Honda Ridgeline Owners Club Forums banner
1 - 20 of 21 Posts

Brett Boggs

· Registered
Joined
·
1 Posts
Discussion starter · #1 ·
Después de acelerar en una autopista de dos carriles, mi Ridgeline comenzó a temblar y se encendió la luz del motor, al igual que el código VTM-4. Lo apagué poco después y llamé al concesionario. Me dijeron que no lo condujera porque el convertidor catalítico podría dañarse. Fue remolcado al concesionario con un costo de $150. Después de que lo revisaron, me dijeron que el cilindro n.º 4 tiene una compresión mínima y que la culata delantera debe ser reemplazada a un costo de $3,500. Este es un vehículo de 4 años con 69,000 millas. La garantía es de 5 años y 60,000 millas. Estoy muy decepcionado. Hasta este punto, no parece que Honda esté dispuesta a asumir NINGUNA responsabilidad por este problema. Una de las razones por las que compré el Ridgeline es por la reputación de Honda. Este motor debería recorrer 200,000 millas sin problemas importantes. ¿Es esto algo que otros propietarios del Honda Ridgeline han experimentado? Además, también estoy pagando $45 por día por un alquiler hasta que mi camioneta sea reparada (sin ninguna oferta de transporte temporal por parte del concesionario o de Honda). Como puede ver, esto se ha convertido en un problema muy costoso.
 
Siento tu dolor, amigo mío.

En primer lugar, parece que llevaste tu vehículo a un concesionario realmente malo. $45 al día para guardarlo... qué mierda.

En segundo lugar, cuando dices: "Hasta este punto, no parece que Honda esté dispuesta a asumir NINGUNA responsabilidad por este problema", ¿lo obtuviste directamente de Honda o de los representantes del concesionario? Si lo obtuviste del concesionario, pídeles el número del representante regional de Honda, ya que quieres hablar con él directamente.

En tercer lugar, dijiste que compraste la camioneta usada... ¿obtuviste los registros de mantenimiento? Si es así, y muestran que la camioneta se ha mantenido correctamente, creo que tendrías un mejor caso para llevar a Honda (que probablemente era un problema inherente al motor) y podrían estar más dispuestos a ayudarte. Si no tienes los registros de mantenimiento, intenta conseguirlos... ya sea a través del concesionario o del sitio web de los propietarios de Honda.

De todos modos, si el concesionario al que llevaste tu vehículo no ayuda, sáltate al intermediario y ve directamente a Honda.

Mis 0,02.
 
Desafortunadamente, parece que este problema, aunque todavía bastante raro, está sucediendo cada vez más. Además, parece que les está pasando a los 06 y 07 con 60-90k millas en ellos:

http://www.ridgelineownersclub.com/forums/showthread.php?p=597570

http://www.ridgelineownersclub.com/forums/showthread.php?t=39224

http://www.ridgelineownersclub.com/forums/showthread.php?t=40191

Lea algunos de esos hilos y vea lo que otros han hecho. Si yo fuera usted, reuniría cada pedazo de evidencia de mantenimiento que esté disponible para el camión (incluida la búsqueda de cualquiera del propietario anterior) y llamaría a la oficina corporativa de Honda U.S.A. Al menos deberían pagar una parte de eso y probablemente querrán enviar a un técnico certificado para que examine el camión y documente sus hallazgos. A Honda normalmente no le gusta que les pase nada a sus motores y está muy interesada en encontrar problemas y solucionarlos. Estoy pensando que probablemente hubo una falla en la calidad del material de ciertos proveedores durante una serie de producción y Honda aún no ha declarado nada al respecto. No tiene sentido por qué el MISMO problema está sucediendo una y otra vez con los MISMOS problemas en camiones muy similares. Tienes un caso. Necesitas ser enérgico y exigente, pero aún así cortés. Esto no es algo causado por usted, sino más bien un defecto mecánico.
 
Esto es como la tercera o cuarta vez en los últimos meses.
 
Lo primero es lo primero: ¿Qué códigos de diagnóstico sacaron??

Todo lo demás es especulación hasta que nos digas los CÓDIGOS que les has pagado.


Espero que lo hayan remolcado con las cuatro ruedas fuera de la carretera, de lo contrario puede haber otros problemas añadidos.

