Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

¿Cómo reemplazar la bolsa de aire del pasajero en el tablero?

30K views 55 replies 14 participants last post by  HondaCRV2009  
#1 · (Edited)
Así que cuando compré mi camioneta, el dueño anterior solía tirar cosas en el tablero exactamente encima de la bolsa de aire y rayó tanto la cubierta de la bolsa de aire (la cosa cuadrada en el lado derecho del tablero) que el interior se ve horrible, el resto del tablero está bien.

Así que la pregunta es, supongo que no puedo simplemente reemplazar la cubierta y necesito toda la bolsa de aire... ¿cómo se hace eso?

#3 ·
No.
La puerta de la bolsa de aire por sí sola no está disponible.
Reemplazar el conjunto de la bolsa de aire no es una tarea demasiado difícil, la pieza seguramente será costosa.
Además, al hacer eso, existe la POSIBILIDAD de que la nueva bolsa active un código con el módulo de control. Por lo general, no sucede, pero de vez en cuando sí.

#5 ·
¿Me estás tomando el pelo.......... 560 $ por una bolsa de aire.... y no puedo simplemente reemplazar la cubierta de plástico en el tablero sin obtener una bolsa de aire nueva FML.. Espera a que publique una foto y verás lo feo que es mi tablero en comparación con el resto del interior en buen estado, pero mi tablero en la esquina parecía caca de perro. ¿Alguna idea?

#6 ·
Vea si hay un servicio de reparación de plástico en su área. Pero... es posible que no quieran trabajar en una bolsa de aire.

#8 ·
Vamos Gouranga. Muéstranos algunas fotos de esta zona afectada. Quiero decir, ¿qué tan mal puede ser? ;)

#9 ·
Ciertamente puedo entender cómo algo así puede poner de los nervios a la gente. Mi primer pensamiento fue una de esas cubiertas de alfombra para el tablero. Luego me di cuenta de que estaba preguntando sobre la bolsa de aire del pasajero y que no debe poner NADA sobre ella. Cuando una bolsa de aire se despliega, lo hace con una velocidad y una fuerza increíbles y convierte cualquier cosa que esté sobre ella en un proyectil muy peligroso. Sí, incluso una pequeña almohadilla de goma podría causarle a usted o a su pasajero daños físicos graves.
Y, para su información, $560 no es realmente mucho para una bolsa de aire, he visto algunas que se venden al por menor por $1000 o más. Puede intentar llamar o ir a un buen depósito de chatarra de automóviles, tienen una red nacional y tal vez podrían encontrar y conseguirle una bolsa de un vehículo destrozado (no todos los restos despliegan las bolsas de aire) con un ahorro considerable.
Pero, como dije en otro hilo, haz lo que quieras, ya que estará bien... hasta que algo salga mal.

#10 ·
Ciertamente puedo entender cómo algo así puede poner de los nervios a la gente. Mi primer pensamiento fue una de esas cubiertas de alfombra para el salpicadero. Entonces me di cuenta de que estabas preguntando por la bolsa de aire del pasajero y que no deberías poner NADA sobre ella. Cuando una bolsa de aire se despliega, lo hace con una velocidad y una fuerza increíbles y convierte cualquier cosa que haya sobre ella en un proyectil muy peligroso. Sí, incluso una pequeña almohadilla de goma podría causarle daños físicos graves a usted o a su pasajero. Y para su información, 560 dólares no es mucho para una bolsa de aire, he visto algunas que se venden por 1000 dólares o más. Podrías intentar llamar o ir a un buen desguace, tienen una red nacional y tal vez podrían encontrar y conseguirte una bolsa de un vehículo siniestrado (no todos los siniestros despliegan las bolsas de aire) con un ahorro considerable. Pero, como dije en otro hilo, haz lo que quieras, estará bien... hasta que algo salga mal.
Tienes toda la razón. Poner cualquier cosa sobre la bolsa de aire es una muy, muy mala idea. En cuanto a una bolsa de aire de salvamento, estoy casi seguro de que es ilegal. Sé que en Maryland lo es, pero podría ser algo federal.

#13 ·
Una cosa sobre esas almohadillas es que pueden dañar el tablero.
Las he usado en varios vehículos a lo largo de los años y han decolorado uno (le dieron un tono amarillento oscuro), oscurecieron uno (hicieron que el color gris del tablero fuera varios tonos más oscuro) y un tablero formó pequeñas protuberancias debajo de la almohadilla (piensa en la piel de un balón de baloncesto nuevo).
Solo quería señalar eso...

#14 ·
Una cosa sobre esas almohadillas es que pueden dañar el tablero.
Las he usado en varios vehículos a lo largo de los años y han decolorado uno (le dieron un tono amarillento oscuro), oscurecieron uno (hicieron que el color gris del tablero fuera varios tonos más oscuro) y un tablero formó pequeñas protuberancias debajo de la almohadilla (piensa en la piel de un nuevo baloncesto).
Solo quería decir eso...
wtf? eso es super gay

#17 ·
foto agregada

es horrible, lo sé
Sí. Veo lo que quieres decir.

