Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Daños en el cableado por roedores

110K views 43 replies 24 participants last post by  feetdry  
#1 ·
Mi camioneta acaba de encender la luz del motor y la luz VTM4 al mismo tiempo; el asesor de servicio del concesionario se apresuró a señalar el problema a un cable del sensor de detonación que es masticado por roedores, así que le pregunté si era un problema común y me dijo que había visto algunos y la razón era que el cable del arnés de aislamiento de detonación estaba hecho a base de soja.
Realizaron el diagnóstico y confirmaron que el cable estaba defectuoso y querían cobrar 450+ por la reparación.

Hice una búsqueda rápida en línea y vi algunas publicaciones para Accords y Odysseys, pero nada para Ridgelines.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Estoy tratando de repararlo yo mismo ya que tengo algunas herramientas y no parecía demasiado difícil en los otros autos, pero tengo que admitir que se está volviendo más difícil de lo que pensaba, es prácticamente imposible tirar del arnés sin quitar el colector de admisión.

¿Alguna sugerencia?

#5 ·
El Honda Fit 2008 de mis amigos tenía exactamente el mismo cable comido por un ratón; atrapamos al ratón en la guantera con una trampa para ratones. No es una reparación de garantía, es un acto de la naturaleza no cubierto. El concesionario lo arregló por el costo de las piezas como buena voluntad (y tenían curiosidad por saber qué hizo eso). También atrapamos 4 ratones en el garaje donde el Fit pasa la noche. Los ratones también se comieron la mayoría de sus manuales de Honda o los usaron como baño, en la guantera. Creemos que entraron por la ventana agrietada que se deja abierta para ventilar el coche.

#6 ·
Hola, gracias por los comentarios
Reemplacé el cableado y, como pensé, exigió unas horas y mucha paciencia.
Primero, después de la obvia desconexión de la batería, intenté acceder desde los lados debajo del colector de admisión, pero fue imposible, luego intenté quitar la bomba de la dirección asistida, lo que en realidad me permitió ver un extremo del cableado, pero aún era demasiado difícil incluso quitar ese extremo.
Image

Decidí quitar la cubierta superior del colector de admisión, no estoy seguro del nombre de la pieza, pero se puede ver en la imagen. Una vez que quité esa pieza, pude ver el otro extremo del cableado, me volví codicioso porque no quería meterme con el riel de los inyectores y las conexiones y decidí quitar el conector del extremo del cableado con unos alicates y un destornillador plano y después de un ligero toque terminé rompiendo el sensor de detonación de su base.
Image

Después de ese gran contratiempo, realmente necesitaba acceder debajo de las tuberías del colector de admisión para usar un zócalo largo o una llave para quitar el sensor. Quité el riel de los inyectores usando un zócalo de 8 mm quitando un par de tornillos ocultos, luego intenté quitar esos 2 colectores, pero misteriosamente solo el más cercano al extremo del camión se soltó y pude sacarlo. Eso fue suficiente para colocar un zócalo largo de 24 mm usando una junta universal para soltar el sensor de detonación.
Image

Una vez que lo saqué, noté que no había forma de quitar el cableado final del sensor sin sostenerlo en tus propias manos, el ajuste es muy apretado y el sensor está hecho de plástico delgado; eso explica por qué se rompió.
Image

Usé el método inverso para instalar todo de nuevo asegurándome de que todos los cables y mangueras que quité previamente estuvieran en su lugar y todo funcionó bien. La luz de verificación del motor y la luz VTM-4 se fueron
Las herramientas que usé fueron zócalos estándar 10, 12, 14 cortos y largos, alicates, zócalo largo de 24 mm con junta universal, extensiones de 3/8, destornilladores planos, cinta de enmascarar para cubrir los orificios de admisión mientras trabajas, herramienta de recogida de anillos tóricos ya que en realidad dejé caer una tuerca del colector de admisión entre la base en las culatas, vacío para obtener el nido de ratas con el cable masticado y un medidor de torsión para apretar los tornillos del colector de nuevo
Image

El tiempo total fue de cerca de 5 horas ya que estaba tratando de tener mucho cuidado de no estropear nada y terminé pagando más.
Image

#7 ·
¡Buena publicación David, gracias! Ese cachorro es realmente una tarea difícil de reemplazar. El plástico de ese sensor probablemente se vuelve quebradizo por la exposición al calor del motor, lo que hace que sea probable que se rompa al separar el conector. Agregue algunos $ más a la reparación.