Pienso que necesitas una opinión diferente.

:act018:
 
Lamento su desgracia. El tercer hilo mencionado anteriormente es mío. Tengo un 2007 y tuve que conseguir un bloque corto nuevo con poco más de 90.000 millas. El culpable fue el cilindro n.º 4. He investigado mucho en Internet y he encontrado muchos casos como el suyo y el mío. Parece que ocurre entre 70.000 y 100.000 millas y SIEMPRE es el cilindro n.º 4. Debe haber un defecto de diseño en el motor o en la culata. Honda absorbió la mitad del costo de la reparación. He visto otros casos en los que Honda pagó toda la factura y algunos otros casos en los que no pagaron nada. ¡Buena suerte!
 
Lamento tu desgracia. El tercer hilo mencionado anteriormente es el mío. Tengo un 2007 y tuve que conseguir un bloque corto nuevo con poco más de 90.000 millas. El culpable fue el cilindro n.º 4. He buscado mucho en Internet y he encontrado muchos casos como el tuyo y el mío. Parece que ocurre entre 70.000 y 100.000 millas y SIEMPRE es el cilindro n.º 4. Debe haber un defecto de diseño en el motor o en la culata. Honda absorbió la mitad del costo de la reparación. He visto otros casos en los que Honda pagó toda la factura y algunos otros casos en los que no pagaron nada. ¡Buena suerte!
Lamento saber que tienes problemas, OP. ¿Hay alguna medida preventiva que podamos tomar con respecto a este problema para aquellos de nosotros que aún no lo hemos encontrado?
 
Lamento saber que tienes problemas, OP.

¿Hay alguna medida preventiva que podamos tomar sobre este problema para aquellos de nosotros que aún no lo hemos encontrado?
Uno de los problemas con Honda es que son muy discretos cuando se trata del diseño y la durabilidad del motor. Si hay un problema, generalmente esperan hasta que esté MUCHO más extendido antes de siquiera pensar en hacer algún tipo de TSB o llamada a revisión. Además de eso, no revelan cuál es la raíz del problema para que otros propietarios no sepan qué síntomas buscar. Creo que este problema es probablemente un defecto en la calidad del material de un lote del metal utilizado durante un tiempo específico de producción. Es la única razón por la que algunos camiones tienen problemas y otros no. Siento que he sido bendecido hasta ahora en el sentido de que tengo 106.000 millas sin problemas de motor, pero hilos como estos siempre me asustan. Un motor Honda no debería tener problemas importantes a las 200.000 millas, y mucho menos a las 60.000 millas.
 
Ahora he puesto $4,000 en una cuenta de ahorros llamada. El Fondo de Fallo del Motor Honda Ridgeline.
... que, con suerte, te traerá una gran riqueza en tus años de jubilación. ;)
 
Ahora he puesto $4,000 en una cuenta de ahorros llamada. El Fondo de Fallo del Motor Honda Ridgeline.
¿Ya has tenido problemas o simplemente estás jugando a lo seguro? Si esperas que tu motor falle, las posibilidades son bastante escasas. Hay cientos y cientos de personas aquí y solo unas pocas han informado de problemas importantes. Un motor puede fallar en un Honda nuevo como en uno con más de 200.000 millas.
 
No estoy seguro de si esto está completamente relacionado, pero me encantaría escuchar opiniones. Noté que mi kilometraje bajaba en los últimos meses. Solía ​​obtener alrededor de 325 millas de un tanque y ahora estoy alrededor de 275 millas. Tengo un lector de diagnóstico ELM327 Bluetooth ODBII que mostraba fallos de encendido intermitentes en el cilindro 1.

Pensando que todavía tenía la garantía Honda Care vigente, lo llevé a mi concesionario local para que lo revisaran y arreglaran algunas cosas. Diagnosticaron que las válvulas del cilindro uno estaban apretadas y necesitaban ajuste. Tengo 77.000 millas en mi RTS 2006. Resulta que ya pasé la marca de los 7 años, por lo que mi garantía no era válida. Parece que sugirieron alrededor de $450-500 para hacer el trabajo.

