Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Dicen que necesito juntas nuevas de la tapa de la válvula y una nueva correa serpentina.

16K views 29 replies 14 participants last post by  speedlever  
#1 ·
Hoy llevé mi 06 para un cambio de aceite y un cambio de líquido de transmisión. El camión tiene 177,000 millas y lo compré con 173,000 millas hace unos 3 meses. Cuando recogí el camión, el asesor de servicio me dijo que habían visto una ligera fuga alrededor de las juntas y que había incluido un precio en mi factura. También notaron que la correa serpentina parecía un poco vieja y también me dio una cotización sobre eso. Dijo que las juntas pueden filtrar pequeñas cantidades de aceite, pero nada importante y si le hubiera preguntado si podía hacer un viaje por carretera por todo el país mañana, habría dicho que sí. La cotización para el reemplazo de la junta y un ajuste de válvulas es de $375 y la correa serpentina es de $129. Me detuve en un taller local de Indy de camino a casa para obtener una cotización de ellos también. Anteriormente han trabajado en mi Vw passat 2.0t y su trabajo fue bueno en eso. ¿Un taller competente podría hacer el ajuste de la válvula o es algo que solo debería hacer en el concesionario? Esperando una cotización de ellos ya que sus computadoras estaban caídas cuando me detuve. Gracias chicos

#3 ·
Utilice un mecánico competente que probablemente lo hará por menos que un concesionario Honda.

El costo de la correa serpentina parece muy alto, el cargo por el ajuste de válvulas y las juntas de la tapa de válvulas parece ridículo teniendo en cuenta que de todos modos tienen que quitar las tapas de válvulas para ajustar las válvulas. Estoy seguro de que están cobrando mucho por las juntas.

Definitivamente haría que reemplazaran la correa serpentina. Hay un medidor gratuito que puede obtener en línea de Gates Rubber, para verificarlo. Si tiene alguna grieta y / o nunca se ha reemplazado, debería.
Si las fugas son menores, puede retrasarlo hasta que obtenga más cotizaciones. El concesionario debería haberle mostrado las fugas. Vigile el nivel de aceite.

No muchos camiones reciben un ajuste de válvulas. Si son muy ruidosos, probablemente sea una buena idea, especialmente si las juntas también tienen fugas, puede matar dos pájaros de un tiro.

No mencionas nada sobre la correa de distribución, ¿se ha reemplazado? Ya debería haberse reemplazado.

#4 ·
Confirmé que la correa de distribución se hizo a las 102,000 millas en un concesionario Honda, pero supongo que la correa serpentina no se hizo. Había preguntado sobre un ajuste de válvulas al llevar la camioneta esta mañana y el asesor me dijo que, a menos que la camioneta hiciera ruido, no lo haría. Cuando regresé, dijo que el mecánico había encontrado una fuga menor y que me habían cotizado el cambio de junta y habían incluido el ajuste de válvulas. Antes, había dicho que el ajuste de válvulas costaba alrededor de 260 dólares, por lo que el cambio de junta debe costar alrededor de 100 dólares. Todavía estoy esperando una cotización de otro taller. Estaba pensando en seguir adelante y hacer que la correa se hiciera lo antes posible y luego probablemente solo hacer que se hicieran las juntas y el ajuste de válvulas en el próximo cambio de aceite, a menos que este tipo regrese con una cotización realmente buena y entonces tal vez solo lo haga. Como la camioneta hace mucho ruido, ¿debería simplemente hacer que se hagan las juntas o es inteligente hacer el ajuste de válvulas mientras está allí? Gracias por las opiniones, chicos.

#5 ·
Todavía creo que es alto. Podría ver $300 por ambos, como máximo. Tal vez otros tengan otras experiencias. Solo cambiar las juntas es relativamente fácil, por eso no entiendo el costo, a menos que el kit de juntas sea realmente caro.

#7 ·
Espero que tengas razón. Si el otro tipo me cotiza $300 por juntas, ajuste de válvulas y correa, se hará el lunes. Si es más alto, la correa se hará el lunes y las juntas y el ajuste en un par de meses. ¿Alguna experiencia con estos tipos?
Ni siquiera sé tu ubicación. ;)

Tengo un par de buenos mecánicos locales en los que confiaría, pero también podría hacer el trabajo yo mismo, lo que ahorraría mucho.

