Honda Ridgeline Owners Club Forums banner

Número de VTM-4

14K views 13 replies 9 participants last post by  eurban  
#1 ·
La luz VTM-4 de mi tablero se enciende después de que arranco el vehículo y lo pongo en marcha. Intenté presionar el botón VTM-4 en el tablero y no hace nada, ni una pequeña luz LED, nada. Si apago la camioneta y la vuelvo a encender, la luz VTM-4 está apagada hasta que la pongo en marcha, luego se enciende. ¿Alguna idea sobre cuál es la causa de esto?

This post has been deleted
#3 ·
La luz VTM-4 en el tablero se enciende después de que arranco el vehículo y pongo la marcha. Intenté presionar el botón VTM-4 en el tablero y no hace nada, ni una pequeña luz LED, nada. Si apago el camión y luego lo vuelvo a encender, la luz VTM-4 está apagada hasta que pongo la marcha, luego se enciende.
¿Alguna idea sobre cuál es la causa de esto?
¿Te refieres a este indicador?

401447

Si es así, consulte el manual del propietario para obtener más información. Probablemente deba llevarlo a revisar a un taller competente.

401448

#4 ·
Puede tener un cable roto debajo del camión para conectar el embrague trasero. Necesita verificar la resistencia de cada embrague: 1,7 ohmios con un multímetro.

Unidad de control del lado del pasajero https://www.ridgelineownersclub.com/attachments/rl-vtm-4-component-locations-png.397968/

Retire el umbral de plástico de la puerta del lado del pasajero, muy fácil, justo debajo de la guantera.

Desconecte el enchufe más grande, el cable del embrague derecho marrón y verde y el cable del embrague izquierdo *****/rojo y *****/blanco.

#6 ·
Estoy viendo este hilo por primera vez, pero iba a comentar que podría ser un fallo en el sistema VTM-4 O un fallo diferente que ha desactivado el sistema VTM-4, haciendo que se ilumine la luz. En tu caso, obviamente fue lo último. ¡Me alegro de que lo hayas arreglado!

#7 ·
No creo que hubiera conectado los puntos para alinear una luz VTM-4 con un sensor de O2. Wow.

#9 ·
@zroger73 , ¿puedes entender por qué los sensores de O2 causaron la luz de problemas VTM-4? ¿Crees que existe alguna conexión remota entre ellos? No es como si el motor se hubiera puesto en modo de emergencia, ¿verdad?
Ciertamente. A veces, un DTC en un sistema establecerá un DTC en otro sistema. En el caso del 1G, "Cuando la unidad de control VTM-4 detecta anomalías en los sistemas de entrada o salida, el indicador VTM-4 en el módulo de control del indicador generalmente se encenderá..." El PCM es un sistema de entrada y salida para la unidad de control VTM-4. La información de solución de problemas dice que se escanee el vehículo en busca de DTC y si hay algún DTC de combustible y emisiones, solucione esos primero y cualquier DTC VTM-4 al final, como resultado.

En el 2G, como otro ejemplo, una falla en la transmisión deshabilitará el sistema de información de punto ciego (la función de alerta de tráfico cruzado trasero del BLIS necesita saber cuándo la transmisión está en reversa y si hay una falla en la transmisión, los datos pueden no ser válidos, por lo que el BLIS se deshabilita y muestra un mensaje de advertencia).

#10 ·
Nota del moderador: Hilo movido

• Like
Reactions: zroger73