No he sacado mis bujías para ver si están sucias o no. Pero un amigo mecánico mío de KC vendrá en octubre y vamos a cambiar las bujías y debería tener comentarios entonces. Tal como está, no estoy activando una advertencia de verificación del motor, pero el concesionario dijo que es solo cuestión de tiempo.
 
Verifique sus bujías para verificar que estén correctamente apretadas. Ha habido algunos informes de bujías sueltas en los motores J35 que causan daños catastróficos.
 
He tenido un Civic, un Accord, dos Odysseys y, lamentablemente, una Ridgeline 2006. Nunca he tenido problemas con ninguno de los coches e hice un mantenimiento de rutina en ellos como se recomienda. La Ridgeline tiene 104.100 millas y fue impecable hasta la semana pasada. Tuve un cambio de aceite a las 103.800 y el camión funcionó mejor cada día hasta el sábado por la noche. Tenía poca gasolina y conduje aproximadamente 0,8 km y la luz de verificación del motor se encendió repentinamente, así como la luz vtm4 y el camión comenzó a dar tirones y a fallar. Conduje lentamente hasta la gasolinera y llené el tanque pensando que estaba relacionado con el combustible. Las luces se apagaron y el camión recuperó lentamente la normalidad, así que no pensé en nada. A la mañana siguiente lo arranqué y salía humo blanco del tubo de escape. Lo llevé a Honda y me diagnosticaron un cilindro defectuoso, compresión y recomendaron un motor reconstruido nuevo por $7k, pero no pueden explicar por qué esto puede suceder tan repentinamente sin ninguna advertencia. Estoy muy frustrado, pero cuanto más leo, parece ser muy común con estos camiones, sin importar cuán bien se mantengan y se les mime. Estoy seriamente indeciso entre quedármelo después de decidir cómo arreglarlo y volver a comprar otro Honda. Después de leer todas las publicaciones, me siento mejor, no soy solo yo quien experimentó un camión tan bueno un día y una chatarra al día siguiente. Cuidado,
 
He tenido un civic, un accord, dos odsseys y, desafortunadamente, un ridgeline 2006. Nunca he tenido problemas con ninguno de los coches e hice un mantenimiento de rutina en ellos según lo recomendado. El ridgline tiene 104.100 millas y fue impecable hasta la semana pasada. Tuve un cambio de aceite a las 103.800 y el camión funcionó mejor cada día hasta el sábado por la noche. Tenía poca gasolina y conduje aproximadamente 0,5 millas y la luz de verificación del motor se encendió repentinamente, así como la luz vtm4 y el camión comenzó a dar tirones y a fallar. Conduje lentamente hasta la gasolinera y llené el depósito pensando que estaba relacionado con el combustible. Las luces se apagaron y el camión recuperó lentamente la normalidad, así que no pensé en nada. A la mañana siguiente lo arranqué y salía humo blanco del tubo de escape. Lo llevé a Honda y me diagnosticaron un cilindro defectuoso, compresión y recomendaron un motor reconstruido nuevo por 7.000 dólares, pero no pueden explicar por qué esto sucede tan repentinamente sin ninguna advertencia. Estoy muy frustrado, pero cuanto más leo, parece ser muy común con estos camiones, sin importar lo bien que se mantengan y se cuiden. Estoy seriamente indeciso entre quedármelo después de decidir cómo arreglarlo y volver a comprar otro Honda. Después de leer todas las publicaciones, me siento mejor, no soy solo yo quien experimentó un camión tan bueno un día y una chatarra al día siguiente. Cuidado,
Mmmmm....tienes 104.000 millas "impecables" en él. Cada vehículo tiene sus problemas. Espero que el tuyo se solucione pronto. Y bienvenido al ROC.
 