#8 ·
Lo siento, cuando dije, "alguna experiencia con estos tipos", me refería a "¿alguna experiencia con esto, chicos?" Estaba preguntando si alguien más ha reemplazado sus juntas y ajustado las válvulas al mismo tiempo. Lo siento, no fui más claro al escribir. Después de volver a leerlo, parece que estoy preguntando si tienes alguna experiencia con mi mecánico, del que estoy esperando un presupuesto, aquí en Carolina del Sur, en la costa opuesta. Jaja

#9 ·
Los ajustes de las válvulas son bastante sencillos. La mayoría se sienten intimidados porque hay que quitar la tapa de la válvula, pero, honestamente, no es un ejercicio difícil en absoluto. A ese punto, ya que hay que quitar la tapa de la válvula para hacerlo, reemplazar la junta de la válvula es una parte necesaria y sencilla del ajuste.

Pagaría a alguien para que hiciera la correa serpentina. PITA por mi experiencia. Factible, pero pita.

Ya sea que decida o no hacer sus válvulas usted mismo, al menos, vea este video para una comprensión rudimentaria de lo que se está haciendo.

#10 ·
Es increíble los precios que los concesionarios piden por un ajuste de válvulas. Me pregunto cuánto tiempo indica el manual para hacer el ajuste.

#11 ·
Creo que, dado que los ajustes de válvulas son menos comunes en estos días, están cobrando tarifas más altas. Debería ser sencillo, nada difícil, especialmente para un mecánico capacitado, debería ser muy básico.

#12 ·
Con 177k, solo iría a un concesionario para comprar fluidos o piezas. Te harán gastar 3k si los dejas.

#13 ·
El ajuste de la válvula suena como un procedimiento innecesario. Después de todo, está tranquilo ahora, ¿verdad? Entonces probablemente está dentro de las especificaciones. Todas las juntas se filtran en algún momento y a alguna velocidad. El kit de juntas cuesta $30. Usa tu mejor juicio para saber si esto es necesario.

Si terminas haciendo el servicio de la válvula, no dejes que te cobren mano de obra extra por las juntas, ya que son de goma (el papel es diferente). La tapa de la válvula se quitará y las juntas son súper fáciles de reemplazar.

#14 ·
El ajuste de la válvula se ha discutido bastante. Aquí está la cosa... Honda dice que hay que ajustarlas si hacen ruido... qué término agradable, descriptivo y objetivo. :rolleyes: Pero aquí hay otra cosa a considerar: las válvulas pueden apretarse a medida que se desgastan. Así que, sin ruido podría indicar válvulas demasiado apretadas. Creo que las válvulas demasiado apretadas son una condición peor que las válvulas demasiado sueltas, aunque ninguna de las dos condiciones es deseable. http://www.ridgelineownersclub.com/forums/showpost.php?p=644503&postcount=18 Parece haber mucha discusión sobre el tema del juego de válvulas. http://honda-tech.com/showthread.php?t=3034491 Entonces, ¿qué debe hacer una persona razonable?

#15 ·
El ajuste de la válvula se ha discutido bastante. Aquí está la cosa... Honda dice que hay que ajustarlas si hacen ruido... qué término tan agradable, descriptivo y objetivo. :rolleyes:

Pero aquí hay otra cosa a considerar: las válvulas pueden apretarse a medida que se desgastan. Así que la ausencia de ruido podría indicar válvulas demasiado apretadas. Creo que las válvulas demasiado apretadas son una condición peor que las válvulas demasiado sueltas, aunque ninguna de las dos condiciones es deseable.

http://www.ridgelineownersclub.com/forums/showpost.php?p=644503&postcount=18

Parece haber mucha discusión sobre el tema del juego de válvulas.
http://honda-tech.com/showthread.php?t=3034491

Entonces, ¿qué debe hacer una persona razonable?
Buena pregunta, especialmente cuando pensé que comprar un 'Honda' era razonable.

#16 ·
Bueno, obtuve la cotización del otro tipo.....$75 en piezas y mano de obra para la correa serpentina. Eso se hará el lunes por la mañana, ya que creo que es de preocupación inmediata si parece desgastado. Esto es 50 más barato que el concesionario y no creo que deba ser algo que no puedan abordar con bastante facilidad.

Luego me cotizaron $335 en total por el reemplazo de la junta de la tapa de la válvula y el ajuste de la válvula. Se desglosó en $70 en piezas y $265 en mano de obra. Probablemente esperaré para hacer esto hasta mi próximo cambio de aceite, que debería ser alrededor del primero de marzo, siempre y cuando digan que es menor (llanto leve) cuando lo revisen mientras cambian la correa serpentina el lunes. Básicamente, obtendré una segunda opinión. Llamé al concesionario Honda y me dijeron que necesito dos juntas de la tapa de la válvula y que cuestan $15 cada una, por lo que las piezas costarían $30. Cuando busco juntas en línea, veo que algunas vienen con una sola junta y otras con dos juntas grandes y varias pequeñas. ¿Qué se debe cambiar realmente con nuestro cambio de junta?

