parece que este ajuste de válvulas puede haber recuperado algunos de los caballos de fuerza que he perdido en los últimos 10 años), y la camioneta es más agradable de conducir. No estoy seguro de los efectos, de una forma u otra, en el MPG hasta ahora, porque no he pasado por un tanque lleno desde que se hizo el ajuste de válvulas… pero haré un seguimiento de los próximos tanques y lo informaré aquí.

Me considero un mecánico decente, he realizado todos los trabajos, excepto los más difíciles, en mi RL, y pensé en hacer este trabajo yo mismo. Pero, después de hablar con un par de amigos que trabajan en la industria de reparación automotriz, pensé que estaba un poco fuera de mi alcance. Simplemente no tenía la fortaleza intestinal para asumir este trabajo.

Así que llamé a media docena de lugares diferentes y, sorprendentemente, el departamento de servicio de mi concesionario era el menos caro… además, tenía un cupón de $40 de descuento en cualquier trabajo en mi concesionario, por lo que el precio total, después de impuestos, tarifas de eliminación, etc., fue de $372. Unos $50 menos que todos los demás.

De todos modos, sé que este es un hilo más antiguo y todo, pero pensé que este era el mejor lugar para poner mis comentarios.
 
#44 ·
A todos los que tienen más de 125.000 millas y aún no han realizado este servicio, se lo recomiendo encarecidamente. Hice el mío el martes pasado y mi motor funciona como si fuera nuevo. Tuve los mismos síntomas que algunas personas mencionaron en este hilo… un poco de un ruido de “tic, tic, tic” al arrancar, ralentí brusco y mi MPG ha disminuido lentamente durante el último año más o menos… de alrededor de 18,5 a alrededor de 17 o menos últimamente. Hice los elementos de mantenimiento normales, bujías y demás, pero los ruidos/el bajo kilometraje continuaron.

Después del ajuste de válvulas, mi camioneta funciona mejor, el ralentí es suave como la seda (casi imperceptible sentado en la camioneta), el motor tiene más empuje (parece que este ajuste de válvulas puede haber recuperado algunos de los caballos de fuerza que he perdido en los últimos 10 años), y la camioneta es más agradable de conducir. No estoy seguro de los efectos, de una forma u otra, en el MPG hasta ahora, porque no he pasado por un tanque lleno desde que se hizo el ajuste de válvulas… pero haré un seguimiento de los próximos tanques y lo informaré aquí.

Me considero un mecánico decente, he asumido todos los trabajos, excepto los más difíciles, en mi RL, y pensé en hacer este trabajo yo mismo. Pero, después de hablar con un par de amigos que trabajan en la industria de reparación automotriz, descubrí que estaba un poco fuera de mi alcance. Simplemente no tenía la fortaleza para hacer este trabajo.

Así que llamé a media docena de lugares diferentes y, sorprendentemente, el departamento de servicio de mi concesionario fue el menos caro… además, tenía un cupón de $40 de descuento en cualquier trabajo en mi concesionario, por lo que el precio total, después de impuestos, tarifas de eliminación, etc., fue de $372. Unos $50 menos que todos los demás.

De todos modos, sé que este es un hilo más antiguo y todo eso, pero pensé que este era el mejor lugar para poner mis comentarios
Esa fue más o menos mi experiencia también. El precio es comparable a lo que pagué en mi concesionario. También noté un motor más suave con un poco más de empuje. Sin embargo, mis válvulas no estaban realmente fuera de lugar. Con 140.000 millas cuando lo hice, creo que eso es un testimonio de lo bueno que es este motor.