Puedes llevarlo a una tienda de interiores y ver si pueden hacer una reparación cosmética y mejorarla hasta el punto de ser aceptable. El costo de un nuevo airbag para solucionar el problema cosmético es prohibitivo.

#18 ·
Ay.
Eso parece una bolsa de aire de reemplazo para mí. Ni siquiera parece del mismo color.
¿Tienes una idea bastante buena sobre la historia de esa camioneta?

#19 ·
Vaya.
Eso parece un airbag de reemplazo para mí. Ni siquiera parece el mismo color.
¿Tienes una idea bastante buena sobre la historia de esa camioneta?
no, es un airbag de serie, mi interior es gris de dos tonos... la guantera es exactamente del mismo color que ese airbag, un tono diferente de gris y lo mismo ocurre con la consola central, mira más fotos en mi otro hilo sobre el gris cálido / gris oscuro

#21 · (Edited)
Por la foto, realmente parece ser de un color diferente al del resto del salpicadero. Mi 2008 no es de dos tonos. Pero tomé un par de fotos del mío e intenté duplicar el ángulo, y con flash, parece haber alguna diferencia de color, pero no tan grande como muestra la foto de Gouranga. Parece que él la tomó desde el asiento del conductor y yo la mía desde el asiento del pasajero.

El mío:
Image

Salpicadero de Gouranga:
Image

#22 ·
Sí, tomé mi foto del lado del conductor a las 2 de la mañana jajaja... el flash fue lo suficientemente brillante como para iluminarlo, así que tal vez por eso parece mostrar aún más decoloración que el tuyo, pero la guantera también es de un tono diferente al del tablero.

#24 ·
Gouranga, honestamente, no creo que el RL haya tenido un tablero de dos tonos. Ahora, nuestro Pilot 2006 sí tiene un tablero de dos tonos. La parte superior es de un color más oscuro que el resto del tablero. El tuyo parece tener piezas que no coinciden. Al menos, no parecen haber salido de fábrica así, en mi opinión.

#26 · (Edited)
OK. Aquí hay un par de fotos de mi guantera y luego de un poco más lejos que muestra más. El único aspecto de dos tonos es el gris más claro que compone el área inferior de la consola alrededor de las tomas de 12v. En la imagen inferior, la luz que se ve fuera del RL proviene de la iluminación fluorescente superior en el garaje.

Tu guantera:
Image

Mi guantera:
Image

Image

¿Ves lo que quiero decir?

#27 ·
OK. Aquí hay un par de fotos de mi guantera y luego de un poco más lejos que muestra más. El único aspecto de dos tonos es el gris más claro que compone el área inferior de la consola alrededor de las tomas de 12v. En la imagen inferior, la luz que se ve fuera del RL proviene de la iluminación fluorescente superior en el garaje.

Tu guantera:
Image

Mi guantera:
Image

Image

¿Ves lo que quiero decir?

Ahhmmm..........................vamos a quitar el polvo del salpicadero..................

#28 ·
Sí. Yo también me di cuenta de eso. ;)

#30 ·
Lo siento, amigo, pero cuanto más lo miro, más creo que la bolsa y la guantera no pertenecen a ese salpicadero. No estoy tratando de ser discutidor.

Es obvio para mí que algo está mal aquí.

#31 ·
Podría ser que el flash esté acentuando las diferencias. Todo lo que sé es que desde dentro de mi RL, usando el ojo Mark 1, todo parece coincidir muy bien. Noto algunas diferencias de iluminación en nuestras fotos. Quizás el balance de blancos esté causando esto.

Para tu vista, ¿la cubierta de la bolsa de aire y la guantera parecen coincidir con el resto del tablero? Por lo que has dicho, no lo hace. Por lo tanto, también tendría que concluir que el tablero de tu RL ha sido ensamblado a partir de diferentes vehículos.

Tendría curiosidad por saber si un taller de carrocería podría decir si tu RL ha tenido reparaciones de carrocería y/o chasis por un accidente en el pasado.

#32 ·
Me daría curiosidad saber si un taller de carrocería podría decir si tu RL ha tenido reparaciones de carrocería y/o chasis por un accidente en el pasado.
En la mayoría de los casos, sí.
Lo intentaría, pero dudo que pudiéramos obtener fotos lo suficientemente buenas a través de Internet.

#34 · (Edited)
Ahora déjame educarte un poco más... ves el color verdoso en mi guantera, bueno, creo que eso es solo suciedad de herramientas/pantalones, lo que sea, por la misma razón está rayado, ha sido usado y abusado... Mira el lado derecho de la imagen, ¿notas cómo el tablero también tiene este color sucio, mira el tablero como lo tiene en la guantera (lo resalté en rojo) y ves cómo el mismo centro debajo de la manija es en realidad el mismo tono que el tablero (porque no está sucio como el resto de la guantera (resaltado en amarillo))