Así que probablemente esperaré unos meses para hacer las juntas y los ajustes si aún no es tan malo, pero mis opciones son quedarme con el concesionario ($379) y esperar que aparezca un cupón del 10% ($342 nuevo precio). O puedo preguntarle al técnico de Indy si me permitiría traer mis propias piezas y aún así cobrarme su mano de obra, por lo que mi total sería de $295. Ya me ha permitido traer piezas antes, pero quién sabe. Si no lo hiciera, probablemente definitivamente iría con el concesionario, ya que solo habría una diferencia de unos $50 y el concesionario ofrece una garantía de 4 años en todas las reparaciones.

Entrada chicos.....

#17 ·
La tapa de la válvula Sentra de mis hijas goteaba un poco hace aproximadamente un año. Lo primero que hice fue usar un destornillador y apretar a mano los tornillos que sujetan la tapa de la válvula de plástico. ¡Fin de la fuga!

Puede intentar apretar un poco los pernos (no demasiado o arrancarán el aluminio), no tomará mucho, solo a mano.

#18 ·
Una garantía de 4 años suena bien, pero realmente es exagerado para solo un ajuste de válvulas y algunas juntas de la tapa de válvulas, en mi opinión.
No estoy seguro de qué camino tomaría. Si planeara otros 160.000 km, probablemente optaría por el ajuste de válvulas y las juntas (pero, de nuevo, lo haría yo mismo), pero me alegro de que finalmente hayas obtenido un precio realista para la correa serpentina.

#19 ·
La garantía de 4 años suena bien, pero es realmente exagerada para solo un ajuste de válvulas y algunas juntas de la tapa de válvulas, en mi opinión.
No estoy seguro de qué camino tomaría. Si planeara otras 100.000 millas, probablemente optaría por el ajuste de válvulas y las juntas (pero, de nuevo, lo haría yo mismo), pero me alegro de que finalmente hayas obtenido un precio razonable para la correa serpentina.
Rollinhonda, definitivamente voy a hacer la junta de la tapa de válvulas y el ajuste de válvulas, pero voy a esperar unos meses si no se causaría ningún daño al esperar. ¿Cuáles son los posibles efectos de esperar? Si es algo que puede esperar hasta marzo y no causar ningún daño o problema, lo haré entonces.

#20 ·
Lo que realmente quieren es tu tarjeta de crédito....y elegir la cantidad que quieren tomar.....
El ajuste de válvulas no debería ser necesario hasta el próximo cambio de correa de distribución. La correa serpentina está bien hasta que se demuestre lo contrario, ya que a menudo se reemplaza al mismo tiempo que la correa de distribución. El tensor de la correa serpentina debe ser reemplazado al mismo tiempo.
Los ignoraría hasta las 210.000 millas o cuando el MM te diga que es hora.

#21 ·
Bueno, por $75 tendrá una correa serpentina nueva el lunes y les pediré que confirmen si es solo un pequeño goteo alrededor de las juntas de las válvulas. Si es así, intentaré posponer el ajuste de las válvulas y la junta y hacerlo en el próximo cambio de aceite en unos 3 meses. Prefiero ser proactivo en el mantenimiento de un camión con este kilometraje y espero que demuestre ser confiable. Además, estoy acostumbrado a que me hagan el mantenimiento de coches alemanes, por lo que la mayoría de estos precios de reparación me parecen bastante decentes en general.

#22 ·
Bueno, por $75 tendrá una correa serpentina nueva el lunes y les pediré que confirmen si es solo un pequeño goteo alrededor de las juntas de las válvulas. Si es así, intentaré posponer el ajuste de las válvulas y la junta y que se haga en el próximo cambio de aceite en unos 3 meses. Prefiero ser proactivo en el mantenimiento de un camión con este kilometraje y espero que demuestre ser confiable. Además, estoy acostumbrado a que me hagan el mantenimiento de los coches alemanes, por lo que la mayoría de estos precios de reparación parecen bastante decentes en general.
¡Tiene sentido!

#23 ·
Acabo de reemplazar la correa serpentina debido a un pequeño corte en el interior de la correa a los 65.000 km. El concesionario me cobró $45 por la correa y $46 por 1/2 hora de trabajo. De alguna manera relevante para tu publicación, sin embargo, me parece interesante cómo los concesionarios Honda cobran diferentes precios solo por su ubicación geográfica o, a veces, en la misma ciudad.