#8 ·
Bueno, ya he contado esta historia antes: una rata de la ciudad se comió parte del sistema de frenos de mi 94 EX Accord hace algunos años. Conducía el coche todos los días y en ese momento llevaba a mi sobrino a la escuela y también iba a trabajar, así que el coche se movía a menudo. Lo moví esa mañana, todo era normal, volví, estacioné y fui a recoger por la tarde, ya que estaba libre del trabajo y las luces del ABS del freno de estacionamiento se encendieron como un árbol de Navidad. Los frenos se sentían normales, solo eran luces de advertencia encendidas. Conduje a la escuela, pero lento hasta que me sentí cómodo con el coche parando. Lo llevé al concesionario Honda al día siguiente, me llamaron y me dijeron que tenía una especie de bicho viviendo debajo del capó. Dijeron que había huesos de pollo debajo del capó y que algo se había comido los cables de parte del sistema de frenos. Sabía que era una rata vieja. Dijeron que me costaría unos 400,00 $, pero yo era un comprador habitual de sus coches y me cobraron unos 275,00 $. Otra vecina al otro lado de la calle también tenía algo con sus cables eléctricos en un VW comido por una rata también. Costó un montón de dinero repararlo.

#9 ·
Wow, todo eso de una rata. No es de extrañar que se les llame plagas. Grandes publicaciones. Me alegro de que te hayas tomado el tiempo para tomar fotos en el camino. Gracias

#10 ·
Buen trabajo - me alegro de que hayas ahorrado mucho dinero. Dudo que lo hubiera intentado. Buena redacción.

#11 ·
Excelente artículo con las fotos... y tienes un RL realmente bonito.

#12 ·
Actualmente tengo el mismo problema que informó David. Llevé mi Ridgeline al concesionario local y determinaron que el daño fue causado por un roedor. Estimación de reparaciones: $608.00 para el arnés y $191.00 para el arnés del terminal de la batería, que también estaba obviamente dañado. Llamé a mi agente de seguros de automóviles y al ajustador de seguros, quien me recomendó que tomara fotos y les enviara por fax la cotización de reparación. El ajustador también comentó que han tenido una serie de reclamos relacionados. Antes de leer/educarme un poco sobre el tema, ya autoricé la reparación; sin embargo, hubiera sido mejor si hubiera sabido sobre el material repelente de roedores sugerido (si es que existe) agregado a la reparación para mayor tranquilidad.

#13 ·
Esas ratas sucias. Aquí está el número de pieza de Honda. En realidad, tenemos este problema en el trabajo con todo tipo de fibra de red y cableado eléctrico. Afortunadamente, no es algo que ocurra con regularidad, pero sucede con bastante frecuencia. Parece que les gusta el lubricante de algunas fibras de red. Solíamos tener gatos callejeros en el trabajo, pero se deshicieron de ellos por las pulgas, pero ahora tenemos ratas. Hace un par de años, una rata se comió un agujero en mi aceitera de plástico 3 en 1 y se bebió el aceite. Hacen lo que pueden para adelantarse al problema, pero solo se puede hacer mucho con una fábrica de 60 acres de la década de 1800.

Attachments

#14 ·
Se encendió la luz de verificación del motor y el culpable es el sensor de detonación. Pedí un sensor de detonación y quité el colector de admisión y los rieles de los inyectores de combustible para reemplazar el sensor y descubrí que el cable de conexión del sensor estaba roto. No hubo daños por roedores, por lo que puedo decir. Fui a varias tiendas de reparación de automóviles y no tienen el cable de conexión.

Mi siguiente parada fue el concesionario Honda y me informaron que NO se PUEDE comprar el cable de conexión, 12-15 cm de cable con conectores en ambos extremos. Quieren que compre todo el arnés de cableado para reemplazar este cable de conexión, $300+.

Dado que el cable del cable de conexión estaba roto en la base del terminal del sensor, no puedo reparar el cable. Mi siguiente parada es buscar en los desguaces un cable de conexión de repuesto.

¿Alguien sabe si el cable de conexión del sensor de detonación Ridgeline se usa en otros Honda? Fui a un desguace hoy y no había Ridgelines. Siento que tendré un éxito similar en otros desguaces, así que espero ampliar mi campo de búsqueda.

¿O alguien tiene un cable de conexión adicional que esté dispuesto a desprenderse?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias,
Nathan
2006 Rigeline

#15 · (Edited)
¿Me pregunto si el Pilot y el Odyssey usan el mismo número de pieza? Será mucho más fácil encontrar uno de esos en el depósito de chatarra que un RL. Tenga en cuenta que los depósitos de chatarra en mi área cobran un mínimo de $50... lo que sigue siendo una ganga en comparación con $300.

OTOH, ¿es la pieza n.º 1 lo que necesita? ¿El cable secundario del sensor de detonación?

Image

El sensor de detonación en sí es la pieza número 8 en el dibujo a continuación:
Image

(gracias a Bernardi y College Hills Honda por las imágenes anteriores).