He tenido un civic, un accord, dos odsseys y, desafortunadamente, un ridgeline 2006. Nunca he tenido problemas con ninguno de los coches e hice un mantenimiento de rutina en ellos según lo recomendado. El ridgline tiene 104.100 millas y fue impecable hasta la semana pasada. Tuve un cambio de aceite a las 103.800 y el camión funcionó mejor cada día hasta el sábado por la noche. Tenía poca gasolina y conduje aproximadamente 0,5 millas y la luz de verificación del motor se encendió repentinamente, así como la luz vtm4 y el camión comenzó a dar tirones y a fallar. Conduje lentamente hasta la gasolinera y llené el tanque pensando que estaba relacionado con el combustible. Las luces se apagaron y el camión recuperó lentamente la normalidad, así que no pensé en nada. A la mañana siguiente lo arranqué y salía humo blanco del tubo de escape. Lo llevé a Honda y me diagnosticaron un cilindro defectuoso, compresión y recomendaron un motor reconstruido nuevo por $7k, pero no pueden explicar por qué esto sucede tan repentinamente sin ninguna advertencia. Estoy muy frustrado, pero cuanto más leo, más parece ser muy común con estos camiones, sin importar cómo se mantengan y se les mime. Estoy seriamente indeciso entre quedármelo después de decidir cómo arreglarlo y volver a comprar otro Honda. Después de leer todas las publicaciones, me siento mejor, no soy solo yo quien experimentó un camión tan bueno un día y una chatarra al día siguiente. Cuidado,
hay 12 páginas de publicaciones hasta ahora sobre estos camiones y problemas de junta de culata/4º cilindro defectuosos que ocurren repentinamente sin previo aviso. Esto no es una coincidencia, creo que es un problema con estos camiones y no solo un par de motores malos de todos los miembros aquí.
 
Este es un problema de J35, no específico del RL.
 
Hasta ahora hay 12 páginas de publicaciones sobre estos camiones y problemas con el 4º cilindro/junta de culata que ocurren repentinamente y sin previo aviso. Esto no es una coincidencia, creo que es un problema con estos camiones y no solo un par de motores malos de todos los miembros de aquí.
Por horrible que sea que esto te haya pasado, sigue siendo algo muy raro. Le ha pasado a media docena de miembros de aquí que sepamos. Tenemos más de 20.000 miembros. El hecho de que no se haya informado no significa que no le haya pasado a más gente. Como dijo speed, es un problema del j35 que también ha afectado a los pilotos, las Odyssey y los MDX de primera generación. Supongo que todavía tenías las bujías originales en el camión y nunca las habías revisado. Lleva mucho tiempo que este problema salga a la superficie. Es extremadamente desafortunado, pero sucede si las bujías no se revisan de vez en cuando para ver si tienen el par adecuado. Es parte de mi "revisión" anual que hago cada primavera. Recomiendo encarecidamente abrir un caso con Honda corporate y escribir cartas a todas las entidades que pueda encontrar. Algunos miembros han sido ayudados con el costo de la reparación. Manténganos informados sobre sus progresos.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
 
Los problemas se magnifican en los foros donde reciben mucha atención. Como era de esperar. Si se aleja y observa otros vehículos y otros foros, encontrará exactamente lo mismo. Pero, por lo general, encontrará problemas más serios discutidos, como este tema.

En el mundo de los vehículos, solo hay un puñado de marcas que históricamente han tenido menos problemas que el promedio, afortunadamente Honda está cerca de la cima de esa lista y siempre lo ha estado. No quiere decir que el Honda de hoy sea más confiable que hace una década o más, porque no creo que ese sea el caso, al contrario. Pero sigue siendo mejor en mi opinión en comparación con la mayoría de los demás.

Menciono todo esto para tratar de mantener las cosas en perspectiva. Me doy cuenta de que es un pequeño consuelo para el OP u otros que enfrentan circunstancias similares. Por supuesto, muchos, si no la mayoría de nosotros, hemos estado allí en un momento u otro con un vehículo u otro.
 
Este es un problema J35, no específico del RL.
La parte que no sabemos es cuál es la falla real. Una falla repentina como esta tiene un mecanismo. Ya sea que ese mecanismo sea una junta de culata defectuosa, o una grieta en la culata o el bloque. Pagaré el envío de una culata y la junta de una de estas reparaciones. Si no están ayudando con el costo, las piezas rotas son suyas y debería poder adquirirlas. Incluso si ayudan con $, entonces las piezas viejas son probablemente de su propiedad. Nada pasa de un buen funcionamiento a de repente no sin una señal. El reemplazo de la junta de la culata/culata es la primera ronda de reparación para cualquier pérdida de compresión. Insistiría en ver si conocen la causa o si simplemente están reemplazando piezas.Enviado desde mi MB855 usando la aplicación AutoGuide.Com Free App
 
1 - 20 of 21 Posts