#26 ·
Acabo de reemplazar la correa serpentina debido a un pequeño corte en el interior de la correa a los 65k. El concesionario me cobró $45 por la correa y $46 por 1/2 hora de mano de obra. De alguna manera relevante para tu publicación, sin embargo, me parece interesante cómo los concesionarios Honda cobran diferentes precios solo por su ubicación geográfica o, a veces, en la misma ciudad.
Por eso es importante llamar para obtener un montón de cotizaciones. Cuando hice el servicio de la correa de distribución/bomba de agua, hice exactamente eso. Estaba recibiendo varias cotizaciones alrededor de $1000. Algunos más, algunos menos. El concesionario más cercano a mí estaba en $1100. Luego llamé al concesionario más cercano, que está a solo 20 minutos del primero y ambos son propiedad de las MISMAS personas. Cotizaron $750. No hace falta decir que fui allí. Lo hicieron más rápido de lo que habían cotizado y terminé en $710 por la puerta.

En cuanto al ajuste de válvulas, he estado debatiendo si hacerlo o no durante mucho tiempo. Mi camioneta tiene 123k millas y está silenciosa como un ratón. Tampoco ajusté las válvulas cuando hice la correa de distribución. Encuentro que $350 es un poco ridículo para esto. En serio, es un kit de $30 con dos juntas y debería tomarle a cualquier mecánico decente unos 90 minutos hacerlo correctamente. Incluso a $100 por hora, todavía son solo $200 por la puerta. Realmente no tengo los conocimientos sobre el procedimiento y no me gustaría estropearlo, así que estoy atascado con un concesionario. Planeo conservar mi camioneta por muchos años más, por lo que probablemente sea algo que haré en el próximo año más o menos.

Y, por cierto, ¡$129 por una correa serpentina es escandaloso! Puedes conseguir una buena correa por unos $20-25 en cualquier tienda de repuestos y un mecánico (o tú) puede quitar la vieja y poner la nueva en unos 10 minutos.

• Like
Reactions: Mickey D
#24 ·
No pondría un 'kilometraje' o 'tiempo' para reemplazar la correa serpentina. Debe inspeccionarse periódicamente para detectar daños o envejecimiento (agrietamiento, desgaste, etc.).
Gates le enviará un medidor gratuito para determinar el desgaste de las nervaduras.

#25 ·
No pondría un 'kilometraje' o 'tiempo' para reemplazar la correa serpentina. Debe inspeccionarse periódicamente para detectar daños o envejecimiento (agrietamiento, desgaste, etc.).
Gates le enviará un medidor gratuito para determinar el desgaste de las nervaduras.

http://www.gatesprograms.com/beltwear
Bingo. Esa es la "Mejor práctica"

#27 ·
Llevé mi 06 hoy para un cambio de aceite y un cambio de líquido de transmisión. La camioneta tiene 177,000 millas y la compré con 173,000 millas hace unos 3 meses. Cuando recogí la camioneta, el asesor de servicio me dijo que habían visto una ligera fuga alrededor de las juntas y que había incluido un precio en mi factura. También notaron que la correa serpentina se veía un poco vieja y también me dio una cotización sobre eso. Dijo que las juntas pueden filtrar pequeñas cantidades de aceite, pero nada importante y si le hubiera preguntado si podía hacer un viaje por carretera por todo el país mañana, habría dicho que sí. La cotización para el reemplazo de la junta y un ajuste de válvulas es de $375 y la correa serpentina es de $129. Me detuve en un taller Indy local de camino a casa para obtener una cotización de ellos también. Anteriormente habían trabajado en mi Vw passat 2.0t y su trabajo fue bueno. ¿Un taller competente podría hacer el ajuste de la válvula o es algo que solo debería hacer en el concesionario? Esperando una cotización de ellos ya que sus computadoras estaban caídas cuando me detuve. Gracias chicos
Wow, barato. Hace tres años y medio, mi concesionario Honda me cotizó $714.22 para reemplazar las juntas de la tapa de la válvula y ajustar las válvulas de mi '08 RTL con 153k millas. Gracias pero no gracias. 20K+ millas después, todo sigue bien. Odiaría ver cuál es el precio hoy.

#28 ·
Wow, barato. Hace tres años y medio, mi concesionario Honda me cotizó $714.22 para reemplazar las juntas de la tapa de la válvula y ajustar las válvulas de mi '08 RTL con 153k millas. Gracias, pero no gracias. Más de 20K millas después, todo sigue bien. Odiaría ver cuál es el precio hoy.
FYI @paul tocco la publicación que estás citando tiene más de DIEZ años.

• Like
Reactions: IanRTL