#16 · (Edited)
Speedlever,

Ilustración #001, Parte # 30531-RCA-A01, ES la parte que necesito. Parece que la imagen es de un modelo '08 y mi RL es un '06. No parece que la pieza sea diferente. Entonces, ¿está la pieza disponible en un concesionario? Tal vez no en mi concesionario, sino en el suyo o en un taller de reparación de automóviles. Avísame por favor.

Nathan

ETA: Acabo de revisar el sitio web de Honda eStore y el número de pieza es el mismo para los modelos '06 y '08.

#17 ·
Nathan,

Usando el número de pieza en la representación, puede comprarlo en cualquier distribuidor en línea o incluso en su distribuidor local. Es bastante económico con un precio de lista de solo $6 más o menos. Realmente no vale la pena comprarlo en línea, ya que el envío costará más que su impuesto sobre un artículo sin descuento. No puedo imaginar que ningún distribuidor no esté dispuesto a pedirle y/o venderle esta pieza.

Si tiene algún problema con sus distribuidores locales, siempre puede obtenerlo en línea de Bernardi, College Hills Honda, Majestic, H&A, etc. Buscar el número de pieza en Google ofrece un montón de opciones.

#19 ·
Debe haber habido un malentendido. Intente de nuevo con su distribuidor, pero esta vez pídale que compruebe el precio y la disponibilidad del número de pieza específico.

#20 ·
Gracias por tu escrito. Estoy abordando este proyecto ahora mismo y solo tengo que quitar las bases de los inyectores (colector de admisión inferior que se conecta al bloque).

Estoy teniendo dificultades para quitarlas. Por lo que puedo ver, solo hay 4 pernos que sujetan la base del inyector a la culata. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cómo quitaste la base del inyector para acceder al sensor de detonación?

¡Gracias!

#21 ·
De acuerdo, este debería ser un trabajo sencillo para cualquiera que busque ahorrar cientos de dólares. No es tan intimidante si tienes cuidado. Tampoco debería llevar tanto tiempo.

Todo salió relativamente bien, excepto por la extracción de la base del inyector delantero. Hay un total de tres pernos y dos tuercas que sujetan esta pieza. Al leer otras publicaciones y foros, parece que pocas personas mencionan el perno que está algo oculto. Aunque no está realmente oculto, no es tan visible como los demás.

También recomendaría que reemplace las juntas al volver a montar. Dado que está ahorrando una tonelada de dinero en la reparación, derroche en las juntas. Es una buena práctica.

Si no hubiera estado una hora intentando quitar la base del inyector, todo el trabajo habría durado aproximadamente 3 horas.

#22 ·
Cuando realicé una actualización técnica en mi VH45DE, descubrí que una alimaña había dañado gravemente el cable KS. No arrojaba códigos, pero se sostenía por un hilo. Hay una broma recurrente sobre los mazos de cables KS que están hechos de envoltorios de Big Mac usados.

Aquí hay una foto del mazo de cables KS masticado por la alimaña.

Image

Cuando compré un mazo nuevo, lo envolví en "cinta fría", luego lo cubrí con un conducto automotriz flexible, luego envolví el conducto con cinta Extreme Tape. Necesitará una alimaña decidida para atravesar el nuevo cable KS mejorado.

Image

Así es como se ve el mazo mejorado instalado en un VH45DE.

Image

#23 ·
Hace unos días se encendieron las luces Check Engine y VTM-4. Fui a AutoZone para que me leyeran el código. Era el sensor de detonación. Luego busqué en Google y encontré este hilo. Efectivamente, una rata había intentado construir un nido encima de mi batería en los últimos días/semanas y probablemente masticó el arnés del sensor de detonación.

¿Qué pasa si esto no se arregla (aparte de que las luces de idiota me molesten cada vez que conduzco la camioneta)?

#24 ·
Pero hablando en serio... Tu motor ya no puede detectar si el motor está golpeando. Lo que probablemente podría afectar al vtec... y podría estar funcionando pobre y sin saberlo... multitud de problemas. ¿No puedes conducirlo durante una semana más o menos? Estoy seguro de que estará bien, pero mantendría el pie fuera de él tanto como sea posible.

#25 ·
¿Alguien sabe cuándo comenzó esto o si los camiones más antiguos también se ven afectados?

Recuerdo que hace años alguien tuvo un problema con ratones que roían el cableado y ahora parece que incluso a los conejos les gusta entrar y comerlo también.

#26 ·
Según el artículo, comenzó en 2012.

"Los conductores de tres estados demandaron a Honda la semana pasada por incumplimiento de garantía, informa Courthouse News, alegando en la demanda colectiva federal que los revestimientos a base de soja en los vehículos Honda de los años modelo 2012-2015 atraen a bichos hambrientos."